Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

martes, 13 de abril de 2021

Reseña: "El jardín de las mariposas (The collector, #1), Dot Hutchison"

¡Hola a todos! Espero que estén muy bien. Hoy escribo mi opinión de un thriller que tenía bastante buena pinta y que aunque me ha gustado, me ha faltado algo más. ¡Sigue leyendo si te interesa!
El jardín de las mariposas, #1 | Las rosas de mayo, #2 | Los niños del verano, #3 | La temporada de desapariciones, #4 |


Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza.

Maya es una sobreviviente del jardín y ahora tendrá que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió mientras permanecía en cautiverio junto con otras chicas que ni siquiera habían alcanzado la mayoría de edad. En su memoria viven las peores pesadillas. En su espalda, como en las de todas las jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará por siempre un crimen imperdonable.


Éste libro lo empecé a leer algunos años atrás -como tres o cuatro- y nunca lo pude terminar. En ese entonces estaba por finalizar mi servicio social y ya no había mucho que hacer, por lo que tenía ratos para leer y me decidí por éste. Recuerdo que ya llevaba casi la mitad del libro cuando dejé de ir y nunca me fijé en que capítulo me había quedado, jajajaja. 
¿Les ha pasado que leen algo y después de tanto tiempo recuerdan la historia como si días pasados lo hubieran apenas leído? Pues así me pasaba con ésta historia y por eso hasta ahora es que le volví a dar una oportunidad, pero con la diferencia de que ésta vez lo escuché, y ha sido una buena experiencia. 

"El jardín de las mariposas", nos cuenta la historia de Maya, una chica precavida, rebelde, fuerte y una de las varias sobrevivientes de "El jardín". Todo comienza cuando el FBI trata de descubrir los horrores que vivieron las chicas secuestradas a manos de nuestra protagonista, y al mismo tiempo, nosotros descubrir a los culpables, el cómo y su por qué. 

Hay dos tipos de narración en el libro, en tercera y primera persona. Durante todo el libro veremos como se van alternando, pues Maya irá contando sus vivencias del Jardín al FBI, mientras se mantiene un diálogo, pero también, mientras vamos dando un recorrido por sus recuerdos como si en ese momento estuviésemos ahí.  Personalmente, esto ha hecho que la trama me haya sido más ágil y llevadera por los temas que trata, y adictivo por ese toque de suspense que se iba dando mientras la trama fluía. 

Las mariposas son chicas, la mayoría de menos de 20 años que fueron secuestradas por El Jardinero y llevadas a su jardín. Son tratadas como si fueran estos insectos -suena horrible, lo sé-, y al llegar, eran marcadas con un gran tatuaje de alguna especie de mariposa por toda su espalda. 
La trama, la verdad, es que está muy bien lograda y tiene un buen desarrollo. Hay muchos twists y durante toda la historia los sentimientos de intriga, temor, horror, repugnancia y desesperación te acompañan. En momentos, hasta sentí claustrofobia. 

Algo que me ha gustado, es que Dot Hutchison se da el tiempo de describir todo perfectamente, pero sin llegar a dar datos innecesarios. Podemos sentir lo que los personajes sienten, pues es fácil empatizar con ellas e imaginarnos el lugar o los sucesos que se van contando. 

En cuanto a los personajes, tenemos a Maya. Es muy fácil cogerle cariño a ésta chica -y a la mayoría de ellas-, ya que se nos da un background de su vida. Obviamente a la que más conoceremos es a Maya y su pasado, pero aún así, con los diálogos que se mantuvieron y lo poco que conocemos de ellas, es fácil sentir ese afecto. Sin embargo, siento que si la autora hubiera profundizado más en los personajes, la historia hubiera quedado mucho mejor. 
Algo que si que me parecía raro en la actitud de ellas, era que al llegar a ese lugar y tener el conocimiento de lo que estaban por sucederles, no hacían por huir o seguir luchando, simplemente se resignaban y aguantaban hasta que pudieran. Digo, entiendo el miedo al captor y las consecuencias que se pudieran desatar tras alguna rebeldía, pero me hubiera gustado más pelea de parte de ellas al tener algo de libertad -por llamarlo de alguna manera (con esto me entenderán si ya lo leyeron o cuando lo lean)-. 

También conocemos a Víctor & Eddison, los policías que se encargarán de conocer los sucesos. Víctor fue un personaje que me agradó. Al ser papá de dos niñas, pudo sentir esa compasión e inquietud, pero también comprensión hacia la actitud de Maya al contar su historia. Eddison, por otra parte, me gustó; pero muchas veces me sentía ofendida al darme cuenta que le ponía la etiqueta de "cómplice" en la frente antes de siquiera saber que había sucedido, cuando hasta datos había que decían lo contrario. 

En cuanto al Jardinero, conoceremos un poco de él, pero no lo suficiente, y eso me faltó. Se me hacía increíble -en el mal sentido-, su manera de pensar. ¿Cómo es posible que creyera que las chicas eran felices con él y que les hacía un bien?

Al haberlo escuchado en audiolibro, me gustaría escribirles también de lo que me pareció. Y ha sido una buena experiencia. El narrador me ha gustado, ha hecho un buen trabajo y logra cautivarte desde un inicio por los tonos y expresiones que utiliza en determinados momentos. 

Y ya por último -porque a pesar de que ya escribí bastantito, realmente no les he contado casi nada de la trama para no quitarles los factores sorpresa😂-, quiero mencionar que el final me ha dejado un sabor desabrido. Me ha parecido muy rápido para la manera en cómo se fueron desarrollando las cosas anteriormente y aunque los plot-twists si me dejaron la boca abierta, creo que le hubiera podido sacar más jugo. 

En conclusión: El jardín de las mariposas ha sido una historia llena de intriga y con un ritmo bastante adictivo a pesar de los temas que trata (por que no lo dije, pero hay muchas menciones de abuso sexual, no explícitas, pero aún así). La escritura de la autora me ha parecido genial y lo recomiendo a todxs aquellxs que quieran leer algo de éste estilo. Quedé con muchas ganas de leer los siguientes de la serie, así que espero hacerlo pronto.



¡Y hasta aquí la entrada! ¿Ya leyeron el libro? ¿Les gustó? ¿Les llama la atención?
¡Nos estamos leyendo! ¡Un beso!




45 comentarios:

  1. Se ve super genial *-* me lo apunto.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  2. Hola hola<33
    Jo me voy a leer este libro, tiene una pintaza genial y justamente ando viendo mucho este tipo de películas con temática parecida así que añadiré este libro. A ver que tal me va.
    Gracias mil por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo disfrutes <3
      Ya nos contarás, ¡Un beso!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de libros, que estén llenos de intriga. Así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Uf! Esta fue una de las historias más espeluznantes que he leído en mucho tiempo. Perturbador y extraño, ¡pero me encantó! ¡Gracias por la linda reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido contigo!
      Me alegro que te haya gustado. ¡Un beso!

      Borrar
  5. ¡Hoooola!

    Ay pues que bien que después de tanto tiempo hayas retomado esta novela y la hayas disfrutado. Tiene mérito la verdad, que después de años te acordaras perfectamente de lo que habías leído hasta el momento jaja ^^
    Yo la verdad es que odié este libro con todas mis fuerzas jajajaaj en fin, se me hizo bastante aburrido y no me dijo gran cosa, ni los giros me parecieron para tanto. Es verdad que el personaje de Maya está bien creado, pero tampoco es que lograra empatizar mucho. Es que se me hizo simplemente un suplicio xD

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En momentos, a mi también me desesperó Maya porque le daba vueltas a todo, pero al mismo tiempo, eso me mantenía pegada a las hojas, jajaja.
      ¡Un beso!

      Borrar
  6. ¡Holaaa!
    Este libro quiero leerlo desde hace año y desconocía que formaba parte de una saga, así que gracias por el dato :) y bueno, me alegra que haya sido un libro entretenido y esta vez hayas podido concluirlo, gracias por la buena reseña :3
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que son historias independientes, pero tengo entendido que los policías son los que aparecen en los demás, y me supongo que hay unas que otras referencias con los libros, jajaja. Pero en este libro, se cierra la historia.
      ¡Un beso!

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Parece un libro interesante, y me gusta el género, pero no es probable que lo lea pronto. No me llama tanto, y ahora mismo hay libros que me interesan mucho más que este.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, pues si lo lees en algún momento, espero te guste <3
      ¡Un beso!

      Borrar
  8. ¡Hola! No sé si podría resultarme demasiado duro por los temas que trata. Me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Pues sinceramente, ha llamado mucho mi atención. Me encantaría leerlo pronto porque parece muy interesante.
    Nos leemos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro :), espero que lo leas pronto.
      Ya nos contarás, ¡Un beso!

      Borrar
  10. Creo que lo tendré en cuenta amo el suspenso. Gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderBorrar
  11. No lo he leído, pero busco libros autoconclusivos.
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues la historia se cierra, pero entiendo que al final de cuentas, empiezas una serie nueva, jajaja.
      ¡un beso!

      Borrar
  12. Hola!! me parece un libro con una historia muy interesante, pero aun asi creo que no es para mi. Besos

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Que mal que no te haya convencido del todo. A mí me llama la atención y lo que cuentas es muy interesante; me lo apunto. Besos 💛

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas pronto y te guste más que a mi.
      ¡Un beso! <3

      Borrar
  14. ¡Hola! Pues que pena que haya faltado la profundidad en los personajes. La verdad es que la trama tiene buena pinta y me gusta que tenga esos giros argumentales. Me la llevo apuntada a ver que tal.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    Ya había visto este libro antes, pero jamás me detuve a leer sobre de qué iba, yo pensaba que iba a ser algo tipo romántico o cosas así jajaja ¡Vaya error! Me alegra haberte leído porque así me acabo de descubrir un nuevo libro que debo leer.
    Gracias por la reseña, besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja, si, nada que ver, pero me alegro que hayas encontrado otra lectura más.
      ¡Un beso!

      Borrar
  16. hola
    estoy bastante apatica con este genero, y si encima es una trilogia se me hace mucho mas cuesta arriba. Creo que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es parte de una saga, pero la historia termina en éste libro. Aún así, ya habrá algún otro libro para ti ✨
      ¡Un beso!

      Borrar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no es para nada lo que imaginé cuando leí el título la primera vez que lo vi por Bookstagram.
    La verdad es que suena muy interesante lo que cuentas sobre la historia y cómo te sentiste mientras la ibas leyendo, yo, por alguna razón creía que era de romance (no investigué mucho sobre él cómo podrás haber notado) así que lo dejé pasar.
    Ahora que por fin leí una reseña me dieron muchas ganas de leerlo, no voy a mentirte.
    Así que se va apuntado a Goodreads, muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te ha llamado la atención, espero que te guste mucho si lo lees.
      Ya nos contarás :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  18. Me temo que no lo veo para mí ahora mismo me apetecen lecturas más amenas entretenidas ya que algo así me haría pasarlo un poquitín mal o esa es mi sensación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es totalmente comprensible, es un tema delicado. Así que ya habrá otro para ti .
      ¡Un beso!

      Borrar
  19. Hola!!
    Bueno que este libro suena bastante genial me lo tendré que llevar anotado sin duda.
    Gracias por compartir
    Fer :"3

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! No conocíamos el libro, gracias por contarnos. Por ahora no nos animamos, tenemos muchos pendientes.
    Besos

    ResponderBorrar
  21. me enamore de esta portada de ese libro hola puedo hacerte tu iniciactiva me puedes seguir mi blog https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com

    ResponderBorrar
  22. Hola!! Es una lectura muy atrayente, desde luego no la descarto. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...