Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

lunes, 17 de octubre de 2022

Reseña: "La herencia, Verónica E. Llaca"

¡Hola lectores! ¡Feliz inicio de semana! Hoy regreso con una reseña, porque ya las estaba dejando de lado, jajaja. Esta vez es de un libro de thriller basado en una pequeña parte de una historia real. Así que... ¡comienzo!

Una novela sobre la asesina serial mas famosa de Mexico, la ogresa de la colonia Roma.

Cuando Ignacio Suárez, el famoso novelista, recibe fotos con varias escenas del crimen que reproducen pasajes de sus libros, inicia una carrera contrarreloj para descubrir al responsable antes de que ataque de nuevo.

Lo que nadie espera es que, conforme avance la investigación, los impredecibles lazos que estas muertes guardan con una asesina serial de los años cuarenta sacarán a la luz la historia olvidada de Felícitas Sánchez, quien fuera bautizada por los periódicos de la época como la Ogresa de la colonia Roma, una partera que, entre otras atrocidades, fue acusada de desmembrar niños y tirarlos por el drenaje de su casa.

Los fragmentos de un diario,  irán descubriendo las piezas de un misterio fascinante: cómo fue la vida de Felícitas, quien pasó de vivir en una pequeña comunidad de la sierra de Veracruz a convertirse en traficante y asesina de niños en la capital del país, y de qué modo estos terribles infanticidios del pasado son la clave para esclarecer una nueva ola de muertes.

Este libro lo descubrí gracias a varios booktubers que hablaron sobre él y lo interesante que les había parecido tras enlazar la realidad con la ficción para crear un thriller hecho y derecho. Así que buscando, lo encontré por audiolibro (que por cierto, me han preguntado dónde los escucho, y yo utilizo la plataforma Scribd✨), y decidí por aventurarme a él. 

La herencia nos cuenta una historia a dos lineas temporales. Primero tenemos a un novelista importante, Ignacio Suárez, el cuál, recibe fotos de un crimen que podría decirse que es igual a uno que él mismo describió para una de sus novelas, por lo que decide ir en busca del causante y detenerlo. Y por otro lado, tenemos la historia de Felícitas Sanchez, alias "la ogresa", una señora que decidió aprovecharse de los embarazos no deseados y hacer negocio con ello, practicando abortos ilegales y tráfico de niños. Lamentablemente, ella realmente existió allá por los años 40, en México. Pero la novela aquí no se centrará en específico en Felícitas, si no que dará vida a dos personajes que tendrán el rol de los hijos de la ogresa y cómo fue crecer en un ambiente hostil y lleno de violencia. Y poco a poco, las piezas de las dos líneas temporales irán encajando, llevándonos así, al autor de estos crímenes que no dejan de cometerse. 

Lo primero que me llamó la atención, fue que entrelazaba la historia de esta asesina con otra ficticia, pues yo ya conocía los antecedentes de ella y sus horribles actos, por lo que la curiosidad me ganó. (Y por cierto, si no conocen su historia y les interesa, vayan a escucharla en youtube. Simplemente pongan "la ogresa de la colonia roma" y les aparecerá). 
Y que les digo, me ha gustado. Me ha parecido un buen thriller, pues constantemente el libro demanda tu atención y el suspense que hay conforme las dos historias se alternan, ayuda a que no dejes de leer. Además, la autora hila la trama de una forma natural y sin parecer forzada por encajar.

Los personajes también tienen un rol asignado a pesar de que salen unos cuantos, aunque si he de decir que al principio me lié un poco; pero nada que se arreglara para los primeros capítulos. Gracias a algunos de ellos, podremos conocer como era vivir con la ogresa, llenos de malos tratos, desinterés, violencia y maltrato y el poder que ejercía en las personas. Y cómo vivir en estos ambientes puede afectar la mente y vida de alguien. Y al mismo tiempo, sin dejar de lado el desinterés y la injusticia que hoy en día seguimos teniendo respecto a las autoridades y lo fácil que es deshacerse de algo cuando hay influencias de por medio.

La prosa de la autora me gustó mucho, es un tanto lírica, pero amena, y logra captar tu atención de manera instantánea. Y el plot-twist que nos presenta al final, es genial😲.

En conclusión: La herencia ha sido un buen thriller que entrelaza ficción con realidad de manera natural y entretenida. Los personajes están bien desarrollados y la trama muy bien hilada que sorprende al final. Un libro donde la sangre no dejará de buscar sus lazos perdidos y encontrar, que su herencia está maldita. Me gustaría leer más de la autora, ya que tiene potencial. ¡Lo recomiendo!

¡Y hasta aquí mi opinión!
Cuéntenme, ¿ya lo conocían? ¿les llama la atención? ¿ya sabían de la terrible historia de Felícitas?
¡Un beso!

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de este autora, pero definitivamente estoy intrigada por este libro, ya que suena muy diferente. Gracias por el descubrimiento.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Se ve interesante aunque yo por el momento con los audiolibros no me animo. Siempre me gusta darle una buena oportunidad a un buen thriller pero este, ahora mismo, lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    He tenido muchas ganas de leer este libro a pesar del tema tan... sangriento que toca. Vamos a ver si me animo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  4. Hola! no conocía el libro y por lo que nos cuentas sobre el, creo que no es para mi. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Estaba muuuuy emocionada desde que leí la sinopsis pero la puntuación que le diste me deja pensando si vale la pena porque me gustaría darle la oportunidad en audio pero es un compromiso muy grande 10 hrs... voy a pensarmela a ver si me animo:D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Este es el tipo de libros que me enganchan y no he leído ninguno que transcurra en México así que lo apunto, espero que no tenga escenas demasiado macabras,bss!

    ResponderBorrar
  7. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  8. Adoro este género. Voy a leerlo pronto.

    ResponderBorrar
  9. Hola :)
    Aunque es cierto que me llama la atención, no del todo claro que su historia pueda atraparme. Por el momento lo descarto.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. HOLA
    No soy de leer mucho este genero pero siempre hay libros que me sorprenden cuando le doy oportunidad :)

    ResponderBorrar
  11. No lo conocía 😯 me lo apunto 🖤

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  12. Pues no lo conocía, pero me llama mucho la atención. Un beso fuerte.

    ResponderBorrar
  13. Tiene pinta de ser muy interesante me ha gustado mucho
    Bsss

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    No conocía el libro pero tiene buena pinta. Eso sí, yo con los audiolibros no me apaño. Y mira que últimamente lo he intentado. He probado storytell y audible y nada, no me concentro. Para cuando me doy cuenta he perdido el hilo y tengo que rebobinar jajaja Creo que los audiolibros los voy a tomar como un modo de practicar mi inglés con libros que ya he leído y listo. Desisto XDD

    ❊ Leer Sin Límites ❊

    Un besazo! ♥️

    ResponderBorrar
  15. Quizá me anime. No lo sé todavía pero por si acaso tomo nota.
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
  16. Hola!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  17. Hola!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...