Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 23 de octubre de 2022

Reseña: "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, María Martínez"

¡Hola lectores! ¿Cómo fue su fin de semana? El mío bastante tranqui, por lo que no dejé pasar el tiempo y decidí traerles mi opinión del último libro que leí. ¡Sigue leyendo!

¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada?
¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe?
¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto y un futuro incierto?

Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.
Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio.
A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.
Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.
Porque hay instantes que marcan toda una vida.
Porque a veces volver para decir «adiós» es lo único que puede salvarnos.

Ya tenía ganas de ponerme con otro libro de María Martínez, por lo que al empezar a sentirme saturada de tanto libro oscuro (thriller y terror), decidí aventurarme con este. ¡Y me alegro de haber tomado esa decisión!

La fragilidad de un corazón bajo la lluvia nos habla de Darcy; ella está en un momento de su vida en el que se siente estancada a pesar de trabajar para una agencia de publicidad con bastante prestigio, y que además, está apunto de casarse. Pero en un pestañeo, su vida da un giro completo: recibe una noticia que la hará volver a recordar un pasado que decidió sepultar por años. Pero los sentimientos son tan abrumadores, que decide volver a donde había sido su hogar, Tofino. Ahí, se reencontrará con personas que pensó no volver a ver nunca y empezará a afrontar los miedos e inseguridades que dejó en ese lugar y todo su pasado que no la deja continuar. 

En este libro, nos encontramos en realidad con dos personajes, Darcy, la ya mencionada, y con Declan, un hombre que ha tenido una vida bastante difícil y que no sabe como seguir sobrellevando la situación en la que se encuentra. Es así como las voces de estos dos personajes nos guiarán durante toda la novela, intercalándose entre sí. 

Darcy y Declan me gustaron mucho como protagonistas. Y algo que me parece importante de resaltar, es que han sido unos personajes con tantos tonos grises, que me parecieron bastante realistas. Son personajes que cargan culpas, rencores, frustraciones, deseos; pero que simplemente no saben como dejarlos salir. 
En un principio, Darcy me pareció muy egoísta y rencorosa y no dejaba de echarle la culpa a los demás por el camino en que su vida la llevaba; vamos, se victimizaba. Pero me encanta que se va dando cuenta de esto y empieza a afrontar y aceptar que todo lo que le pasó y por lo que sufrió, fue por las decisiones que ella misma tomó. 
Declan, por su parte, también me pareció un hombre bastante inmaduro emocionalmente hablando, lleno de rencor y enojo con la vida y bastante egoísta. De igual forma, también vemos como madura y logra expulsar todos esos sentimientos negativos. Muy lentamente. Pero lo hace, jajaja. 

Algo que me gustó, es que María Martínez hace enfoque en lo importante que es curarse las heridas del pasado, entenderlas y aceptarlas para no sólo poder continuar con la vida, si no que también, para poder estar bien con alguien, quererlo y al mismo tiempo, respetarte y darte tu lugar como persona.

Supongo que es un poco obvio, pero como no lo había mencionado... Darcy y Declan tienen una historia de amor, la cuál, termina. (nosotros iremos conociendo poco a poco el porqué de esa situación). Por lo que nos encontraremos el tropo de las segundas oportunidades. 
Para mí, ha sido bien llevado, pero algo que me pareció un poco meh, es que te das cuenta con facilidad que nunca se dejaron de querer, por lo que también podría decirse que tenemos el tropo de la media naranja y éste si que no me gustó del todo, porque no deja que esta parte de las segundas oportunidades se vea tan realista. ¿Por qué digo esto? Porque yo lo sentí como.... (y parafraseo: "Darcy, nunca me dejaste de gustar", y ella responde, "en realidad, yo tampoco dejé de pensar en tí". *Proceden a volver a sentir ese amor profundo*). JAJAJA. No se si se entendió, pero yo quería leer como se enamoraban del otro poco a poco de nuevo. 

Con esto, mencionar también que hay dos tiempos en la historia: en la actualidad, donde se reencuentran y 8 años atrás, donde empezó su historia. 
Por otro lado, tenemos tres personajes más, que me parecieron muy importantes en la trama a pesar de ser secundarios. El primero, el abuelo de Darcy, que me encantó y sigo sintiendo pena por él. El segundo, Harvey, el hermano de Declan y mejor amigo de la infancia de Darcy; un personaje que no supo como controlar las riendas de su vida y que me parece muy realista. Y en tercero, Tofino. Este lugar en sí, tiene tanta importancia en la trama que claro que cuenta como personaje, jajaja. 
La pluma de la autora me encanta. Escribe bastante lindo, ameno y con un montón de reflexiones. El final me pareció bueno y en algunos momentos, casi me entran las ganas de llorar, jajaja. Eso sí, algunas partes de la trama me parecieron un poco dramáticas, jajaja, yo estaba como "¿es enserio que les pasó esto?. Pero bueno, que tampoco son tantas. 

En conclusión: La fragilidad de un corazón bajo la lluvia nos cuenta la vida de Darcy y Declan, dos jóvenes que deben de aprender a soltar su pasado para seguir su camino juntos. Un libro dulce, ameno y con momentos llenos de reflexiones, emociones, decisiones, amor propio y reconciliaciones. Logré empatizar con los personajes y me dejó una sonrisa en la cara al terminarlo. ¡Lo recomiendo!

¡Y hasta aquí la reseña!
¿Ya leyeron el libro? ¿Que opinan de él?

¡Nos leemos!

27 comentarios:

  1. Holaa!! pues la verdad es que suena bastante bien, así que apuntado queda. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues me alegro que lo disfrutaras aunque a mí la historia de amor no creo que me convenciera por lo que cuentas. Eso de que sin más vuelvan a sentir lo que sentían... yo que sé, son muchos años y la gente cambia. Pero bueno, por lo demás veo que está bastante entretenida y con buena pinta.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Pues la verdad es que no sé si animarme o no con esta autora, ya que lo que he leído de ella hasta el momento, no ha terminado de convencerme, pero por otro lado soy de dar más de un par de oportunidades así que leeré alguna de sus novelas más recientes a ver :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  4. Hola! me alegro de que te gustara el libro, se ve entretenido pero aun asi creo que no es para mi. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola hola!!
    Me alegra que te haya gustado
    Tengo pendiente reencontrarme con esta autora ya que la primera vez que la leí creo que no estaba pasando un buen momento y no conectamos mucho
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Recién le di una oportunidad a esta autora y me gustó mucho, así que este me lo anoto. Que bueno que te gustará y me llama la atención el hecho de ques en esta historia nunca se hayan dejado de querer.

    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa, pues no me importaría nada leerlo si se cruza por mi camino, porque tiene muy buena pinta. Son esos libros que igual que tú, uso para airearme de tanto thriller y terror jejejeje. Ademá sme he leído algún libro similar de volver a los orígenes y demás y me ha gustado bastante. Un besote!

    ResponderBorrar
  8. No lo conocía, muchas gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Solo he escuchado cuentos, no una novela, cual es la pagina o app donde lo escuchas? :o
    me llama mucho la atencion este libro :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Los escucho por la página Scribd, porque me permite también leer libros digitales y buscar documentos en general🙆🏻‍♀️. Pero hay otras páginas como una llamada StoryTell.
      Un beso!

      Borrar
  10. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Aunque María Martinez no es de mis autoras románticas favoritas, en general suelo disfrutar con sus libros. Este en concreto me gustó bastante. La historia de amor me pareció bonita y emotiva.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Tengo que leer esta autora 🖤 muchas gracias por esta recomendación.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  13. Hola!! Me alegro que el libro te gustara! Para mi esta autora es increíble jeje, y también me gusto mucho que le de importancia a cerrar las heridas del pasado.
    Nos leemosss

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    Gracias por la reseña aunque a mi no me llama ahora mucho. Si pudiera lo pondría para escuchar en audiolibro pero yo no me concentro en la historia así.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  15. Holi ^^
    Gracias por la reseña, tengo que probar a la autora :D

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaaaaa!

    Ayyy la verdad es que este libro me pareció malísimo ajajjaaj
    En fin, es cierto que la autora da buenos mensajes, como lo de curar las heridas del pasado para poder continuar, pero no se, me pareció muy plano en todos los aspectos y realmente la relación de amor no me aportó nada ni me pareció que los personajes llegaran a conocerse ni a profundizar realmente... pero bueno, me alegra ver que tú lo has disfrutado bastante más que yo jajaj :D

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  17. Si el diálogo es tal cual dices, tiene pinta de dar un corte a la historia, de cómo llegan ahí y luego de repente súper enamorados, no me convence mucho,bss!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Este es uno de mis libros más deseados. ¡Suena absolutamente fantástico leyendo tu reseña! Gracias por compartir y, como siempre, ¡fabulosa reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar
  19. Holaa
    Tengo que probar algo de la autora =)

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    No me gustó este libro... los personajes me parecieron super planos, la resolución del "misterio" un chiste y en general no conecté.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  21. Hola!!
    Tengo pendiente de conocer la pluma de esta autora y mira que tengo libros suyos por casa. De este he leído muy buenas opiniones así que a ver si me estreno con ella pronto.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderBorrar
  22. hola
    compré este libro cuando salió, y aun lo tengo pendiente de leer. No creo que este año caiga porque ahora mismo estoy cerrando retos y sagas, pero espero ponerme al día con la autora al año que viene.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
  23. Hola!! Muy buenas recomendaciones, pero para todo el año. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  24. Hola!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...