Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

sábado, 18 de diciembre de 2021

Mini reseñas: "El umbral de la noche, Stephen King" & "Death's Lullaby, Vic Miller"

¡Hola lectores! Hoy vengo a escribir mi opinión sobre dos libros que leí hace meses pero al no haber estado por aquí activa, se quedaron acumuladas junto con otra más y que ahora, trataré de ponerme al corriente. Los dos libros tienen las vibes de misterio y suspense por lo que creo que queda bien juntar sus respectivas reseñas en la entrada. ¡Empiezo!

El umbral de la noche nos transporta a un mundo de terrores imposibles que no por ello dejan de estar ahí, a la vuelta de la esquina, en un maizal, en un pueblo abandonado, en una lavandería, debajo de la cama o tras esa puerta de armario que ni siquiera rechina.

Este es la segunda vez que leo un libro de historias cortas por Stephen King y ha sido una lectura bastante buena y amena. La mayoría de sus historias te atrapan enseguida y aunque algunos van más por el lado sobrenatural y otros más por un sci-fi, todas mantienen una línea de terror psicológico, misterio o terror. 

Algo que me gustó, es que todas las historias empezaban o se basaban en situaciones que cualquiera podría estar haciendo en el día a día, pero agregando el toque de suspense de que en algún momento, algo malo iba a suceder, por lo que muchas veces me mantuvo en tensión y vilo en la lectura.

No me gustaría hacer un resumen de cada una de las historias porque: número 1, son más de veinte; y número 2: las extensión de las historias es muy corta y desvelaría algún detalle sin darme cuenta. Así que sólo dejo mención de que tú como lector, podrás encontrar algunos relatos que sencillamente no te darán miedo, y otros que te harán sentir escalofríos, por lo que hay para todos. 

Y ya para acabar, menciono mis relatos más más favoritos: "El último turno", que habla sobre un grupo de trabajadores que son reclutados para limpiar los pisos inferiores de la fabrica en donde trabajan y al poco tiempo de empezar a limpiar, las ratas hacen aparición. Es un relato que me dejó medio perturbada, además de que me dan pánico esos roedores, jajaja. "Soy la puerta", es un relato de sci-fi medio tétrico, sobre un ex-astronauta que narra los sucesos extraños que le han pasado después de un accidente en una misión. "El coco", es un relato muy cortito pero que me dejó con escalofríos en la piel (no platico de que va, porque por el título, lo intuyes, jajaja). 

En conclusión: El umbral de la noche es un libro de novelas cortas que disfruté muchísimo de leer. Con relatos de diferentes temas, algunos mejores que otros, pero sin perder el aura misterioso y perturbador que Stephen King suele tener. Ya sea si los lees de corrido o poco a poco, si te gusta el autor o tienes ganas de embarcarte en una lectura de este tipo, te lo recomiendo mucho. 





«Una proeza musical tan bella que mata. Una nota, y un último silencio por escuchar» La Dansé des Merveilles, la Academia de Música más prestigiosa de Francia, alberga en su interior artistas cuya edad no influye en su talento. Los más talentosos músicos del país instruyen a jóvenes promesas del mismo, y entre ellas, destaca Fleurie. La joven prodigio de 12 años de edad ha captado la atención de toda la ciudad. Sus delicadas manos desbordan talento, cuya destreza en el piano es comparable a los más grandes compositores de la época. Llegando incluso a superar a sus mejores profesores, Fleurie se propone una meta basada en su más alta ambición: ser la artista más reconocida de Francia. Oculta entre las paredes de esta gran fortaleza de piedra y cemento, se halla una partitura custodiada por una mano muerta. Se dice que sus notas inducen al pecado, y que la sintonía final, es sinónimo de locura. Una obra maestra tan perfecta como mortal, escrita por el mismo demonio con el fin de resurgir desde las llamas de su imperio. Fleurie promete hacer lo imposible por conseguir esa maravillosa pieza musical y desarrollarla con su talento, no sólo para ser la mejor pianista de Francia, sino para llegar a ser la única pianista del mundo.

Hace algunos meses me entraron ganas de volver a leer en wattpad (algo que al final, no pasó), pero en su momento, encontré esta novela que llamó muchísimo mi atención y tuve que leerla si o si. ¡Y me ha gustado un montón!

Es una historia corta, por lo que no me adentraré en detalles, pero habla sobre una chica llamada Fleurie con grandes dotes al tocar el piano, siendo así, una de las mejores en la academia La Dansé des Merveilles; lugar, donde ronda el mito de haber una partitura mortal custodiada por una mano muerta en sus confines. Por lo que Flaurie, con su actitud competitiva, se empeñará en encontrar la pieza y así poder ser la mejor pianista del mundo.  

En general, ha sido una novela que me ha enganchado un montón y desde la primera página. La escritura de Victor, el autor, es bellísima, delicada y elegante y sabe transmitirte un montón de cosas con sus palabras. Las descripciones son bastas para imaginar los lugares en la academia (además de que pone imágenes de la manera en como se verían, al igual que con los personajes). Y hablando de estos, los pocos que salen, tienen sus personalidades muy bien definidas, en especial, la protagonista. 

El único problema que tuve con la novela, fue que la sentí muy corta, me ha faltado profundidad tanto en la trama como en sus personajes. En algunos capítulos, cuenta algo que está sucediendo y en el siguiente, ya pasaron 5 días después, por ejemplo. Por lo que sentí que todo iba muy rápido y creo que hubiera podido disfrutar más de ella si se explayara mucho más. 

En conclusión: Es una novela escrita de una manera tan bonita que no quieres dejar de leer, donde una niña, con la ambición de ser mejor que todos los demás, termina encontrando secretos y peligros que no imaginaba. Una historia con un aura de suspense y belleza mortal. ¡La recomiendo mucho!



¡Y hasta aquí mi opinión! 
¿Conocían los libros? ¿Alguno les ha llamado la atención? 

¡Gracias por leerme!

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Se nota que has disfrutado mucho de la lectura. Mis favoritos son, el Decimotercero El Hombre de la Cortadora de Césped y el Décimo A Veces Vuelven. Me ha encantado leer tu reseña y sin duda alguna me llevo anotado Death 's lullaby. ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Me alegra mucho de que hayas disfrutado de ambas lecturas.
    Yo no he leído nada de Stephen King, lo tengo pendiente pero con la cantidad de libros que tengo por leer creo que va para largo el leer algo de el.
    La otra novela no la conocía aunque no me extraña porque yo no uso Wattpad.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Desconocía ambos títulos (King tiene un montón) y por lo que nos cuentas creo que podrían estar muy bien los dos. Me apunto tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  4. Leí el de King hace años y me gustó mucho. Muy perturbador.
    Besos y feliz semana.

    ResponderBorrar
  5. El de King lo tengo en digital pero todavía no lo leí pero el segundo libro que reseñaste me encanto *-* no lo conocía así que lo buscare. Gracias linda por estas geniales reseñas.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    "El umbral de la noche" me suena que lo leí hace tiempo, pero con la cantidad de libros que tiene Stephen King, no puedo confirmarlo al cien por cien. Me gustan bastante sus libros de relatos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. He leído casi todo de Stephen King. Me encanta y tengo pendiente esa novela. Me has puesto los dientes largos así que para el año que viene tengo que incluirla entre mis pendientes.

    Feliz Navidad. ;)

    ResponderBorrar
  8. No conocía ninguno de los libros pero el de King me llama bastante, gracias por las reseñas.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaaa!

    Ay muchas gracias por estas reseñas cortas, me gusta el formato porque siempre me permite llevarme más recomendaciones ;D
    Pues de Stephen King no he leído nada y los relatos cortos siempre me dan más respeto porque me suelen costar más, pero me alegra que te hayan gustado tanto, veo que le has puesto notaza ;D Justo ahora acabo de empezar el de On Writing, pero no se, la verdad es que llevo un par de capítulos y todavía no me ha dicho nada sobre la escritura, así que me estoy impacientando un poco jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  10. hola
    el libro de Stephen King lo dejo pasar porque es un autor que me da miedo, el segundo me ha llamado mas la atencion y aunque no sea un libro redondo, todo el tema de la partitura me ha picado la curiosidad
    Gracias por las reseñas
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  11. La primera me llama la atención. Gracias por la reseña. Te mando un abrazo y te deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo a ti y a tu familia.

    ResponderBorrar
  12. Holaa!! ambos se ven bastante bien pero el que más me ha llamado la atención ha sido el de Stephen King. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  13. Mi pareja es muy fan de Stephen King y ese libro lo leyó y está por casa así que quién sabe si lo terminaré leyendo y el otro me lo acabas de descubrir =)

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...