Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Los 12 días de navidad book tag | ¡He regresado!🎄

¡Hola amigos lectores! Tanto tiempo que no me paso por aquí, que de seguro ya se olvidaron de mi, jajajaja. ¡Pero he vuelto!, tras algunos meses bastante agitados que no me dejaron ni leer, regreso con muchas ganas de seguir compartiendo mi opinión con esta linda comunidad. Pero ahora, me gustaría empezar con un book tag navideño🙆. Así que, ¡aquí vamos! 


El book tag lleva ya un tiempito y por ese motivo no tengo ni idea de quien lo creo, por lo que solamente pondré el blog del cual saqué las preguntas. Y es: live to read. read to live.

Por si no conocen la canción navideña, aquí les dejo el link por si tienen curiosidad de escucharla; recuerdo a mi yo más chica cantándola siempre, jajajaja.
Link (aquí) Y sin más que añadir, ¡comienzo!


El primer día de Navidad, mi amor me regaló: un peral con una linda perdiz.
La perdiz estaba sola en el peral. ¿Cuál es tu stand-alone favorito?

Para esta tenía que mencionar a Orgullo y Prejuicio por Jane Austen. Hace bastante tiempo que lo leí, pero lo recuerdo con mucho cariño y me han surgido las ganas de leerlo últimamente, pero ya veremos. 

El segundo día de Navidad, mi amor me regaló: dos tórtolas.
¡El amor está en el aire! ¿Cuál es tu OTP favorito?

No se por qué razón, pero a pesar de que he leído libros con buenas parejas, no he llegado a conectar al punto de que se conviertan en un OTP, pero hace algunos meses leí "Tú y otros desastres naturales" de María Martínez y me encantó la relación que se fue formando entre estos dos. Se me hizo bastante real y llena de sentimientos. (Aclaro que no es una favorita, simplemente me gustó y lo quería mencionar).



El tercer día de Navidad, mi amor me regaló: tres gallinitas.
Con espíritu de tres, ¿Cuál es la mejor trilogía que has leído?

Este año empecé varias trilogías y lamentablemente no las he terminado, jajaja😔, por lo que no puedo contestar alguna trilogía de la cual me haya enamorado recientemente, así que he decidido mencionar a "Los juegos del hambre". (Creo que ya es costumbre contestar alguna pregunta de un book tag con esta trilogía. Pido perdón).

El cuarto día de Navidad, mi amor me regaló: cuatro calandrias.
Dado que las sagas suelen constar de cuatro o más libros. ¿Cuál es tu saga favorita?
Otra vez no tengo una respuesta nueva, ya que si no he terminado trilogías, menos sagas, jajaja. Así que me voy por la de Percy Jackson. La adoro a pesar de ya llevar varios años que la leí.
El quinto día de Navidad, mi amor me regaló: cinco anillos de oro.
¡Un anillo para gobernarlos a todos! ¿Quién es tu villano / antagonista favorito?

Hoy en la madrugada, acabo de terminar "Verity" por Colleen Hoover, y podría decirse que Verity es la antagonista de la novela y yo sólo puedo decir que sigo en shock. La autora logra que odies a ese personaje durante absolutamente toda la novela, y me parece que ese rol es a propósito para que funcione el final, pero me ha encantado y horrorizado a la vez.

El sexto día de Navidad, mi amor me regaló: seis gansas con listones.
La creación es algo hermoso. ¿Cuál es tu mundo / construcción de mundos favorito?

De nuevo, no es mi favorito y tampoco creo que tenga un gran world-building (o por lo menos en los libros que llevo), pero me encanta como el autor consigue combinar todos estos mundos en uno sólo y no necesitas de tantas descripciones para imaginarte todos estos escenarios fantásticos. Amaría poder visitarlo, jajaja. Y estoy hablando de la saga de "La tierra de las historias" por Chris Colffer.


El séptimo día de Navidad, mi amor me regaló: siete cisnes blancos.
¿Quién necesita siete cisnes cuando todo lo que se necesita es un buen compañero animal? ¿Quién es tu "animal sidekick" o compañero animal favorito?

Amaría tener un dragoncito de té. Por lo que escojo las novelas gráficas de Kay O'Neill. Y también me encantaría tener a Singer, el perro que a mi parecer, es uno de los protagonistas en la novela de "El guardián" de Nicholas Sparks. Les juro que él influyó mucho en que me gustara el libro, jajajaja.

El octavo día de Navidad mi amor me regaló: ocho lecheras.
La leche es tan del siglo XVIII. ¿Qué libro o serie lleva las bebidas / alimentos a un nivel completamente nuevo?

No se me viene ninguno a la mente, por lo que diré "Una canción de navidad" por Charles Dickens. 

El noveno día de Navidad, mi amor me regaló: nueve danzantes.
¡Bailar es solo una de las habilidades de una dama! ¿Quién es tu protagonista femenina favorita?

Sería Elsa de "Los cuatro vientos" por Kristin Hannah. Es un personaje que durante toda su vida sufrió y de alguna manera sacaba fuerzas y esperanzas para continuar. Me gustó mucho conocerla.

El décimo día de Navidad, mi amor me regaló: diez saltarines.
¿Qué tal... tu protagonista masculino favorito?

Para esta pregunta diría que es Nick de Heartstopper. Para el cuarto libro, ya estaba in love de este personaje. Se me hace tan tierno y fiel a los que quiere, que no puedes no apreciarlo.

El undécimo día de Navidad, mi amor me regaló: once flautistas.
¿Cuál es tu libro favorito o algún libro con influencia musical? (Puede ser sobre música, hacer referencia a mucha música, etc.)

Hace algunos meses escuché en audiolibro "El fantasma de la ópera" por Gaston Leroux. Y quedé maravillada por lo bien hecho que estaba el audiolibro. Tenía bastantes efectos (me refiero a que si había alguien cantando ópera en una escena, ponían a alguien cantado de fondo). Y al ser una trama con vibes de misterio, también ponían sonidos referentes a, al igual que hablaban de la misma manera y tono en que está escrito; me envolvió muchísimo.

El duodécimo día de Navidad, m
i amor me regaló: doce tamborileros.
¡Por favor, redoble de tambores! ¿Cuál es tu libro favorito de este año?

Algo curioso que me pasó este año es que a pesar de llevar más de 60 libros leídos, solamente tres de ellos han tenido 5 estrellas😔. Uno de ellos sería "Los cuatro vientos" pero como ya lo mencioné en otra pregunta, diré "The black flamingo" por Dean Atta. Es un libro que me cautivó mucho y además, la manera en que estaba escrita me encantó.


¡Y hasta aquí el book tag! Me ha gustado volver por aquí y me he divertido bastante haciendo esta entrada, por lo que espero que les haya entretenido leerla💗. 

Ya me pondré al corriente pasándome por sus blogs. 
¡Un beso!



14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Bienvenida nuevamente al mundo de la blogosfera!
    Que chulada de book tag.
    Me encantaría leer Verity, he leído reseñas positivas sobre este libro. También me ha atrapado Los cuatro vientos, de Hannah, me leí The Nightingale y Winter Garden me gusta la pluma de esta autora.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ✨

      Espero que puedas leerlo, es muy entretenido. Y tendré en cuenta los que dices! Qué es el único libro que he leído de la autora.
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hooooola!

    Que bien verte de nuevo por aquí y con las pilas cargadas, como debe ser ;D
    Ayyy me ha encantado el tag, si es que ahora que llega la Navidad a mí este tipo de entradas temáticas siempre me pueden, las disfruto un montón jaja
    Tengo suuuper pendiente el de Los cuatro vientos, mi intención era leerlo este año pero en fin, la vida se interpuso jaja sin duda el año que viene cae sí o sí.
    El de Heartstopper también lo tengo muuy pendiente, la verdad es que no se a que espero...

    ¡muchos besos y gracias por compartir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas graciaaaas ✨

      Si, es muy lindo empezar a leerlas por acá 💗.
      Espero que los leas prontito, que no te van a decepcionar.
      ¡Un beso!

      Borrar
  3. ¡Holaaa! Me ha gustado este book-tag, es suuper original. Tengo curiosidad por Verity de CoHo, leí Layla hace poco y me da curiosidad continuar con este nuevo estilo de la autora. Me apunto este book-tag a ver si lo hago para mi blog.
    Besossss ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si, tiene encanto el book tag, jajaja. Y espero que si te animes a hacerlo, estaré atenta.

      ¡Un beso!

      Borrar
  4. Me alegro de verte de vuelta, a veces la vida no da para más. Una entrada muy interesante ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
  5. Muy buen post. Me alegra tenerte de vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. hola
    que bueno este book tag, me ha encantado. Yo tambien disfrute mucho mas del libro El guadian por el perrete... es que es lo mas jejjee
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo nunca hago Book Tags, porque en la mayoría de preguntas no sé que decir xD
    Es que de cada pregunta me salen un montón de respuestas. Por ejemplo, de saga favorita dudo entre "Harry Potter" y "Canción de hielo y fuego".
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Aurora!
    ¡Bienvenida! Es genial tenerte de vuelta.
    Un book tag encantador y muy acorde con estos días.
    Sin duda amé "Orgullo y Prejuicio", me gustaría releerlo, espero que el próximo año pueda nuevamente acercarme a la autora.
    Leí hace poco "Los cuatro vientos" de Kristin Hannah y también me gustó mucho Elsa.
    En cuanto a Nick de "Heartstopper", imposible no enamorarse de él.
    Te cuento que alucino con "El fantasma de la ópera", primero vi la obra en Broadway y luego la película en el cine. La historia me encanta y la música me transporta a otra dimensión... ja, ja, ja.
    Un beso y feliz fin de semana ;)

    ResponderBorrar
  9. Estupendo Book Tag muy apropiado para estas fechas.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  10. Hola!! que indo leerte otra vez. Me gustó mucho el tag y ya se está sintiendo el ambiente navideño y quiero leer Verity y veo que me va a dejar en shock. Nick imposible no enamorarse de él, es tan lindo

    ResponderBorrar
  11. Hola Aurora :) que genial tenerte de vuelta. Este tiempo que no has estado, tomé una de tus recomendaciones de lectura y me encantó!.

    Me parece divertido este booktag, pero como no he leído tantos libros quizás lo haría pero tomando doramas jajajajajja.

    Me daré una vuelta por la reseña de Black Flamingo. Espero que estés muy bien. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...