Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 4 de abril de 2021

Reseña: "Atados a la luz (Starbound, #3), Amie Kaufman & Meagan Spooner"

¡Hola lectores! ¿Cómo llevan el mes? Yo sigo con las reseñas y entradas que se me fueron acumulando a lo largo de estos meses. Y hoy toca darles mi opinión sobre la tercera y última parte de una trilogía de ciencia ficción que me gustó bastante. Por lo que si les interesa, ¡sigan leyendo!



Sofia Quinn es una ladrona de guante blanco en busca de venganza.
Gideon Marchant es el hacker informático más infame de los rebeldes.
No pueden fiarse el uno del otro.
Pero ambos ansían destruir Industrias LaRoux.
Cueste lo que cueste.
La trepidante conclusión de la Saga Atados, donde la historia llega a su fin y el destino de seis personas se decide para siempre.


¡No contiene spoilers de los anteriores libros!

Después de un año, por fin pude terminar esta trilogía y me alegra muchísimo. He tenido una grata experiencia leyendo los libros y ha ido como un crescendo en cuanto a la trama, porque sin duda, éste último, ha sido el mejor de los tres. 

Como manera general, los libros, a pesar de que llevan un hilo conectado en la historia, cuentan con personajes distintos; pero coinciden en querer descubrir lo que Industrias LaRoux le está escondiendo a la galaxia entera. (Si gustan leer las reseñas anteriores, los links de cada una están antes de la sinopsis).

En esta ocasión tenemos como protagonista a Sofia. A éste personaje lo conocemos en el libro anterior, y justo por los sucesos que pasan en "Atados al mundo", veremos como el odio y resentimiento hacia la familia LaRoux y todos lo que trabajan para la empresa, se incrementa mucho más, al punto de escapar de su planeta (Avon) para hacer realidad su venganza. Ahora, se gana la vida estafando y robando, lo que la ha convertido en una chica más ágil e inteligente. 
La trama comenzará cuando Sofia deba ir a la mismísima sede LaRoux para encontrarse con la persona que sería la clave para por fin destruir a Roderick LaRoux, el dueño de ésta gran compañía y culpable de la situación tan mala en la que se encuentran los distintos planetas. Pero a la hora del encuentro, cosas turbias empiezan a llevarse a cabo en el salón donde se encuentra y es cuando conocerá a Gideon, nuestro protagonista masculino. 

Gideon es el hacker más famoso de la galaxia por ser uno de los más peligrosos. Ha hecho daño a muchas personas y saboteado a miles de otras. Él trabaja ilegalmente, por lo que se mantiene escondido, así como a su propia identidad. Mantiene un pasado muy misterioso y esconde secretos bastante jugosos, por lo que estoy segura que al momento de que los descubran los podría dejar bastante asombradxs. 
créditos a quién corresponda
Gideon se encuentra en la sede LaRoux al mismo tiempo que Sofia tratando de entrar en las redes de la empresa, y cuando todo se empieza a descontrolar, tendrán que huir prestándose su apoyo mutuo, aunque la desconfianza en ambos sea inmensa.

Desde la página número uno, quedé enganchada. Sofia es un personaje que me encantó desde un inicio, ya no sólo por su personalidad, si no también por la manera en que piensa, medita y actúa en determinadas situaciones. Gideon también me encantó, y aunque no lo parezca (porque no tenemos mucho por donde identificarlo), también tiene que ver con personajes anteriores.

 El libro está narrado por los dos puntos de vista -algo que aprecio bastante, ya que así podemos realmente conocer sus pensamientos y lo que sienten sin tener que intuir todo- y como ha sido habitual desde el primer libro, éste tercero también va intercalando una hoja por capítulo de algo distinto pero que tiene que ver con la trama principal. En "Atados a las estrellas" eran pequeños fragmentos de una entrevista que le hacian a Tarver (personaje principal masculino) de lo que había sucedido en su estadía en el planeta vacío; en "Atados al mundo", eran pequeños fragmentos de recuerdos y sueños de Lee (protagonista femenina). Pero ésta vez tendremos el punto de vista de alguien más (que preferiría no mencionar) y que poco a poco llegará un momento en donde todo se una completamente. 

La trama de la historia es bastante ágil y trepidante, pues al ya tener las bases del mundo construidos, lo único que queda es seguir con la acción y atar los cabos sueltos. Y algo que me gustó, fue que muchas veces tenemos momentos divertidos gracias a los protagonistas, y esto aligera mucho más el ritmo. De verdad que hay un momento en donde ya no podía soltar el libro porque era suceso tras suceso. 
También la ambientación cambia, pues ahora nos encontraremos en Corinto, uno de los planetas donde la terraformación tampoco funciona especialmente y donde se marcan mucho las clases sociales. 
En sí, creo que la construcción del mundo es buena para lo que son éstos libros: juveniles, románticos y ligeritos, por lo que tampoco esperen una ciencia ficción pesada. 

La dinámica y atracción entre Sofia y Gideon me encantó (creo que mucho más que el de la parejita pasada). Siempre hay un tira y afloja  por la desconfianza que se tienen el uno al otro y por el no querer romper esas barreras que los dos forjaron para que la debilidad no pudiera salir a flote. 

No es spoiler, pero ya casi al final del libro, hay un crossover de todos los personajes. Y quedé encantada a pesar de que no me gustaran mucho los del primer libro. Creo que las autoras supieron hilar bastante bien todos los acontecimientos de la trama y al mismo tiempo mantenerte enganchadx. 
Y como punto final y es algo más personal, ya casi acabando el libro, la actitud de Sofia me empezó a parecer bastante repelente y sentía que el rol que le habían implementado las autoras en un inicio, ya no lo tenía. Y me desesperaba un poco, ja,ja,ja,ja. 

En conclusión: Atados a la luz es el cierre perfecto para ésta trilogía. No pierde la esencia de los anteriores libros y tanto la trama como el ritmo vienen fuertes, pues será difícil soltarlo. Personalmente, ha sido una trilogía de lo más original, con personajes que será inevitable cogerles cariño y tres libros que valen la pena que se les de una oportunidad. ¡Muy recomendados!


(En realidad son 4.5🌟)


¡Y hasta aquí mi opinión! ¿Les llaman la atención los libros? ¿Los han leído? 
¡Nos leemos!

34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de este libro.
    Por mi parte yo nunca me sentí atraído por esta saga, no voy a mentirte. Y dudo leerla en algún momento.
    No es para nada del tipo de libros que yo disfrutaría.
    Aunque hay algo que no puedo negarte, las portadas son MUY hermosas.
    Tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, estoy enamorada de las portadas🤩.
      Muchas gracias por quedarte✨.
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. Hola!! parece una gran saga y me alegra que te haya gustado, tal vez le de una oportunidad en un futuro, gracias por compartir la bella reseña

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Holaa!! pues no he leído la trilogía pero apuntada queda porque se ve bastante bien. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención 🤩.
      ¡Un beso!

      Borrar
  4. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra que te haya gustado el libro, aunque la verdad es que no creo que lo lea, no me llama demasiado la atención. Me apetece leer más de ciencia ficción pero el tema de que sea tan juvenil y centrado en el romance me echa un poco para atrás :/

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es lo que le quita puntos, ya que el mundo sólo se nos presenta con lo básico y no indaga más allá.
      ¡Un beso!

      Borrar
  5. Siempre quise leer el primer libro de esta trilogía saber que está completa me anima a querer leerla por cierto la portada es una preciosidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, ya están los tres, lo único que no se tradujo fue la historia corta. Así que espero que te animes y te gusten🤩.
      ¡Un beso!

      Borrar
  6. Hola!a primera vista me llama mucho, pero por ahora lo dejare pasar. Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado el libro. Me llama mucho la atención la trilogía y espero poder leerla en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    De momento no estoy muy interesada en leer esta trilogía.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Me gustan los libros de fantasía así que tendré en cuenta esa trilogía. Gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, hola!
    He visto este libro por aquí, pero no me llama demasiado la atención este libro, así que creo que lo voy a dejar pasar. De todas formas, me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  11. Praying is not just saying words but it is uniting our hearts with prayer through Christ.

    ResponderBorrar
  12. hola
    me alegra mucho que hayas disfrutado de este libro, yo lo dejo pasar al igual que la saga porque nunca me ha llamado demasiado la atencion y prefiero ir cerrando sagas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas ir cerrandolas, yo también trato de evitar empezar una nueva por los pendientes que ya hay, jajaja.
      ¡Un beso!

      Borrar
  13. Hola

    Me alegra que la hayas disfrutado, no siempre las trilogías o sagas logran mantener el ritmo y por lo que veo esta sí, la tendré en a mira.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, me ha parecido que fue subiendo poco a poco y he podido disfrutar de su final.
      ¡Un beso!

      Borrar
  14. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderBorrar
  15. hola puedo hacerte tu iniciactiva me puedes seguir mi blog https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com

    ResponderBorrar
  16. Me llama mucho la atención el libro. Espero poder leer esta saga pronto.
    Gracias por la reseña, es muy completa.
    Saludito

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...