Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

viernes, 26 de marzo de 2021

Reseña: "Atados al mundo (Starbound, #2), Amie Kaufman & Meagan Spooner"

 ¡Hola lectores! Hace bastante que no me paso por aquí; la universidad me traía loca. Pero como ya empiezan las vacaciones, trataré de ponerme al corriente con mi opinión de las lecturas que he leído en estos meses y pasándome por sus blogs. Esta vez quiero hablar de la segunda parte de una trilogía de ciencia ficción YA/NA que me encantó, así que si les interesa, ¡sigan leyendo!

Atados a las estrellas, #1 | This night so dark, #1.5 | Atados al mundo, #2 | Atados a la luz, #3 


Jubilee Chase es una capitana de las fuerzas armadas. 
Flynn Cormac es un colono que lidera la rebelión. 
No deberían haberse conocido nunca. 
Él es el carcelero, ella la prisionera. 
Esto es la guerra.
La trepidante segunda entrega de la serie ATADOS: El amor contra el universo


¡La reseña no contiene ningún spoiler de la primera parte!
Tras un año de haber leído el primer libro "Atados a las estrellas", por fin pude leer su segunda parte, y vaya que valió la espera. 
Este segundo libro se concentra en el mismo universo que se nos presenta en el primer libro: el universo y todos los planetas existentes en él, han sido colonizados y  "terraformados", un proceso que hace aptas las condiciones del planeta para los humanos (algo así como una copia del planeta Tierra); pero en cuanto a la historia y personajes, son distintos. 
(Eso sí, recomiendo leerlos en orden, ya que si tiene una línea de tiempo). 

Avon es el nombre del planeta que tendrá como escenario Atados al mundo, y uno que sigue sin evolucionar bien en cuanto a condiciones humanas favorables se refiere, por lo que la falta de recursos y derechos en los habitantes (llamados Fiannas), al igual que la gran manipulación de parte de los soldados, hizo que varias personas se rebelaran, llevándolos así, a condiciones peores, pues terminaron desterrados en los pantanos de Avon y la idea de una nueva rebelión más grande que nunca. 

Sinceramente, para mi, éste libro es mejor que el primero. ¿Por qué? Empiezo por la trama...
Aquí tengo puntos buenos y malos. En cuanto a malos podría decir que al principio el ritmo de la lectura es un poco lenta (pero no por eso aburrida), ya que se nos presenta toda esta situación que los habitantes de Avon se enfrentan y en sí, las condiciones del planeta en general. Y menciono que no es aburrido, porque realmente lo que las autoras te cuentan es muy interesante, pero la chispa de acción se hecha de menos. (Y ya, para mi fue lo único malo, jajaja). 


Lo bueno de la trama no tarda en aparecer cuando nuestro protagonista masculino y cabeza de los rebeldes, Flynn, secuestra a Jubileenuestra protagonista estelar y una de las mejores veteranas Trodaire (que son la fuerza de seguridad que mantiene la paz y control en ese planeta). En esta retención iremos viendo como Jubilee va abriendo los ojos hacia muchas situaciones impensables y las ideas que se habían consolidado en su mente, iban poco a poco cayendo. 
Flynn, por su parte, no tardará en darse cuenta que la chica que retuvo para tratar de hacer un intercambio de paz con los altos mandos y hacer ver la escasez de su hogar, no es más que otra persona subordinada por sus supremos. Y la idea de que estos dos, siendo enemigos, se unan para combatir una guerra por el mismo propósito, terminará por no ser tan descabellada como ellos piensan. Por lo que la acción no faltará al ya sumergirte en la historia. 
Además está esta otra trama donde "La furia" es importante, ya que se nos presenta como una figura o un fenómeno que le da de repente a los soldados y hace que mate a cualquiera que éste en frente de sus narices y que ahora, se expande y está afectando a los habitantes también. Así, el misterio y el suspense, se unen para complementar la trama. 

En cuanto a los personajes, me gustaron muchísimo. Tenía miedo de que me pasara lo mismo que con los personajes anteriores, Lila y Tarver, pero no ha sido el caso. 
Jubilee tiene una personalidad muy marcada, con carácter duro y cerrada, una chica fuerte, que no se rinde ni pierde la esperanza, letal y rápida como soldado y que poco a poco irá mostrando sus sentimientos. Me sentí cercana a ella, realmente me cayó bien y su forma de ser me atraía bastante a seguir leyendo.  Flynn, es un chico muy diferente a ella, pero al mismo tiempo no. Él es el hermano de una de las rebeldes más importantes que tuvieron los Fianna, pero destaca al tener un pensamiento donde para él, es mejor solucionar la guerra de forma tranquila sin desatar el caos. Me ha parecido un personaje fiel, que lucha por lo que quiere y que tampoco se rinde por nada del mundo. Y al igual que Jubilee, me he sentido cercana al personaje y terminé por cogerles cariño a los dos. 

Hay muchos más personajes, y uno que destaco, es la comandante Towers. Ha sido un personaje misterioso y del que se pudo haber sacado más protagonismo. 

La relación de amor entre los protagonistas se mantiene en un segundo plano y me ha parecido la mejor opción. La atracción y el sentimiento de amor se va cociendo a fuego lento y lo hace mucho más real al presentársenos en un inicio que son enemigos.  

La escritura de las autoras me sigue pareciendo buena y tampoco notas que es un libro llevado a cuatro manos. El final te deja con ganas de más y la historia lleva unos cuantos buenos plot-twist. 
Y antes de acabar y que me olvide de ello, Lila y Tarver tienen una pequeña aparición en esta segunda parte y la manera en cómo se entrelaza la historia del primer libro con éste, me gustó bastante. 

En conclusión: Una segunda parte con un ritmo trepidante, lleno de acción y misterio donde la trama va tomando más forma. Con personajes increíbles y con una trama que para mi sigue siendo de lo más original. Además, la trama amorosa tiene un buen enemies to lovers y hace referencia a Romeo y Julieta, que lo hace todavía más genial. ¡Totalmente recomendado!



¡Y hasta aquí la reseña!
¿Conocían la trilogía? ¿Los han leído? ¿Les llama la atención?
¡Un beso!

17 comentarios:

  1. Estos libros me llaman pero no sé si terminaré leyendo los ahora mismo estoy empeñada en terminarse hagas empezadas quién sabe si más adelante los leería

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Este fue uno de los libros que más disfruté de esta saga, hasta ahora, porque aún no he terminado de leerla. Mi personaje favorito de esta entrega es Jubilee. Me alegro que te haya gustado
    ¡Gracias por tu excelente reseña!
    Saludo

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Personalmente no soy muy amante de la ciencia ficción, así que que de momento no estoy interesada en leer esta trilogía. Eso sí, los libros tienen unas portadas muy bonitas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero no termina de llamar mi atención, así que no creo que me anime.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! El primero lo tengo en el eBook, y es mi súper pendiente... Me alegra saber que esta segunda parte te ha gustado porque me anima a querer leerlo pronto. A lo mejor cae en Abril y todo.

    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! <33

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola reina!
    Tengo pendiente el primer libro desde que salió (que ya llovió) y lo tengo en mi estantería cogiendo polvo grrr.
    Este año le pondré solución.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderBorrar
  7. Hola!! Tomo buena nota de tu experiencia lectora, me has dejado con muchas ganas de leerlo. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  8. Hola!! esta vez lo dejaré pasar suena interesante pero llevo algunos pendientes igual no descarto leerla en un futuro. Me alegra que te haya gustado<33
    Nos leemos!
    Besos enormes!

    ResponderBorrar
  9. Gracias por la reseña se ve muy interesante, lo tendré en cuenta . Te mando un beso

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Aurora!
    La verdad es que no conocía esta trilogía. No soy muy fan de las sagas y series, aunque por lo que nos cuentas estos libros pintan muy bien y la historia luce bastante original. Me alegra que hayas disfrutado de este segundo libro, hasta más que el primero. Espero que también el tercer cumpla con todas tus expectativas, estaré pendiente de tu opinión ;)
    Gracias por tan completa reseña, nos leemos.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderBorrar
  11. hola
    que bueno que hayas disfrutado la lectura, yo no se si me animare con libro y saga porque no me llama demasiado... pero tampoco voy a descartarlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaa! Se ve muy interesante. Tiene algunos puntos que me gustan y sí le daría una oportunidad. Gracias por la reseña. Besoss 💛

    ResponderBorrar
  13. Me gustan las historias llenas de acción ❤

    ResponderBorrar
  14. Hola! No suelo leer este género de novela pero me alegro que te gustara. Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  15. Me la apunto para leerla, es totalmente de mi estilo

    ResponderBorrar
  16. Hola!!!! no lo conocía y se ve que es un libro precioso *-* muchas gracias por la reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  17. Hola guapa!
    La verdad, este género me encanta... así que me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besote.

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...