Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

jueves, 1 de abril de 2021

Iniciativa | Seamos amigas/os🌞 | Primera parte |

¡Hola! ¡Feliz inicio de mes! En esta ocasión les traigo esta iniciativa donde tras responder 5 preguntas, podremos conocernos un poco mejor y volvernos amigxs.💓
Los blogs que me han nominado son La tinta de las historias, Plegarias en la Noche y Alegría de alguien. Así que les agradezco mucho por haberlo hecho🍒. 



¿En qué consiste? 

  • Seguir al blog que te nominó.
  • Responder las 5 preguntas.
  • Nominar 10 blogs. 
  • Crear 5 preguntas nuevas que deben responder tus nominados.
  • Avisar a los nominados para que participen también.
Ahora... ¡Las preguntas! 

¿Cuál fue el libro o saga que te enamoró de la lectura?

Sin duda, Los juegos del Hambre. Antes de leer esos libros, ya leía, pero no estaba tan enterada ni metida en éste mundo. Y tras acabar la trilogía y darme a la tarea de buscar libros de éste estilo, fue cuando empecé a darme cuenta de la cantidad de historias que me estaba perdiendo. 

¿Qué es lo que más odias en un libro?

Físicamente, creo que no tengo ningún problema con ellos. En cuanto a trama, podría decir que los finales abiertos. Soy una lectora que si no le pones un final cerrado tanto a la historia como a sus personajes, va a sentir que perdió un poco su tiempo, JA,JA,JA. De verdad no entiendo porque los autores deciden dejarlos así. (Pero también hay excepciones). 

¿Cuál es el libro que más odiaste y que nunca terminaste?

Mmm, hay varios, pero el que más rápido se me vino a la mente fue "Alguien que no soy" de Elísabet Benavent. Fue mi primer contacto con la autora, y hasta ahora, el único, y todo fue mal mal. Al principio me estaba entreteniendo, pero un poco antes de la mitad o por la mitad, ya no aguantaba a ningún personaje, ni a sus dramas o indecisiones y ya sentía que sólo lo estaba leyendo por leer, pero ya sin ninguna emoción positiva; por lo que decidí dejarlo.😂

¿Son personas de gatos o perros? ¿O tienen otra mascota? ¿Y cuál es su nombre?

Soy una persona que ama a los perros. De hecho tengo 3, ja,ja,ja. Uno es una chihuahua y a falta de originalidad, saqué su nombre de su color: Blanca. El segundo es un labrador cruzado con un boxer, llamada Kira, y el tercero es un beagle, con el nombre de Loki. 

¿Cuáles son tus hobbies? 

Aparte de leer y ver series o películas, me gusta mucho ir a hacer senderismo o ir a un lugar donde la naturaleza tenga más presencia. También me gusta cocinar, en especial la repostería, y al empezar la cuarentena, empecé a practicar mucho más. También me encanta pintar con acuarela. No soy experta ni nada de eso, simplemente me relaja muchísimo. 

¿Cuáles son tus tres libros favoritos y por qué?
  1. Orgullo y prejuicio: Cuando leí éste libro, no esperaba que me fuera a gustar tanto. Disfruté la pluma de la autora, el contexto, la ambientación, los personajes...
  2. Cazadores de sombras: Ciudad de fuego celestial: En realidad aquí iría la saga completa, pero éste último le da ese cierre perfecto a la trama y personajes. Tengo mucho cariño a la saga por ser de las primeras que leí. 
  3. Trono de Cristal: La verdad no sabía cuál poner aquí, pero he leído un montón de veces ésta primera parte por el simple placer de volver a encontrarme con la historia y sus personajes. Y sé que no es el mejor de la saga, pero leerlo me causa nostalgia y felicidad.
¿Cuál es el género literario que más lees y por qué?

En estos momentos, me he dado cuenta que ya ningún género prevalece en mi, no se porqué😂. Pero podría irme por la ficción contemporánea o novela negra. 


Como son muchas preguntas, haré otra entrada con las demás. Y por lo pronto, aquí dejaré mis preguntas y cinco de los blogs que invito a que se unan a la iniciativa (y que creo que no lo han hecho).✨

  1. Marya del blog Buscando un Dandy
  2. Paula e Irene de Loney Books Club
  3. Bosque literario de En un bosque literario
  4. Michel de Libros para todos
  5. Mava de Los libros de Mava

Y las preguntas son: 

  • ¿Cuál es el último libro que más te ha sorprendido?
  • Si tuvieras la oportunidad de conocer a un autor y poder platicar un rato, ¿a quién elegirías?
  • ¿Cuál es tu comida favorita típica del lugar donde vives?
  • ¿Cuál ciudad o país te gustaría visitar cuanto terminen los días de pandemia? ¿Te gustaría ir sólx o acompañadx?
  • ¿Cuál es la canción que no has parado de escuchar en éstos últimos días? 

¡Y hasta aquí la entrada! 
Espero que se animen a contestar las preguntas (que no es obligatorio, jiji). Y de nuevo, gracias a los blogs que me nominaron💚. ¡Un beso! 





34 comentarios:

  1. Muy buen blog!

    Te invito a visitar el mío!

    Blog de LEGO


    Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!


    Tengo tambien

    Horarios Buquebus


    Futbol Total

    Turismo en Argentina


    Turismo en Uruguay


    Turismo en Argentina


    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  2. Hola! me gusta mucho este iniciatava, me parece muy interesante y divertida. Besos

    ResponderBorrar
  3. Muy buen tag. Nos ha permitido conocerte un poco más.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. que bien reseñas corto me encanta Hay gente que en vez de reseñar escribe un libro
    jajaja
    en fin
    un brindis por tu blog

    ResponderBorrar
  5. Hola!! Te agradezco que lo hayas hecho, comparto contigo en los libros favoritos trono de cristal y orgullo y prejuicio son de lo mejor

    Nos leemos:3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo también prefiero los libros con finales cerrados. Una entrada muy interesante 😊.
    Besos?

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog!!
    Me ha hecho mucha gracia que hayas puesto esos tres libros porque justo yo estoy leyendo ahora Orgullo y prejuicio y Trono de Cristal por primera vez, y Ciudad del Fuego Celestial es el último libro que he leído!! Qué casualidad jajaja
    Me viene súper bien esta entrada para encontrar más blogs activos, me quedo por aquí 😄

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajaja, que coincidencia :)
      Espero que disfrutes mucho de esos libros. Y gracias por quedarte aquí <3
      ¡Un beso!

      Borrar
  8. ¡Hola! Muy interesante la entrada. Si escogiera mi TOP 3 me haría una bola para decidir jajaja.
    Besos ��

    ResponderBorrar
  9. Hola hola<33
    Adoro esta iniciativa porque nos permite conocernos un poquito mejor.
    Coincidimos en los libros favoritos, TSC y TOG son de mis favoritos<33
    Un beso,
    -Nat

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, me encanta eso también :)
      Y me alegro que coincidamos en eso.
      ¡Un beso!

      Borrar
  10. Uno de mis libros preferidos es orgullo y prejuicio . Tambien me gusto la saga de los juegos del hambre. Tenemos mucho en común me gusto conocerte mas te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que sea así :)
      Los juegos del hambre también es una de mis preferidas, jajaja.
      ¡Un beso!

      Borrar
  11. Hello!
    Great post.
    i really like your blog. I can see that it is written with passion and heart. Very inspiring!
    I like it here. Maybe you want follow for follow? If you want, let me know!
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar

  12. Hola!
    Una genial iniciativa, ¿cierto? Interesantes respuestas.
    Con Alguien que no soy, tengo muchos sentimientos encontrados con este libro. Por un lado me ha gustado que fuera un estilo de narración fresco, por el otro el uso de tantas palabras vulgares, creo que fueron innecesarias. Me llevo anotado Trono de cristal. Me encantó conocer más de tus gustos literarios.
    Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es cierto!
      Si, creo que la autora abusó un poco de eso al querer hacer una historia más contemporánea.
      Gracias por tu comentario, ¡un beso!

      Borrar
  13. Holaaa! Me parece una iniciativa muy entretenida y genial para dar a conocer diferentes blogs!
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  14. A mi tambien me gusta como reseñas hace mucho que no leo un libro de romance solo investigos topicos del momentoo un abrazo y te felicito por tu blog

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaaaaa!

    Pues me gusta esta iniciativa, me parece perfecta para saber un poquito más de los otros bloggers :D Yo ahora con esto del coronavirus estoy aprovechando a hacer más rutas y planes de ir al aire libre... y oye, me está gustando jajaja :D

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  16. Holaaaa :) comparto contigo que los finales abiertos, sea en lo que sea (libros, series, películas) no me gustan nada porque dejan esa sensación de vacío y sientes que perdiste el tiempo.

    Que bueno que te hayas unido a la iniciativa, que es un buen espacio para conocernos mas.

    Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...