Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

sábado, 2 de enero de 2021

Balance lector | 2020 + propósitos

¡Hola lectores! Primera entrada de éste nuevo año, y no se me ocurrió otra cosa más que subir el recuento lector del 2020. 

Como soy bastante olvidadiza, no apunté ni las pelis que vi, ni las series..., así que ésta vez, solamente toca de libros. ¡Vamos a ello!

Primero empezaré con el pequeño resumen general que Goodreads nos da😁:




En total, leí 45 libros de 30 propuestos. La verdad es que aunque no haya sido una cantidad muy grande, para mí es bastante, pues en el 2019 no leí ni 10 libros y entre al 2020 con un bloqueo lector inmenso.  

En cuanto a las páginas leídas... siento que están bien, pues no leí libros tan extensos, la verdad. 



El libro más corto que leí fue una novela gráfica: The tea dragon society. Un libro que ya les recomendé y que es pero se animen a darle una oportunidad. 

Y el más largo fue de 736. Ángeles y demonios me gustó bastante y aunque dije que quería continuar con la saga, ya no pude. Pero espero leerla éste año.

Y como promedio general de puntuación, salió esto. Y creo que esta más que bien, pues no tuve ni tan  buenas lecturas como ni tan malas. 


Ahora me gustaría hablarles de las estadísticas que yo saqué. Y son:

→ Sexo: 
    ↬ Mujeres: 28
     Hombres: 5
     Queer: 1  

→ Géneros literarios (a mi parecer):
    ↬ Fantasía: 5
    ↬ Thriller / suspense: 5
    ↬ Poesía: 3
    ↬ YA: 3
    ↬ Novela gráfica: 6
    ↬ NA: 2
    ↬ Ensayo: 1
    ↬ Romántica contemporánea: 7
    ↬ Distopía: 6
    ↬ Paranormal: 2
    ↬ Witchy: 1
    ↬ Comedia: 1
    ↬ Terror: 1
    ↬ Ficción contemporánea: 1
    ↬ Middle grate: 1
    ↬ Sci-fi: 2
            TOTAL: 16

→ Nacionalidad.
↬ Alemania: 1
↬ India: 1
↬ Polonia: 1
↬ Nueva Zelanda: 1
↬ Francia: 1
↬ Corea del sur: 1
↬ Australia: 3
↬ U.K: 4
↬ España: 5
↬ E.U: 16
        TOTAL: 10

→ Formato
↬ Papel: 5
↬ Ebook: 40

→ Idiomas:
↬ Español: 33.5
↬ Inglés: 11.5

En cuanto al sexo, creo que estuvo bien, pero podría haber estado más balanceado. Y me encantaría leer a autores con más géneros diversos. 
En lo de los géneros literarios, me parece que leí muy variado, pero me gustaría reforzar muchos de ellos. 
Con la nacionalidad igual. Estoy avergonzada de no haber leído a ningún autor nacional 😓.
En cuanto a formato, ya me lo esperaba. Y es que realmente por el confinamiento el último lugar en la lista por ir eran las librerías, jajaja. 
Y en lo de los idiomas estoy bastante contenta. Hasta éste año me animé a leer más en inglés, pues en años anteriores leía de vez en cuando, pues tenía miedo a no entenderle del todo, pero me ha gustado y espero aumentar éste año el número o por lo menos mantenerlo. 


Éste año he decidido no hacer tantos propósitos como años anteriores, pues al final ni los podía llevar a cabo. Así que sólo mencionaré los que tengo ahora en la mira y de los cuales pondré todo mi esfuerzo. 

El primero de ellos es: No abandonar el blog. 
Para mí, éste es el principal jajaja. Pues he dejado el blog desactivo por más de un año, y fue en el comienzo de la cuarenta que decidí volver. Y fue una gran decisión, pues me encanta compartirles mi opinión y al mismo tiempo logro animarme a leer al ver sus reseñas. 

El segundo, que lo llevaré a cabo como parte de un reto es: Escribir las reseñas de todos y cada uno de los libros que lea. No quiero que sea obligación, pero me siento bien al hacerlas todas, no se porqué😂. Pero siempre las dejo por falta de motivación o tiempo. 

Y el último es bastante general, pues me encantaría seguir con la diversidad tanto en géneros literarios como en nacionalidad y géneros sexuales. Y bajar mi lista de autores pendientes. 

¡Y hasta aquí la entrada! Un poco larga, pero la he resumido todo lo que pude. 

¿Cómo les fue en el 2020? Espero que éste año sea mucho mejor y tengan lecturas increíbles. 

¡Un beso!

36 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro por tu reto del 2020, a mí me costó leer ya que tenía demasiados bloqueos así que pude llegar a mi meta gracias a los mangas, y a los ebooks. Buenos propósitos para este año, yo también tendría que haber puesto esos porque me pierdo por días del blog y algunas reseñas que me gustaría haber escrito no las escribo, te deseo lo mejor para este 2021.
    Nos leemos. Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooooola!

    Ay me ha encantado esta entrada y todas esas estadísticas :D
    La verdad es que 45 libros no está nada mal, al menos para mí, que este año he leído 46 y la verdad es que es más de lo que suelo leer normalmente, así que estoy bastante contenta jajaja :D
    Veo que has leído muchos géneros diferentes así que genial, y bueno, aunque no hayas leído ningún autor nacional sí que has leído autores de lugares muy distintos, eso es algo que me encanta!

    ¡muuuchos besos, suerte para tus retos del 2021 y feliz año!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii, para mi también es una cantidad bastante considerable.
      Y si, al menos leí de varias partes, jajaja.
      ¡Un beso y gracias!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Pues yo creo que tu cantidad de libros leídos está genial. Me parece muy adecuada xD La verdad es que yo tampoco me suelo poner muchos retos porque luego no los cumplo. Pero el reto de no abandonar el blog me parece más que estupendo xD
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, realmente fue una buena cantidad.
      Jajajaj, lo lograré 💪🏻
      ¡Un beso! 🌿✨

      Borrar
  4. Buen resumen, has leído bastante ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, pude sacar algo bueno del año, jajaja.
      ¡Un beso! 💜

      Borrar
  5. Ha sido un buen año. Te deseo mucha lectura en este también.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que conseguiste superar tu reto en cuanto a número de lecturas y que en general fueron lo bastante buenas como para conseguir ese average rating. En cuanto a la diversidad, por lo que veo ha habido bastante de todo, así que no creo que te debas sentir mal. Espero que en 2021 consigas todos tus propósitos lectores.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, me gustó que sin proponérmelo leí de casi todo.
      ¡Un beso! ✨🌻

      Borrar
  7. Holaa!! es genial que hayas superado el reto que te propusiste!! 45 libros no son pocos, es una buena cantidad y los propósitos que te pusiste para este año también suenan bastante bien!!

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Aurora!
    Un año muy bueno en cuanto a lecturas, me encantan las estadísticas que nos muestras.
    Pues te deseo un excelente 2021 y que se cumplan todos tus propósitos literarios ;)
    ¡Un gran abrazo y Feliz Año!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Me alegra que en general hayas tenido un buen año lector y que hayas superado tu meta. Espero que puedas hacer las reseñas de todos los libros que leas y coincidimos en no dejar el blog.
    Ojalá tengas un genial año, mis mejores deseos. Un beso y un abrazo enorme☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias 🌻 y espero que tú también logres los tuyos✨.
      ¡Un beso, feliz año💜!

      Borrar
  10. Respuestas
    1. Feliz año a ti también. Te deseo lo mejor y mucha salud.
      ¡Un beso! ✨

      Borrar
  11. Hola!!1 feliz año 2021, la verdad que yo tampoco me suelo hacer propósitos literarios, luego no los cumplo y creo que solo el único es el de hacer reseñas de la mayoría de los libros que leo, no de todos porque no me suele dar ganitas de reseñarlos a pesar de que me gusten.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pasa lo mismo con las reseñas, jajaja, pero ésta vez me quiero retar, a ver si lo logro.
      ¡Un beso!

      Borrar
  12. ¡Hola! Me alegra saber que superaste tu reto (en cuanto a número de lecturas). Yo no suelo ponerme muchos retos; solo el de el número de lectura que hay Goodreads.

    Espero que tenga buenas lecturas este año. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que así sea :( y que tú también lo puedas lograr.
      ¡Un beso!

      Borrar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo leí 64 libros en 2020, y teniendo en cuenta todas las series y películas que vi, creo que aproveché muy bien el tiempo. Mi único propósito para este año es llegar a la cifra de 100 libros.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si que lo aprovechaste ✨.
      Espero que puedas cumplir el reto, mucha suerte!

      Borrar
  14. ¡Hola!!

    Espero que cumplas todos tus propósitos este año 2021.
    En lo de no abandonar el blog estoy en las mismas, recién ha pasado medio año desde que lo abrí y a veces siento que el tiempo no me da.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ✨
      Te entiendo, pero estoy segura que lo lograrás.
      ¡Un beso!

      Borrar
  15. Yo en el 2020 me había propuesto leer 13 libros porque pensaba que no iba a tener tiempo y termine leyendo 31 XD este año me propuse leer 36 ya vamos a ver si llegamos o lo superamos >_<

    Un besito preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      JAJAJA, estábamos en las mismas, yo me había puesto 12😅💔. Y mira, al final todo lo contrario.
      Espero que si logres llegar a la meta.
      ¡Un beso!

      Borrar
  16. Hola.
    En cuanto a lecturas a mi me fue bastante bien este año y de retos, me voy a apuntar al de una amiga pero tengo las de perder con ese reto jajaja.
    Si quieres hacer reseñas de todos los libros, yo tengo un reto para fomentarte a hacerlos, se llama Ningún libro sin reseña, por si quieres apuntarte.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que puedas completarlo lo máximo posible, jajaja.
      Y sii, ya me apunté ✨.
      ¡Un beso!

      Borrar
  17. Hola vengo aqui !.
    Quiero completar la lista de nombres de países visitantes en su blog. Con suerte, siempre está conectado de forma continua.

    Feliz Navidad 2021, espero que las esperanzas que sueñas se hagan realidad.

    Saludos desde indonesia.

    ResponderBorrar
  18. Hola!! He leído bastante este año, aunque yo sería un desastre haciendo mi balance lector. Besos y Feliz 2021!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Créeme que también lo fui yo, pero se logró, jajaa.
      ¡Un beso!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...