Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

viernes, 31 de julio de 2020

Reseña: "Delirios (Splintered, #2), A. G. Howard"

¡Hola lectorxs! Hoy les mi opinión de una continuación de trilogía y la última entrada del mes. Espero que lo disfruten <3

Susurros, #1 | Delirios, #2 | Engaños, #3 | Salvajes, #1.5, #3.5 |


Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja. 
Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro. Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente. 
Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.


El final de Susurros logró convencerme en seguir leyendo la trilogía, y aunque este libro también se me hizo bastante pesado al comienzo, por alguna razón me gustó un poquito más que el primero (pero sólo un poquito, jajaja). 

Después de que Alyssa haya vuelto a su mundo junto a Jeb, vuelve la tranquilidad, y lo más importante en ese momento es lograr graduarse e irse a Londres a la universidad de sus sueños. Pero poco a poco, las pesadillas que tiene sobre Roja y el País de las maravillas en peligro, se volverán más recurrentes y Alyssa empezará a sospechar que más que sueños, son predicciones. 
No será hasta que el regreso de Morfeo a su mundo y las amenazas de las criaturas del abismo hacía sus seres queridos, la harán reaccionar que en realidad si necesitan de su ayuda urgentemente. Así que tendrá que tomar una decisión: salvar o perder sus dos mundos junto a las personas que ama. 
Tras haber estado metida en el mundo sombrío que recreó la autora, en Delirios lo eché en falta. Como se habrán podido dar cuenta, este segundo libro tendrá su ambientación en el mundo de los vivos y aunque veremos bastantes criaturas y toques del país de las profundidades, me faltó ese movimiento de lugares, por el ritmo lento de los acontecimientos.

En todo el libro veremos esa lucha interna que tiene Alyssa en tratar de aceptar sus dos ser. Por un lado, la vemos siendo precavida con lo que hace y dice; No quiere que su mamá se preocupe al ver que su lado salvaje sigue con ella y al mismo tiempo trata de lidiar con las mentiras hacia su papá y Jeb que poco a poco van en aumento. Y por otra parte, dándose cuenta que es inevitable ignorar su lado de las profundidades y el delirio que corre por su sangre.


En mi opinión, este libro se divide en dos partes. La primera y más lenta, en la que vemos a Alyssa luchando contra su magia, tratando de aceptar en lo que se ha convertido y las obligaciones que debe cargar y su tira y afloja con Morfeo. Vemos también, a un Jeb más distante y reservado con lo que hace y la preocupación y sospechas de Aly por esto. Y algo bueno que pasa aquí, fue la interacción de los padres en la historia. Me gustó que se les haya dado más protagonismo y profundidad a ellos, porque déjenme decirles, que van a tener mucho en juego.


 
Y la segunda parte, en donde se empezará a formar el desarrollo de la trama y los problemas gordos que se presentarán; donde las mentiras, los secretos y sus revelaciones pasarán a un primer plano. 
En esta segunda parte vemos a una Alyssa diferente. Si leyeron mi reseña del primer libro, les había comentado que me había parecido interesante pero al mismo tiempo soso; pero aquí podremos notar una evolución en ella. Al tener a su mamá de vuelta en casa, veremos más interacciones entre ellas que darán jugo a lo que se vendrá, y se nota un poco más decisiva. Me siguió sacando de quicio varias veces, pero nada que me arruinara la historia.
Algo que no podría decir de Jeb. Aquí siento que se volvió más tóxico y pesado de lo que era. Sigue tratando de meterse en las decisiones de Al, sin dejarla "crecer" por ella misma y sumándole la distancia que tal vez sin darse cuenta, está construyendo en su relación. Y es que sentía que cuando quería ayudar, empeoraba las cosas. 



Morfeo tendrá más protagonismo en la historia y tanto nosotros como Alyssa podremos conocer que también tiene un lado más humano y no sólo es una criatura lleno de secretos, ego y alguien manipulador. Aquí me sigue pareciendo interesante, pero no me encanta. Me divierte mucho leyendo sus diálogos e interacciones con la protagonista, pero sigo sin entender su obsesión con ella.

En cuanto a los demás personajes secundarios, no diría que están super bien construidos, pero al menos tienen un pequeño background. Destacando a la mamá de Al, porque como ya mencioné es un personaje lleno de secretos y mentiras que dará mucho en juego. 
El ritmo de la lectura lo calificaría como moderado y más ágil ya llegando hasta el final. La escritura de la autora no se me hace tan mágica como muchos mencionan, pero si tiene ese algo que podría enganchar a lo lectores. La narración sigue siendo de la mano de Alyssa, pero me hubiera gustado tener puntos de vista de los demás personajes. El final, de nuevo, me dió bastante intriga como para querer leer la última parte.

En conclusión: Una segunda parte que no me decepcionó pero que me hizo falta más. Con momentos cargados de intriga en sus giros de trama, con una evolución en los personajes y un equilibrio entre los dos mundos que nos darán a entender que por fin viene lo bueno. 



¿Ya lo leyeron? ¿Les interesa? 
¡Gracias por leerme! ¡Un beso! 




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre me han llamado estos libritos pero finalmente voy optando por otras historias y con estos no me animo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Está muy bien, puedo decirte que de libros de fantasía u otro género, hay mejores. Gracias por leerme, un beso💜

      Borrar
  2. ¡Hola! Lo leí hace años y la verdad es que quedé bastante decepcionada con la historia, sobre todo por el tema personajes. Alyssa nunca llegó a convencerme y los protagonistas masculinos se me hacían bastante pesados.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la verdad es que si sacan de quicio un poco, y creo que yo de alguna manera les dejé de prestar atención un poquito, jajaaj, un beso! ✨

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...