Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

sábado, 25 de julio de 2020

Reseña: "Susurros (Splintered, #1), A.G. Howard"

¡Hola! Esta vez, les traigo mi opinión sobre esta novela que por fin he decidido darle otra oportunidad. Así que, si les interesa... ¡sigue leyendo! <3
Susurros, #1 | Delirios, #2 | Engaños, #3 | Salvajes, #1.5/3.5 |


El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.


Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Este libro lo empecé a leer hace años, y se me hizo tan aburrido que lo terminé dejando. Y por alguna extraña razón, el libro empezó a rondar por mi cabeza estos días y decidí (¡por fin!) darle una segunda oportunidad. 
El libro nos presenta un retelling de "El país de las maravillas" de Lewis Carroll, y para serles sincera, no soy muy fan de esta historia (aunque la adaptación de Burton me ENCANTA). Pero se me hizo interesante la manera en como la autora de esta novela, le da un toque más oscuro al mundo mágico y a sus personajes, por lo que, decidí leerlo.

Para Alyssa Gardner ha sido difícil crecer tratando de parecer normal, pues desde pequeña ha podido comunicarse con las flores y los bichos; y teme, que si las personas se enteran, la manden a encerrar al psiquiátrico junto a su madre. Pero por circunstancias, termina entrando por la madriguera del conejo junto a su mejor amigo Jeb, que los llevará al País de las maravillas; un mundo mágico más oscuro y diferente del que se pudieron imaginar, donde deberá de realizar varias pruebas que pondrán en riesgo su vida, pero por suerte, contará con la ayuda de Morfeo, su mejor compañía de sueños, para poder así, salvar su linaje de la maldición que las atormenta.

La verdad es que al momento de empezar a leerlo, todavía me costó un poco seguir con la lectura, pero me fui adentrando más a la historia y me sorprendió mucho. 
En cuanto a la trama, como les acabo de comentar, me asombró; ya que se van hilando muchos datos que van creando problemas y que poco a poco le van dando hilo a ésta. Podría decirse que es introductorio, pero creo que para esta historia es bastante necesario, ya que, al ser una combinación de nuestro mundo y un mundo del cual no sabemos más que la protagonista, necesitamos las descripciones de casi todo para poder imaginar y entender las situaciones con las que se irán topando.
Además de que me obligo a resaltar la originalidad de la autora, porque a pesar de estar basado en un cuento ya existente, A.G Howard le da ese toque de locura y oscuridad a un nivel más alto sin dejar pasar las conexiones con la historia original y construye un mundo bastante sólido y detallado. 

El ritmo de la novela, como les mencioné arriba, se me hizo un poco tedioso al principio, y ya hasta casi el final pude realmente concentrarme e interesarme bien en la trama. Pero escribiendo esta reseña, no se si en verdad fue culpa de la trama o ritmo de la novela, sus capítulos extensos o si más bien fue de los personajes, lo que hizo que no me terminara de gustar del todo. 

Tendremos la participación de muchísimos personajes como el padre de Alyssa, su mejor amiga y criaturas de las profundidades, pero creo que con hablar de los principales basta. 

Nuestra protagonista -Alyssa Gardner-, tiene sus pros y contras. Me costó un poco conectar con ella. Al conocerla me pareció interesante su manera de ser, pero mientras íba conociendo más de su vida, perdí un poco el interés; ya que al final se me hizo una protagonista medio sin chiste. Pero aún así rescato su valentía y sinceridad a sus sentimientos y el tipo de arte que realiza (por que en mi vida había escuchado o visto algo parecido). 
Jeb es un personaje que igualmente, me cayó bastante igual. Es el mejor amigo y vecino de Alyssa. Su niñez no ha sido buena y se ha "protegido" en sus pinturas (tanto él, como Alyssa tienen un arte oscuro y gótico, something I loved) y lo pintan como un chico bastante atractivo pero de buenos sentimientos. También pude rescatar buenas cosas de él, pero algunas de sus actitudes me parecieron un poco chirriantes. 
En cuanto a Morfeo ¡uff!, que decir de él. Este personaje, al ser una criatura del país de las maravillas, me pareció bastante interesante y atractivo en el sentido de misterio. Y no les puedo contar muy bien de él, ya que no lo conocemos tanto (como lo haremos en sus continuaciones) pero también, algunas actitudes no me cuadraban.

Y como podrán intuir, se empieza a formar un triángulo amoroso con un tira y afloja muy entretenido y esto último, gracias a Morfeo; pero en este libro no he encontrado a un favorito. 


En conclusión: Una primera parte de trilogía entretenida y con un mundo y personajes bastante novedosos (o por lo menos para mí) que irán tejiendo una trama muy interesante para sus continuaciones. Y lo que les acabo de contar es el 5% de todos los peligros y aventuras que encontrarán, pero a pesar de esto, me faltaron cosas para disfrutarlo al cien. 



¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 
¡Gracias por leerme! ¡un beso! 










4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No tenía idea de la existencia de este libro. Siempre me causa curiosidad cuando les autores rescatan historias clásicas para continuarlas. Sin embargo una trilogía me parece mucho, sobre todo si aburre en un principio.

    Agradezco mucho la crítica y me quedo como tu seguidora.

    Beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que yo pensé igual que tú al principio, pero ahora que ya voy en el tercer libro, déjame decirte que la autora tiene mucha imaginación y es bastante entretenido, jaja. ¡Gracias por quedarte y por leerme! ¡un besote!

      Borrar
  2. ¡Hola!

    A mí también me pasó en su día, el inicio es algo lentito pero cuando le pillas el rimo la verdad es que vuela. Ese es el motivo por el que aun teniendo el segundo libro no me he animado nunca a leerlo... Es una saga que me gustaría terminar de leer pero que al mismo tiempo me da perecita.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo ahora voy por su tercer libro y la verdad es que me ha sorprendido demasiado. El segundo libro también es medio lento, pero la trama empieza a florecer, por lo que si tienes ganas, si te recomiendo continuarlo. ¡Un beso!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...