❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤´5
❤❤❤❤❤

viernes, 8 de julio de 2016

Reseña: "Príncipe Mecánico (Cazadores de sombras: Los Orígenes # 2)

¡Hola y feliz viernes! Pues hoy traigo la reseña de Príncipe Mecánico, la segunda parte de la trilogía/spin off de los Orígenes. Este año me propuse leerme la saga entera junto con esta trilogía, por lo que subiré reseñas de estos libros seguidamente por el blog. Príncipe Mecánico fue una lectura adictiva y llena de sentimientos que sí o sí, deben de darle una oportunidad.
Consiente del singular poder de Tessa, el Magister sigue sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
"La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más"
Tenía tantísimas ganas de leerme este libro que tenía miedo de que me decepcionara por las expectativas que yo misma me había hecho. Pero me ha encantado, y me ha parecido mucho mejor que su primera parte.

El libro comienza casi después de donde terminó Ángel Mecánico  , pero la cosa se empieza a complicar cuando Benedict Lightwood acusa a Charlotte sobre algunas que otras faltas que ha tenido, para que este, pueda tener en su poder el instituto. Por lo que Charlotte tendrá tan sólo dos semanas para poder encontrar al Magíster y saber que se trae entre sus manos, o tendrá una grave consecuencia. Justo aquí, es cuando la trama se empezará a desenvolver y empezaremos a descubrir varios secretos y otros más se revelarán.

Este libro esta repleto de sentimientos. Y no sólo me refiero al sentimiento de amor, si no también al de amistad, lealtad, confusión, intriga, desesperación, pasión... y sobre todo, el sentimiento de traición. Todo lo que los personajes llegan a sentir, tu los llegas a sentir por igual, o incluso mucho más que ellos. Cassandra se a vuelto a lucir con su increíble prosa, y que además, he visto una gran evolución en ella. He sentido el libro como una lectura que se tiene que leer con calma (algo un poco difícil de realizar, puesto que al mismo tiempo es súper adictivo), pues trae tantos trasfondos, unos mucho más profundos que otros, que hace que te pongas a pensar y veas las cosas de distinta manera a como lo hacías en el primer libro.

Y hablando de ver algo de distinta manera, aprovecho a mencionar a Will Herondale. Yo no comprendía porque todo el mundo amaba a Will, porque yo no le veía nada atractivo más que su ironía que muchas veces me hacía reír. Hasta esta segunda parte. Cass ha sabido dar vuelta a la tortilla sin destruir la trama que ya había hilado y nos presenta a un Will Herondale totalmente distinto que ha hecho que la dudas en mi empezaran a florecer y llegar a tener un conflicto en mi cabeza. Algo así como: "Jem, eres perfecto. ¡Will! ¿Por qué eres tan lindo? . ¡Will arruinas todo! ¡Jem! ¡Will! ¡Jem!..."  y bueno, creo que ya me comprendieron...

La evolución de los personajes principales como secundarios ha sido grandioso. Tessa sigue siendo la mujer fuerte y luchadora, pero esta vez conoceremos otra faceta suya; el amor toma mucha más importancia en esta segunda entrega, y no digo que toda la novela estará repleta de escenas amorosas, me refiero a que el amor subirá de escalón, asentando a varias parejas y creando un triángulo amoroso. Y si por las dudas quieren saber de que Team soy, no les tendría respuesta.

Algo que me ha parecido precioso y que hacía que mi corazón se encogiera de ternura, eran las escenas de Will y Jem, esta pareja de parabatais. Y es que el significado de Parabatai se representa muy bien con ellos dos, y en este libro, Cassandra le da una gran importancia.
Y a pesar de que la trama era adictiva, no fue eso lo que me hizo que quedara enganchada a la lectura, si no más bien fue por los personajes. Pues todas las interrogantes que teníamos sobre algunos se empiezan a descubrir,  conoceremos pasados de algunos otros y otros más se sumaran a esta peligrosa aventura (Gideon♥).

El final no me lo esperaba (como todos los finales de esta autora...) y ese pequeño plot-twist le ha dado el toque final para que este libro tuviera la puntuación más alta. Sigue siendo de sorpresivo y explosivo que el de Ángel Mecánico.

En conclusión: Una segunda parte de trilogía magnífica. Si buscas una trilogía donde encuentres amor, fantasía, lealtad, confesiones, traiciones, secretos, peligros y sentimientos a flor de piel, esta es tu elección correcta.

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó?
¡Gracias por leerme! ¡Besos!