Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

viernes, 15 de julio de 2016

Reseña: "Ciudad de las almas perdidas (Cazadores de Sombras # 5)"

¡Hola! Pues hoy traigo (de nuevo) una reseña de la saga de Cazadores de Sombras; y es que al estar terminando ¡por fin! esta serie de libros, tengo la necesidad de hablar sobre ellos. Esta quinta parte ha sido una grata sorpresa para mí, por lo que espero que le puedan dar una oportunidad. Así que para no enrollarme más... ¡continuo!
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?
Jace y Sebastian llevan semanas desaparecidos, por lo que la Clave deja de buscarlos para enfocarse en otros problemas que ellos consideran más importantes. Esto enfurece a Izzy, Alec y Clary, por lo que junto a Simon, Maia, Jordan y Magnus, empezarán a buscar soluciones para dar con esta pareja sin importar los peligros y desafíos que se puedan topar en esta búsqueda.
 
Con la gran decepción que me había dejado Ciudad de los ángeles caídos, la cuarta parte de la saga, comencé este libro sin ninguna expectativa y sin idea de lo que me podía encontrar. Pero vaya fue mi sorpresa al quedar enganchada de la lectura desde el principio hasta el final. Pero vayamos por partes.
 
Ciudad de las almas perdidas  sigue con su ritmo ágil y atrapante, y su habitual manera de narrar la historia a voces de los distintos personajes, pero esta vez he disfrutado muchísimo más lo último. El grupo que habíamos visto en los libros anteriores se separa para enfrentar por "equipos" algo distinto a los demás. Por una parte está Clary, Jace & Sebastian y por el otro, Izzy, Alec, Maia, Simon, Jordan & Magnus. La razón de que estos "equipos" se volvieran de esta forma.... no se las diré porque sería un gran spoiler, jaja. Al estar cada uno en algo distinto, todo se volvía más emocionante, pues las perspectivas de uno y las perspectivas del otro hacían la narración más adictiva al querer saber que estaba pasando con cada uno.
 
Algo que no me esperaba era poder pasearme por las calles y rincones de París, Praga y Venecia por la espectacular descripción que Cassandra sólo sabe hacer. Y es que esta vez nos salimos del escenario de siempre y nos encontramos viajando con algunos personajes a estos hermosos lugares.
En cuanto a la trama, quiero decir que se volvió más oscura o ¿macabra? que en el cuarto libro (y me encantó).
 
Los personajes han sufrido una tremenda evolución, que de verdad le aplaudo a la autora por conseguir que éstos tengan la profundidad como cualquier persona real.
 
Bien. Primero que otro, me ha faltado mucho la esencia de Jace en este libro, entiendo el porqué, pero aún así lo he sentido. Clary, aunque pierde un poco el protagonismo, la vemos más madura, fuerte y decidida en cuanto a decisiones a tomar, sobre todo las que tienen posibilidades de ayudar a las personas que más quiere. Mi querido Simon; cada vez que leo su punto de vista, no hace más que mi cariño hacia el crezca un poco más. Pienso que este personaje ha tenido mucha evolución durante el primer y el quinto libro; esta vez se encuentra con otro problema, y es que su madre al haberlo tachado de monstruo, tiene la preocupación y el miedo de que su hermana lo vea de la misma manera. Sin olvidar que sigue perseguido por subterráneos al poseer la marca de Caín; Simon se vuelve más valiente, y a pesar de sus problemas, no se rinde y sigue intentando. Su humor sigue presente, algo que agradezco, porque no hace mal leer un comentario suyo de vez en cuando en un momento de tensión.
 
Ahora quiero hablar de un personaje en especial, y es que no hace más que volverme bipolar sobre los sentimientos que tengo hacia él. Y es: Sebastian. Creo que todo nephilim shipeo alguna vez a Clary & Sebastian, por lo tanto, tus sentimientos hacía el eran positivos, hasta que va y lo arruina todo. Y a pesar de eso, yo seguía teniendo sentimientos encontrados con él. Y en este libro no hace más que volverlos a florecer. Siento que lo conocí un poco más, y es un punto muy positivo.
A Izzy, Magnus y Alec los noté más angustiados, preocupados, lúgubres... ¡vaya! ya me han entendido, por la desaparición de Jace y por algunos problemas personales. 
 
Pasando a hablar de parejas, comienzo con la de Maia y Jordan. Poco a poco empezarán a dejar los mal entendidos que tenían para volverse a dar una oportunidad; cuando tenían momentos juntos, eran lindos, pero no es que me importase mucho... y quería pasar página para saber que estaba pasando con los demás.
¡Por fin! Se empieza a ver una relación más estrecha entre Simon e Izzy. Izzy empieza a derretir su máscara de chica indiferente al amor y muestra los sentimientos que tiene por Simon. A pesar de esto, siguen teniendo una relación difícil, pues muchas veces uno se comportaba indiferente con el otro, y no se entendían.
Otra pareja que tampoco la estaba llevando bien, era la de Clary & Jace. Jace, seguía queriendo a Clary, a pesar del vínculo que comparte con Sebastian, y Clary, sigue queriendo a Jace, pero Clary al darse cuenta que no era su Jace, se distanciaba un poco. ¡Vaya lío! No se Cassandra, pero deberías de darles por fin un descanso...
Y ahora quiero mencionar a la pareja que más me ha destrozado el corazón, y es la de Magnus y Alec. Estos dos, van a empezar a tener muchas peleas, con varios (bastantes) mal entendidos, y poco a poco la relación se volverá tensa e incomoda. De verdad sufrí mucho, y creo, más que ellos... Pero cuando se quieren, se quieren de verdad.
 
Y ya para terminar, quiero hablar sobre el final. Sí, el final fue intenso, abierto, y explosivo. Y aunque ya me imaginaba que podría pasar lo que pasó, tenía la esperanza de que no fuera así... Pero, que se le puede hacer.
En conclusión: Un libro que me sorprendió de todas las maneras posibles y que llegas a disfrutar de verdad. Repleto de acción, intriga y bastantes problemas a resolver. Si te decepcionó Ciudad de los ángeles caídos, o ya no tienes mucha fe en la saga, deberías de darle una oportunidad a esta quinta parte, pues mejora bastante.
 
¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Lo quieren leer?

 
 
 
 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente :) Justo me quedé en ese!
    No conocía tu blog, tienes una nueva seguidora ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que le puedas leer muy pronto, y que te guste tanto como a mí.
      ¡Gracias! ¡besos!

      Borrar
  2. Hola!
    Está también es de mis entregas preferidas de la saga, concuerdo con que está lleno de intriga y acción que nos engancha desde el principio.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pensaba leerlo, aunque últimamente no tengo mucho tiempo y demasiados pendientes.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le puedas dar una oportunidad pronto, ¡gracias por comentar!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...