miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña: "Annabel (Delirium# 0.5)"

¡Hola! Pues sí, hoy les traigo otra reseña. En este caso les traigo la de Annabel, una historia corta de la trilogía Delirium por Lauren Oliver. Así que... ¡allá vamos!
"Esta reseña no contiene spoilers de ningún libro de la trilogía"
 
La madre de Lena, Annabel, siempre ha sido un misterio —un fantasma en el pasado de Lena. Hasta ahora.
La madre de Lena Halloway, Annabel, supuestamente cometió suicidio cuando Lena solo tenía 6 años de edad. Esa es la mentira que Lena creció creyendo, pero la verdad es muy diferente.
Como una rebelde adolescente, Annabel huyó de su casa directamente hacia el hombre que ella sabía estaba destinada a casarse. El mundo era diferente entonces —las regulaciones no tan estrictas, la cura con sólo una década de antigüedad. Un avance rápido al presente, y Annabel está es recluida en una sucia celda, donde nutre su esperanza de escape y araña una palabra una y otra vez en las paredes: Amor.
Pero Annabel, como Lena, es una luchadora. A través de capítulos que alternan entre su pasado y presente, Annabel revela la historia detrás de su fallida cura, su matrimonio, los cumpleaños de sus hijas, su encarcelamiento y, por último, su atrevido escape.
Creo que no es necesario resumir de que va esta historia, pues en la sinopsis viene muy bien explicada, so... ¡continuemos!
 
Después de haber terminado (¡por fin!) esta trilogía, decidí leerme sus historias cortas, y esta, específicamente moría por leérmela, ya que estaba ansiosa por conocer a este personaje rodeado por una gran aurea de misterio. Y debo de reconocer que lo que me encontré en la historia no fue lo que yo esperaba...
 
La protagonista de esta novela es la madre de Lena, y al igual que en 'Pandemonium', la historia esta contada entre un Entonces & Ahora por la misma.
 
Annabel es una mujer muy fuerte y -de verdad- muy valiente, que haría todo por sus hijas y por su esposo. Ella cree cien x cien en el amor, por lo que es una divergente peligrosa para el gobierno... x) ¿okey?
 
Es una novela muy corta que nos cuenta un poco en el mundo que vivía antes, como conoció a su esposo y como fue sintiendo poco a poco sentimientos hacía el y claro, su fallida curación; Para después quedar encarcelada en una sucia celda en las criptas.
 
Aquí salen personajes como Conrad (el papá de Lena), Thomas (el cuidador de las criptas) y la hermana de Annabel, Carol.
Como ya dije, esta mini-novela me decepcionó un poco, más que nada porque después de haberlo terminado me dejó con la sensación de seguir sin conocer a la madre de Lena. La novela en sí, me dejó indiferente, creo que no aporta casi nada nuevo a la historia, más que una parte de lo ocurrido en la vida de este misterioso personaje.
 
Y a pesar de sentir que a la historia le hubiera venido bien haber tenido más páginas, su narración se me hizo tan densa y aburrida, que sólo quería cerrar el libro y leerme otra de sus historias cortas.
 
La pluma de la autora como ya he dicho miles de veces en las reseñas de Delirium, Pandemónium  & Réquiem, es magnífica.
Ya por último quiero mencionar dos cosas, el final y darles una recomendación. El final fue cerrado (no como otros cof cof "Réquiem"), pero que si no has leído el tercer libro puede que te deje con alguna que otra intriga por ahí (no se preocupen, se resuelve).
 
Y ya finalmente, la recomendación. Y nada más es que si pueden, léanlo después de haber terminado la trilogía completa o después de haber leído el segundo libro, porque si lo leen antes, puede que pequeños datos que descubran en esta lectura les arruine el asombro que pudieron haber tenido en un pequeño plot-twist de los siguientes libros después de Delirium.
 
En conclusión: Un libro que no llegó a gustarme del todo, pues seguí sin llegar a conocer el personaje de Annabel como me hubiera gustado, su narración tampoco fue de mi agrado, pero que a pesar de esto, se los recomiendo, pues puede que muchos de ustedes lo lleguen a disfrutar.
 
PD: Aquí les dejo el link al blog de donde descargué las cuatro historias que complementan la saga (Annabel, Hanna, Raven & Álex, incluyen también los tres libros de la trilogía).
 
¿Ya leyeron esta historia? ¿O alguna de las demás? ¿Qué les parecieron?
 
¡Gracias por leerme! ¡Besos!
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...