Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

viernes, 26 de agosto de 2022

Reseña: "La casa infernal, Richard Matheson"

¡Hola lectores! ¡Feliz fin de semana! Hace un ratillo que no actualizo por aquí, pero es que mi energía no da para más, jajaja. Además, no he estado leyendo mucho, y mi creatividad no estaba del todo presente, por lo que tampoco sabía que entrada subir, jajajaja. Pero aquí estoy de nuevo, en un ratillo de tiempo libre, para escribirles sobre el último libro que leí. ¡Sigue leyendo!

En 1940 una expedición de cinco personas se internó en la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada como la casa más peligrosa del mundo. Sólo uno de ellos consiguió salir con vida.

Treinta años después, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello deberán pasar una semana en la Casa Belasco. La Casa Infernal les ha permitido entrar, pero ¿los dejará salir?

Ya tenía bastantes ganas de leer este libro, porque soy fan de las historias de casas encantadas, ya sea en películas, series o libros. Y fue cuando en un club de lectura en el que estoy, decidieron escogerlo ganador y no pude excusarme más; me aventuré a el. 

El señor Deutsch, millonario y con sus días contados, decide comprar la casa Belasco, una de las casas más embrujadas que existen en Maine. ¿Por qué? Para meter a tres expertos en lo sobrenatural y que le comprueben si la vida después de la muerte existe. Así es como Florence Tanner, una reconocida médium mental; Benjamin Fisher, médium físico y él único que ya ha estado en la casa hace años atrás, sobreviviendo a una masacre ahí dentro; al doctor Barret, un físico con inclinación a la parapsicología, que lleva años, soñando probar su propia teoría. Y con él, también viene su esposa, Edith; y se sumergirán en la oscuridad y maldad envolvente de la casa, por una semana entera. 

La verdad, a pesar de que tenía ganas de encontrarme con una historia que me atrapara y me gustara mucho, no tenía expectativas. Pero me alegro de escribir, que ha sido un libro bastante bueno. Y es que a pesar de que soy fan de las casas embrujadas, siento que la manera en cómo se fueron desarrollando todos los hechos, hizo que lo disfrutara realmente. 

El libro está dividido en los días que se encuentran dentro de la casa; empezando por el 21 de diciembre de 1970 y terminando el 25 de diciembre de ese mismo año. Y en cada día, la narración se divide en las horas del día completo. Esto además de hacer la lectura más amena, también vemos como los hechos se van desarrollando durante todo el día y noche en su estancia. Teniendo más credibilidad en los sucesos y su forma de ir convenciéndose y convenciéndonos de que teoría aplica para esa casa y cuál es la mejor. 

Desde el minuto uno empiezan a suceder cosas inexplicables, y sucesos como el poltergeist, sesiones espiritístas, cambios en la temperatura, posesiones, invasiones mentales, agresiones físicas, entre más cosas, se mantienen durante toda la novela. Yo con esto, estaba living. Porque me encanta ver representado este tipo de fenómenos en los libros, jajajaja. Y algo que me pareció interesante, fue la manera en cómo también se empleaba la tecnología de esa época, para poder "desmentir" o capturar estos hechos y al mismo tiempo, usarlos para dar una explicación científica. ¡Y vaya explicaciones! Estaba super picada a eso, jajaja. También conocemos el porqué la casa está tan embrujada para recibir el nombre de la casa infernal. Otra parte que igual, me pareció muy interesante y grotesca a la vez. 

La atmósfera que el libro te transmite me pareció claustrofóbica, helada, oscura y asfixiante. ¡Así que puntos para eso! En cuanto a que si me dió miedo o no, pues la verdad es que no, pero eso tiene mucho que ver en tu nivel de aguante, porque yo no soy miedosa; como les digo, disfruto encontrarme con tramas así, jajaja. 

Los personajes también cumplen su rol a la perfección y me pareció que también tenían sus objetivos y personalidades claras. Florence, la médium mental, es la que más agresión de parte de la casa sufrirá. Y sin dejar de lado lo mental, porque también tendrá mucho juego esto, con la trama. Fisher, después de haber entrado a la casa 30 años antes, y ser el único superviviente, entra a la casa con barreras mentales muy fuertes, por lo que vemos a un personaje que ve la lógica tanto con lo que dice la médium, como con lo que el doctor Barret trata de explicar. Luego tenemos a este último. Me parece que es el típico personaje científico que no ve más allá de sus teorías y su lógica, y está ciegamente reacio a poner en duda las suyas. Pero las explicaciones que se echa, son buenas. Y por último tenemos a Edith, la mujer de Barret. Ella simplemente va, porque le aterra la soledad, por lo que prefiere aventurarse a entrar a una casa embrujada que a quedarse en su propia casa, JAJAJA. Pero con este personaje se reflejan mucho los puntos de cómo la debilidad mental, los traumas, las inseguridades, juegan un papel importante en estos ambientes oscuros. 
Claramente el libro tiene bastantes influencias de los años en que fue escrito, pero al menos para mi, esto no ha sido un problema. 

En cuanto al final, diría que me esperaba otra cosa para todo lo que ya se llevaba desarrollando, jajaja. Siento que fue un poco repetitivo y normalito. Las respuestas que se dan al final, me gustaron y quedé satisfecha. 

En conclusión: La casa infernal ha sido un libro que me ha gustado más de lo que pensaba. Con un ritmo bastante ágil y una trama de la que es imposible no engancharte. Encontraremos a cuatro personajes que se embarcarán en una de las casas más temidas por todos para comprobar si es que hay vida después de la muerte. ¿Sobrevivirán? ¿Lograrán salir de ahí? Un libro sobre casas embrujadas hecho y derecho. ¡Lo recomiendo mucho!

¡Y hasta aquí mi opinión! 
¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¡los leo!

PD: sigo poniéndome al corriente con devolver comentarios💜.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no veo que sea una lectura para mí pero me alegra que a ti te haya gustado y que, sin esperarlo, te haya sorprendido positivamente. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    He leído muy buenas críticas de este libro, así que quizás me anime a darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Hola Aurora!!
    Pues la verdad es que novelas de terror hace bastante tiempo que no leo, pero esta tiene algo que me llama, así que me la voy a anotar :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  5. Hola!!! Yo soy cobarde siempre lo he sido y solo con imaginarme las cosas que pasaban y los sentimientos de claustrofobia que experimentaste yo estaba en plan "voy a prender una veladora" 😂😂 así que paso de leerlo pero me alegra mucho que pese a no esperar mucho de libro si lo disfrutaras
    Nos leemos !!
    Nev💖

    ResponderBorrar
  6. ¿Pesa más el misterio o el terror? Porque se ve interesante y ya te deja con la intriga de si se repetirán los hechos o podrán contarle al mundo algo sorprendente,bss!

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa! Pues mira, no lo conocía, y has conseguido que tenga ganas de leerlo, así que ya ves qué buena reseña has hecho! Soy fan del terror así que a ver si me asusta o no jiji. Te espero en mi blog, un besote!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Me encantan las historias de casas encantadas, las disfruto un montón y esta no la he leído. Me la llevo apuntada porque estoy bastante segura de que la voy a disfrutar mucho. Tiene unos personajes de lo más interesantes y todos parecen tener un algo que los hacen únicos.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  9. Hola :)
    Pues es un libro que podría gustarme, por lo que me lo levo apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Primero de todo, necesito comentar la ENVIDIA que me da que participes en un club de lectura, es mi sueño desde que era una teenager jajajaja
    Respecto el libro, no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención. ^^ También me gustan mucho las historias de mansiones encantadas pero siento que he visto más series/películas con este contenido, y tengo ganas de leer algún libro también. :) Me motiva sobre todo que la ambientación sea tan buena, sin dudas es algo que ayuda mucho a la hora de meterse en la historia. Una pena que el final no sea nada del otro mundo pero, bueno, si todo lo demás es tan positivo pues se perdona jajajaja
    ¡Muchas gracias por tu reseña! :D
    Un beso.

    ResponderBorrar
  11. Hola!! que genial que lo hayas podido disfrutar, que este bien desarrollado y aunque tiene buena pinta no me animo a leerlo por el momento

    ResponderBorrar
  12. La leí y me gustó mucho. Me alegra que la hayas disfrutado. Un beso y feliz semana.

    ResponderBorrar
  13. hola
    soy demasiado cagona para leer este tipo de libros, pero me alegro que tu lo hayas disfrutado. Yo lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  14. Unfortunately, I haven't read it, but I'm very curious about this story. Lovely review. Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y ya me quedo por aquí jeje. En cuanto al libro, no lo conocía, pero no me llama mucho la atención. Yo, a diferencia de tí, sí soy bastante miedosa, así que lo dejaré pasar.
    Un besito❤

    ResponderBorrar
  16. Lo leí también y me gustó bastante. Un beso grande.

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...