Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

miércoles, 17 de agosto de 2022

Reseña: "Backstage, Angie Ocampo"

¡Hola! ¿Cómo va su semana? La mía ha estado pesada y se vendrán días peores, jajaja, pero que se le hace. Viendo el lado positivo, en mi ciudad ya empezaron los días de lluvias y tormentas, lo que significa que pronto empezará a refrescar (algo que amamos). Pero bueno, hoy traigo la reseña del último libro que leí/escuché; no había oído hablar casi nada de él y me sorprendió para bien. ¿Te interesa?

"Soy Chelsea Cox y esta es mi —no muy feliz— historia".

Chelsea Cox parece tenerlo todo: es la popstar más famosa de su generación, tiene una voz única y Matthew, su novio, es guapo y talentoso. Aparentan ser la pareja ideal, pero pocos saben que detrás del brillo de la fama se esconde una relación tóxica y una peligrosa adicción a las drogas. Silenciosamente, esta adicción lleva a Chelsea a perder a la única persona que la ha visto sin su máscara… y también a perderse a ella misma.

Sin embargo, una noche, cuando ya la esperanza la ha abandonado, aparece él. Él, con sus ojos verdes. Él, con su fama de ser el beisbolista de la década. Él, quien está a punto de perderlo todo. Isaac. Un hombre dulce y paciente que, mientras lucha con sus propios demonios, lo dará todo por ella.

Después de una intensa atracción, de soñar con ser libre y de tener su vida llena de miles de rosas amarillas, Chelsea intentará descubrir quién es ella cuando ya no hay paparazis, quién es realmente cuando está en su backstage.

Realmente no sabía que podía encontrarme en este libro y si los temas de los que trata iban a estar bien llevados, pero me ha sorprendido la crudeza y realidad con la que se nos cuentan. 

Backstage nos cuenta la no tan feliz historia de Chelsea Cox, una estrella de las grandes, una que aman e idolatran, pero ella sabe que su carrera va más para la deriva que otra cosa. Con una adicción a las drogas, una madre que lo único que hace es manipularla y tratarla mal y un novio tóxico y agresivo, terminan en un suceso que marcará su vida como su carrera. Ahora, en un centro de rehabilitación, tratará de sanar y encontrarse a sí misma. 

Por otro lado, tenemos a Isaac, un beisbolista profesional que no acepta su grave adicción al alcohol; pero cuando le prohíben ver a su hija, decide tomar la decisión de sanar; y así es como terminará en el mismo centro que Chelsea. Ahí, se irán conociendo de una manera más profunda y tratarán de sanar sus heridas. 

Como ven, podría sacarle varios trigger warnings, así que les recomiendo checarlos si son sensibles a temas como la drogadicción, el alcoholismo, suicidio, agresión de pareja, depresión y ansiedad, entre otros. 
Una de las cosas que más me gustó, fue la manera en cómo se tratan. Como ya les había mencionado, me pareció muy real y crudo. Y es que la autora no se deja con nimiedades y con ayuda de los monólogos internos de los personajes, más las descripciones que da, logra crearte un escenario completo de las situaciones por las que están pasando. 
Obviamente los puntos fuertes aquí, son los personajes. Chelsea es una chica de 21 años que ha pasado por todo. Mantiene una mala relación con sus padres y su hermano se mantiene alejado del ajetreo de su vida, por lo que se siente completamente sola, rodeada de "amigos" más falsos que la imagen que da al público y un constante ir y venir. Lo que pronto le provoca un horrible desgaste mental. Así que durante la novela, iremos viendo sus sentimientos, pensamientos y reflexiones de a donde ha ido a parar. Es una chica muy fuerte, que simplemente quiero un momento de paz e intimidad, y siempre intentado pararse en todas sus caídas y sobrellevando su ansiedad. 

Isaac por su lado, tiene 26 años, es viudo y con una lucha eterna en conseguir la custodia completa de su hija pequeña. Por lo mismo de ser un beisbolista profesional, su mal rendimiento y la mala imagen que está dando al mantenerse ebrio por tanto tiempo, le está causando grandes problemas con sus contratistas y maganger. Es un chico que me ha parecido muy dulce, atento y que protege a los que quiere por sobre todas las cosas. Tampoco deja de luchar con sus demonios y lograr ser esa persona que era. 

Habrá más personajes que vas a odiar y amar, pero esto se los dejo que los descubran por si mismos. 

El libro tiene el punto de vista de cada uno, lo que mejora muchísimo tanto el ritmo lector, como el desarrollo de cada uno de los personajes. Siento que se dió un buen crecimiento en ellos, pero si hubo una cosa que no me pareció del todo bien (no lo diré porque sería spoiler), pero siento que la autora tuvo una oportunidad buena para lograrlo y decidió dejarlo en el aire y luego retomar el tema en las siguientes páginas como en forma de un resumen. (¿POOOOOR?). De igual forma, no afecta mucho a la trama y el final me pareció bueno. 

En cuanto a la manera en cómo se va dando la relación de amor, también me ha parecido buena. Pues empieza con una esperada atracción, pero no se precipita, se va dando de a poco y con el debido desarrollo de los personajes para mantenerla de una manera sana. 

En conclusión: Backstage ha sido un libro muy realista donde el tema de las adicciones tienen más peso en la trama. Un libro donde vemos como la protagonista se encargará, con toda su fuerza de voluntad, romper esos círculos viciosos y alejarse de personas que la mantienen en ellos. Hace reflexionar sobre distintas cosas y encontramos una ventana con vista a lo que conlleva ser una super estrella. Me pareció que tiene un buen desarrollo de personajes y un ritmo bastante llevadero a pesar de los temas que trata. ¡Lo recomiendo!

¡Y hasta aquí mi opinión!
¿Ya lo conocían? ¿Les llama la atención?

¡Nos leemos!

22 comentarios:

  1. Me gusta el tema que trata. Un beso grande.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Pues es la primera vez que veo estos libros, pero me ha gustado lo que has contado en la reseña. Además me encantan los libros que tienen dos puntos de vista *-*
    Además me gustan los temas que se tratan en la trama, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! La portada me parece una auténtica maravilla. Creo que podría ser muy de mi estilo así que estaré atenta a él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Este libro lo quiero super mega leer 🤩 muchas gracias por esta genial reseña 🖤

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    me ha llamado mucho la atencion, y la verdad es que me apetece un libro así, con un problema grande que superar y un apoyo inesperado... queda bien apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaaa!

    Pues me llama la atención todos los temas que trata este libro, todo el tema de la fama y la crudeza y la realidad con la que lo cuenta... es algo que me atrae mucho.
    Y bueno, que VAYA PORTADA MÁS PRECIOSA *_* Así cualquiera se resiste jajaja

    Me alegra que te haya gustado :D
    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  7. Hola! me gusta mucho la trama, aunque no es de mi estilo me llama mucho, asi que tomo nota. Espero que los próximos días no se te hagan muy pesados. Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    A simple vista no es un libro en el que me hubiese fijado, pero viendo lo que te ha parecido creo que le daré una oportunidad, a ver que me parece a mi. El argumento parece interesante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Aunque no es mi estilo, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Tiene muy muy buena pinta este libro, ¿cómo es que nunca había escuchado nada sobre él? Mil gracias por tu reseña porque se nota que lo has disfrutado. Me lo llevo anotado para darle una oportunidad.
    Nos leemos ^_^

    ResponderBorrar
  11. Tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña. Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    ¡Está bien, estoy oficialmente celosa de que lo tengas!😆
    He oído hablar de este libro a menudo y ahora tu reseña me dio curiosidad al respecto. Me encantaría leerlo eventualmente.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  13. Holaa!! otro más que no conocía de nada pero que también ha conseguido llamar mi atención. Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  14. Hola :)
    Tengo ganas de leer este libro.
    Besos

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me parece importante que se traten temas tan duros de forma adecuada en las novelas, porque son temas que no se suelen tocar. Aunque cuando no se tratan bien me saca de quicio, me alegra saber que en este caso no es así. Es interesante que se muestren diferentes puntos de vista de los personajes porque tienes toda la razón en que enriquece la narración. Por otro lado, me parece perfecto que la relación entre ambos se desarrolle de forma lenta porque tampoco tendría mucho sentido que fuera de otra forma teniendo en cuenta la situación de los protagonistas.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  16. El segundo es el que más me llama la atención
    Bss

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!

    Cuando vi este libro por primera vez me pareció que sería algo superficial, pero ahora que leo tu reseña veo que trata varios temas serios, así que sí se me presenta la oportunidad no lo dejaré ir. :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!

    Pues quizás me anime con este libro cuando busque lecturas entretenidas <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  19. Gracias por la recomendación. La tendré en cuenta.

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Había visto bastante este libro pero no tenía muy claro de que trataba, no estoy segura si es de mi estilo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  21. Hola.
    No lo conocía de nada pero tiene una pinta interesante. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  22. Hola!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...