Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

viernes, 5 de agosto de 2022

Reseña: "Café Con Lychee, Emery Lee"

¡Hola lectores! Muchas gracias por sus felicitaciones en la entrada pasada💗. Hoy les traigo una reseña que se me estaba quedando atrás y no quería dejar pasar más tiempo en recomendarla. Ya que es un libro que me gustó muchísimo. Así que ¡sigue leyendo para saber mis impresiones completas!

Theo Mori and Gabriel Moreno have always been at odds. Their parents own rival businesses-an Asian American cafe and a Puerto Rican bakery-and Gabi’s lack of coordination has cost their soccer team too many games to count.

Stuck in the closet and scared to pursue his own dreams, Gabi sees his parents’ shop as his future. Stuck under the weight of his parents’ expectations, Theo’s best shot at leaving Vermont means first ensuring his parents’ livelihood is secure. 

So when a new fusion cafe threatens both shops, Theo and Gabi realize an unfortunate truth-they can only achieve their goals by working together to cook up an underground bakery operation and win back their customers. But can they put aside their differences long enough to save their parents’ shops or will the new feelings between them boil over?


Café con Lychee es un libro que descubrí por la plataforma de Scribd, mientras iba buscando algún audiolibro que llamara mi atención. Y es que cuando vi la portada y el título, no lo dudé y me embarqué en él sin saber nada más. Y ha sido una sorpresa grandísima para mi, ya que me ha parecido un libro con bastantes temas importantes a tocar y una profundidad buena en ellos.

¿Pero de que trata? Aquí nos encontramos con dos puntos de vista, el de Gabi y el de Theo. Dos chicos que se odian a muerte desde siempre, ya que sus familias tienen cafeterías que se mantienen en constante competencia. 
Pero el problema más grande llega cuando una cafetería aún más grande (me la imaginé tipo un Starbucks), más moderna y con más variedad en bebidas y alimentos, abre en el pueblo donde viven, por lo que las cafeterías de ellos quedan a punto de bancarrota y se darán cuenta que la única oportunidad para que ésto no pase, será unir fuerzas. Y claramente, eso no estará en ninguna de sus opciones. 

Como ven, la trama es bastante sencillita, por lo que si, es una lectura veraniega, ligerita, fresca, divertida, y en muchos momentos, un tanto reflexiva. Y es que haber, la trama va uniendo muchos temas que me parecen muy importantes representarlos en literatura YA. 
Uno de ellos, son las dinámicas familiares y la mala relación entre ellas. Theo, uno de nuestros protagonistas, es chino y japonés, por lo que ya se imaginarán el revuelo que eso supone en una familia con tradiciones y culturas tan distintas. Sumándole, que Theo es gay abiertamente, y aunque no hay problema para sus papás, si que lo hace para su demás familia que se niega a aceptarlo. Y junto a esto, también mencionaría el problema que tiene Gabi. Gabi es puerto riqueño, por lo que también tendremos mucha parte de representación de esta cultura. Él por su lado, es gay de clóset, pues sus papás son homofóbicos y es imposible ser él mismo. 

Otra de las cosas que se tocan, son las expectativas que los padres tienen de sus hijos y cómo muchas veces, las ponen más en un hijo que en el otro, logrando así un conflicto no sólo contigo mismo, si no con el hermano/na y papás. Esta parte me pareció muy fuerte, ya que me pude identificar bastante con Theo, específicamente. Me gustó mucho como se desarrolló esta parte, ya que vamos viendo ese pesimismo que el personaje carga, y aún así, como necesita esa parte de aceptación u orgullo de sus padres para sentirse realizado y no como una decepción; y cómo poco a poco, va logrando resolver esa parte de sus sentimientos, con una buena comunicación con sus papás y hermano. Y quiero suponer que a esa edad, muchos sufrimos de esto, por lo que también me parece algo importante de meter en un libro. 

En otras cosas, tenemos un slow burn de rivales/enemigos a amigos a amantes que he disfrutado muchísimo. Y es que de verdad vemos que se odian, jajaja, y cómo esta parte de querer salvar la cafetería de sus familias, obliga que Theo y Gabi se junten para trabajar juntos y el cómo se va desenvolviendo su amistad y lo que conlleva tenerla. 
Aunque eso sí, algo que me faltó, fueron más partes románticas entre los dos. Yo creo que si hubiéramos tenido más momentos de ésto, hubiera sido un libro completito para mi.

Justo así representaría esta parte:


Los personajes me han gustado mucho. Tienen un buen desarrollo y personalidad. Y el hecho de que cada uno tenga su punto de vista, aporta demasiado a la trama. Gabi me ha gustado mucho, ya que trata de no decepcionar a sus papás, siendo cómo ellos quieren. Le importa mucho la cafetería, ya que le tiene muchos recuerdos y un gran cariño. Es un chico valiente, decidido, que le encanta bailar ballet, pero también un tanto tímido e inseguro. Y mantiene una constante ansiedad que sus padres o los demás, descubran su verdadera identidad.
Theo es un chico que la cafetería no le importa mucho, pero el hecho de que perderla sea una realidad, estaría dejando que su familia, la cuál, no los trata bien, estuviera ganando. Por lo que hará lo posible porque no sea así. Es creativo, decidido, un tanto arrogante y cabezota, pero al mismo tiempo, inseguro consigo mismo y siente que no es suficiente con nada ni nadie.

Es mi primer contacto con la autora y me ha gustado. Su pluma es fresca y dinámica y mantiene un buen ritmo, buenos diálogos y monólogos interiores en toda la novela. Y en cuanto al audiolibro, me ha parecido genial. Las voces de los narradores quedan muy bien en los personajes; y diría que a pesar de que es una novela contemporánea young adult, si no tienes un nivel intermedio de inglés, podrías batallar un poco en entender. Si lo tienes, no tardarás en sumergirte de lleno. (Hablando de tu nivel de listening).

En conclusión: Café con Lychee es un libro del que no esperaba nada y me ha dado mucho. Un rival/enemies to friends to lovers, entre dos chicos que juegan soccer y compiten por sus cafeterías. El desarrollo de los personajes es muy bueno, al igual que los temas que trata, como la inseguridad en uno mismo, la decepción en los padres, no sentirse suficiente, la amistad, la salida del clóset, entre otras cosas. Con una pluma fresca y dinámica que recomiendo probar. 

¡Y hasta aquí mi opinión!
Cuéntenme, ¿ya lo conocían? ¿les llama la atención?
Por ahora no sé si se traducirá, ya que salió apenas este año, pero espero que si se animen las editoriales, porque vale la pena. 

¡Un beso!

34 comentarios:

  1. No conocía esta novela. Me alegra mucho leer que te ha dado más de lo que esperabas. Al final, son las mejores novelas. Un beso grande.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo con los audiolibros por el momento no me animo pero sí que me gustaría leerlo así que ojalá lo traigan a España. La portada es preciosa. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. hola
    la verdad es que tiene buena pinta, pero me lo apunto en posibles porque me gustaría leer / escuchar antes otros de este género que tengo pendientes.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Síii, y en lo que esperamos haber si llega en español.
      Un beso!

      Borrar
  4. ¡Hola! La verdad es que llama mucho eh y muy pocas veces escucho audiolibros porque me parece que los leo en un tiempo más rápido pero por menos de 9 hrs más vale darle la oportunidad. Me lo apunto para este formato:)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Así es! A mi por el contrario, por eso me gustan, JAJAJA.
      Espero que si :)
      Un beso!

      Borrar
  5. Gracias por la reseña, Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  6. ¡Huoooola!

    Ains que portada más preciosa *_*
    Pues veo que es una buena lectura para el verano, con esa rivalidad entre las dos cafeterías y las dos familias, ese slow burn que poco a poco les va llevando a enamorarse... ummm, pinta fenomenal. Me gusta que, además del romance, hable también de la familia y de las relaciones entre ellos. En fin, me alegra que te haya gustado, gracias por recomendarlo ^^

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Que lindo blog tienes ,lo acabo de encontrar,ya te sigo!!! No soy tanto de temática gay me.gusta más la.lesbica,no se si seria para mi ,lo que si la.portada es hermosa! Y la historia me suena tentadora.me lo.pensare.saludos
    Atte Aruka C.M.
    BlogLiterario:Filosofia en mi tocador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias 😊
      Pues la verdad no sé, jajaja, pero si te llama, intenta y haber si te atrapa 🙆🏻‍♀️.
      Un beso!

      Borrar
  8. No lo conocía antes. Me gusta este cliché. Tengo que leerlo :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! No conocía este libro, pero me ha llamado la atención, así que apuntado me lo llevo.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Es genial cuando no esperas mucho y terminas encantada con la historia. Tiene buena pinta así que no lo descarto.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Holaa!! no lo conocía de nada, pero me alegro de que lo disfrutaras. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  12. Holaaaa =)
    No lo conocía, gracias por la reseña ^^

    Un besitooo :P

    ResponderBorrar
  13. Gracias por la reseña. Te mando un beso. y tomo nota.

    ResponderBorrar
  14. Hello dear!
    A very inspiring post. Interesting review, a title worth knowing :)
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    ¡Este parece realmente interesante!
    Es la segunda o tercera crítica favorable que leo de este audiolibro, por eso lo tengo en mi wishlist. Genial, reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...