Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

lunes, 18 de julio de 2022

Reseña: "Fantasmas, Joe Hill"

¡Hola lectores! ¡Feliz inicio de semana! Hoy vengo a escribirles lo que me ha parecido este libro de varios relatos que en general, podría decirse que son de suspense, pero que combinan temas bastante variados, como lo sobrenatural, la amistad, violencia, secuestros y asesinos, entre otras cosas. Por lo que si les llama la atención, pueden seguir leyendo💛. 

Adentraos en los terrores del siglo XXI. Conoceremos a Francis, un chico normal y corriente que, un buen día, se ve transformado en una gigantesca langosta mutante. También nos encontramos con un fantasma muy aficionado al cine. ¿Y qué tal si acompañamos a un chico secuestrado por un asesino en serie que comienza a oír voces de jóvenes asesinados a través de un teléfono que no debería funcionar? ¿Y qué os parece que podamos conocer al primer chico hinchable de la ciudad? O podemos entrar en una extraña familia donde las máscaras son muy importantes, demasiado importantes, incluso imprescindibles de un modo raro y misterioso. Pero no son las únicas historias que encontraréis en este compendio de terrores obscenos, oscuros, horrendos y, a veces, con más preguntas que respuestas entre sus entrañas.

Este es el segundo libro que leo de Joe Hill y aquí reconfirmo que es un autor al que le seguiré dando oportunidades, pues tiene un estilo que me atrae bastante y las historias que crea son bastante diferentes a lo que suelo encontrar con otros autores que escriben géneros parecidos. 
Por si no lo sabían, es el hijo del rey del terror, Stephen King, y es por eso que me dió curiosidad leer algo de él; para probar de su estilo (y ojo, no esperaba encontrarme algo parecido al de su padre). Su forma de narrar y la manera en que hila las historias me gustó, porque siempre utiliza el suspense, pero lo combina con temas variadísimos, ya sea la ciencia ficción; la fantasía; lo sobrenatural; el horror realista; entre otras cosas. Y de ahí, salen historias rarísimas, pero que llegas a disfrutar. 

Fantasmas es un libro que recopila 15 relatos y uno extra, en los que podremos leer de historias muy diferentes entre sí, y que muchas de ellas, valen la pena. Y una cosa que me gustaría aclarar, Joe Hill no escribe terror como tal, así que si no se animan con este género, no se preocupen, sus historias no llegan a ese punto, jajaja.

Y como no se reseñar este tipo de libros, me iré rápidamente dándoles una pequeña opinión de cada relato y de lo que va, claramente sin spoilers. ¿Les interesa?

1. El mejor cuento de terror: Empieza fuerte, porque se convirtió en uno de mis favoritos y el que más me dejó en shock, jajaja. En este se nos habla sobre el mundo de los escritores y editores, en específico del género del terror. Aquí, hay un escritor en especial con novelas MUY buenas, pero que contactarlo, es la cosa más difícil del mundo. Terminando el relato, te das cuenta que hubiera sido mejor rendirse a encontrarlo. 

2.Un fantasma del siglo XX: Y seguimos con otro de mis favoritos. Y yo creo que es el que más sobresale en la antología. ¿De que va? Imagínate que vas a un cine, y a lado de ti, se aparece un fantasma que habitualmente anda por toda la sala para disfrutar de las películas. 

3. La ley de gravedad: Este también me pareció muy bueno, pero bien extraño, jajaja. ¿Por qué? Pues habla sobre un niño de al rededor de 12 años, que no es como cualquier otro, si no que es un niño hinchable. Este no es de suspense, me pareció más bien de amistad. 

4. Oirás cantar a la langosta: Me pareció bueno, pero en algunas partes me pesó un poquillo. Es pura ciencia ficción, en el que un niño desea ser un bicho y termina mutando en una langosta gigante. Para mi ha sido medio asqueroso leerla, jajaja, pero bien llevada.

5. Los hijos de Abraham: Por el título, podrán advertir que va sobre vampiros. Me entretuvo y si me mantuvo en suspense, pero sin más. 

6. Mejor que en casa: Este es el que menos me gustó, simplemente porque no le encontré el sentido a la historia o el porqué se escribió, jajajaja. También me pareció aburrido. Habla sobre un niño que tiene una condición que hace que no pueda dejar de babear y escuchar sonidos particulares como las del metal. Weird. Y la relación que hay entre padre e hijo.

7. El teléfono negro: Supongo que les sonará el título, porque hace nada se estrenó la peli que se basó justamente en este relato. La historia en sí, me pareció que no funcionaba bien para un relato tan corto, ya que se dejan bastantes cosas abiertas. Pero nunca baja el nivel de suspenso. También me gustó.

8. Carrera final: Imagínense lo que me pareció este relato porque ya no me acuerdo de que va, JAJAJA. Se los juro, no puedo recordar. (Y claramente, me olvidé de anotarlo también).

9. La capa: Este habla sobre un hombre que termina volviéndose vago, conformista y flojo, sin metas en la vida, que de repente encuentra una capa que usaba de niño y que le daba el poder de volar. Me ha parecido bueno, pero al mismo tiempo, un relato sin más que para entretener. 

10. Último aliento: Habla sobre un museo que muestra el silencio. No les quiero contar más, porque es cortito, pero tiene tintes un poco inquietante la verdad. 

11. Madera muerta: Este nada más tiene dos hojas, jajaja. Pero me dejó pensando, pues te mete la idea de que algo (en este caso, un árbol), no es consciente como tal, de que vive, por lo que tampoco se dará cuenta cuando muera (sea talado). Por lo que, esa cosa, seguirá jalando nutrientes o energía del mundo. 

12. El desayuno de la viuda: Este libro me entretuvo nada más, jajaja. Habla sobre un chico sin hogar, en un tiempo pasado donde la crueldad era el pan de cada día (como ahora verdad, jaja 😕). Y el que termina llegando a una casa, donde una viuda lo recibe con buena hospitalidad. 

13. Boby Conroy regresa de entre los muertos: Claro que sí, habla de zombies, pero en realidad, es más sobre un hombre que se vuelve a encontrar con el amor de su vida, jajajaa.

14. La máscara de mi padre: Esta historia es la más rara que he leído y no sólo en este libro, yo creo que en la vida, jajaja. Por lo mismo, me pareció super creepy y perturbadora, porque en ningún momento sabes para donde irá la trama. Habla sobre unos padres que se van a una cabaña huyendo de algo, con su hijo, y le advierten que no puede quitarse una máscara de lo más fea, jajaja. 

15. Reclusión voluntaria: ¡Y por fin llegamos a la última historia! Este es más largo que los demás, me parece, y es muy bueno. Habla sobre un niño que tiene un hermano que se la pasa construyendo fuertes en su sótano. Y del que tiene mucho que ver con algunas desapariciones. 

16. La máquina de Sherezade: Esta es la historia extra y me ha parecido entretenida, sin más. Habla sobre una maquina de escribir que queda encantada, después de que su dueño fallece. 
 ☾ ☽ ☾ 

En conclusión: Fantasmas es un libro de relatos que no sigue un género en específico, pero que coinciden en que el suspense está presente. Como ven, las historias hasta podría decirse que son random, jajaja. Se las recomendaría si quieren probar algo del autor, pues lo conocerán en varias facetas. Y como todo libro de relatos, siempre hay mejores que otras. Así que... ¿se animan a leerlo?

¡Y hasta aquí la entrada! 
Me ha quedado larga, lo sé, pero he tratado de que fuera lo más amena posible. Pues si quería dar mi pequeña opinión de todos los relatos, para que si les interesa, vean en general, lo que pueden encontrarse. 

Así que díganme... ¿les ha llamado la atención? ¿Ya lo leyeron?
¡Un beso!

35 comentarios:

  1. Lo leí hace ya tiempo y me gustó mucho. Genial reseña y un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado :)
      Muchas gracias! Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! Me gusta que los relatos tengan un poquito de todo pero los libros de relatos casi nunca me llaman la atención así que este también lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Justo porque me encantó la película Black Phone me planteé leer este libro de relatos y después de ver tu opinión sobre ellos creo que pueden gustarme. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la reseña, tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  5. hola
    este libro no es nada para mi, soy demasiado cagona para leerlo y aunque los relatos me gusten, yo lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Pues leí un título del autor y me gustó, así que tengo pendiente otros, incluido este <3

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que le quieras dar una oportunidad :) espero lo disfrutes.
      Un beso!

      Borrar
  7. He leído un libro suyo y me ha gustado :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Ya lo había visto en varios wrap up y cada reseña que veo hacen que quiera leerlo ya! Este fin de semana iré directo a la librería y lo buscaré, no tenía idea de que fuera el hijo de Stephen King (que no soy muy fan de él), pero la colección de mini historias me tiene intrigada, espero me guste y pueda darle más oportunidades a este autor:)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste mucho :)
      Y con lo de Stephen King, no te preocupes, no tienen mucho estilo parecido, jajajaja.
      Un beso!

      Borrar
  9. ¡Hola!
    ¡Ah, no puedo esperar para leer este libro!
    La premisa es súper interesante ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya llamado la atención!
      Espero le des una oportunidad.
      Un beso!

      Borrar
  10. ¡Hola! He leído un libro de Joe Hill que me gusto bastante pero se me hizo eterno. Aún así me gusto mucho su forma de escribir y contar la trama, así que viendo que este es de relatos por lo que no serán súper largos imagino, creo que me puede gustar. Me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay que mal, jajaja, pero me alegro que le quieras volver a dar una oportunidad.
      Este libro supongo que está super bien.
      Un beso!

      Borrar
  11. Fijo que me encanta, me lo apunto!! Soy fal de este género
    Bsss

    ResponderBorrar
  12. Tengo muy pendiente leer algo de Joe, solo vi alguna de las adaptaciones que se hicieron de sus historias.

    Un beso linda desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  13. Hola :)
    No es de esos libros que yo suela leer habitualmente, aunque cuando me animo me gustan. Por el momento lo descarto.
    Besos

    ResponderBorrar
  14. ¡Holaaaaa!

    Nunca he leído nada del autor, aunque desde luego una recopilación de relatos podría ser buena opción para probar con su estilo de escritura :D
    Me anima lo de que realmente no sea terror, sino más bien tensión, ya que realmente el terror no es mi género para nada jajaja

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pienso lo mismo, la verdad, jajaja.
      Pues espero que te animes :) un beso!

      Borrar
  15. ¡Hola! Solo leyendo misterio, sobrenatural y ficción ya estoy interesada. Agradezco mucho la reseña y me encanta como la has reseñado, en este momento agrego este libro a mi lista de pendiente.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te llamó la atención :)
      Muchas gracias a ti! Un beso!

      Borrar
  16. De Joe Hill leí Heart-Shaped Box y me gustó mucho, pero no he vuelto a leer nada suyo, así que me apunto esta colección de relatos. ¡Saludos!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...