Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

jueves, 3 de junio de 2021

Libros LGTBQ+ que quiero leer en este pride month | Junio 2021🏳️‍🌈

¡Hola lectores! ¡he vuelto después de un mes desaparecida por aquí! jajaja, la universidad me tuvo muy abrumada y sin descansos, pero las vacaciones llegaron y mi tiempo libre con ellas. Por lo que hoy traigo algunas novelas que me encantaría leer en este mes con temática LGTBQ+; de las que estoy segura que no lea todas, pero espero que caigan unas que otras y que pueda serviles a ustedes también, para agrandar su pila de pendientes😋. Así que... ¡comienzo!

1. Todo me lleva a ti, Nina LaCour.

Tras instalarse en el departamento que su hermano le encomendó en la ciudad de Los Ángeles para pasar el verano como regalo de graduación, Emi Price no está muy segura de cómo cumplir con su única condición: que algo fabuloso suceda ahí mientras él no está. Emi podrá ser una talentosa y joven escenógrafa que ha comenzado a encontrar su camino en el competitivo mundo del cine, pero se sigue sintiendo como una adolescente promedio, tropezando una y otra vez cuando se trata de asuntos románticos. Pero cuando ella y su mejor amiga, Charlotte, descubren una misteriosa carta en la venta de liquidación de las propiedades de una leyenda de Hollywood, Emi tiene que salir de su zona de confort, de su mundo cuidadosamente aderezado y funcional, con tal de atar los cabos sueltos en la vida oculta de un icono del cine. Sus pesquisas la llevan a descubrir un viejo secreto que se remonta décadas atrás y la posibilidad de hallar algo verdaderamente épico: el amor.


Les prometo que desde hace años quiero leer este libro y espero que este mes sea el bueno, jajaja. 


2. El príncipe y la modista, Jen Wang.

El príncipe Sebastian y la modista Frances ocultan un secreto que no pueden revelar sin poner en peligro el futuro de la corona: a él le gusta vestirse de mujer y ella es su costurera personal en la sombra. Enredos de palacio y amor romántico en una trama cargada de aventura, dobles juegos y el descubrimiento de la identidad.

Creo que es hora de desempolvar este libro de mi ebook, jajaja. ¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les gustó?

3. Heartstopper. Volúmen 2, Alice Oseman.

Nick y Charlie son mejores amigos. Nick sabe que Charlie es gay, y Charlie está seguro de que Nick no lo es. Pero los caminos del amor pueden ser sorprendentes, y Nick está descubriendo muchas cosas sobre sus amigos, su familia... y sobre sí mismo.

Si mal no recuerdo, el año pasado leí el primer volumen y no seguí con la saga, así que me encantaría retomarla y si se puede, leerla hasta el 4to libro. 
¿También están emocionadxs por la serie de Netflix?😍


4. Los chicos del cementerio, Aiden Thomas.

Yadriel ha invocado a un espíritu y ahora no puede librarse de él. En el mundo de Yadriel, los nahualos liberan espíritus y las nahualas tienen la capacidad de sanar. Cuando su familia latina se muestra reticente a aceptar su identidad, Yadriel decide demostrarles que es un auténtico nahualo. Con la ayuda de su prima Maritza, realiza su ceremonia de quince años e invoca a su primer espíritu. Pero el espíritu resulta ser Julián Díaz, el chico malo del instituto, y Julián no piensa cruzar tranquilamente al más allá: quiere saber qué ocurrió y atar algunos cabos sueltos antes de marcharse. Yadriel accede a ayudarlo… pero cuanto más tiempo pasa con Julián, menos ganas tiene de que se vaya.

He escuchado muy buenas críticas de éste libro y es uno de los que más ganas tengo de leer. 

5. El vampiro de la colonia Roma, Luis Zapata. 

La hipotética presencia de un grabador, de un interlocutor (o de un lector sirve de pauta para un largo monólogo, a través del cual desfilan momentos de una vida en los bajos fondos y submundos de la ciudad de México. La adolescencia prematura, la pretensión social, la homosexualidad, la prostitución, la enfermedad, el hastío, son las etapas, vistas retrospectivamente, de la vida de este vampiro urbano. El vampiro de la colonia roma ocupa, sin duda, una posición privilegiada dentro del acervo literario del México contemporáneo. Con esta novela, públicada por primera vez en 1979, Luis Zapata no sólo creó entre nosotros una nueva forma de contar una historia, sino que volvió visible y le dio voz pública al mundo gay, para lograr crear una corriente con un espacio por derecho propio. A 25 años de haber sido públicada, sigue siendo una obra literaria viva y vigente.

Este libro no lo conocía, hasta hace poco que vi un video donde lo recomendaban y me llamó mucho la atención, dicen que es el clásico de la literatura gay y además, el autor es Mexicano y me encantaría poder darle una oportunidad. 

6. The henna wars, Adiba Jaigirdar. 


Nishat no quiere perder a su familia, pero tampoco quiere ocultar quién es, y solo se vuelve más difícil una vez que una amiga de la infancia regresa a su vida. Flávia es hermosa y carismática, y Nishat se enamora de ella al instante. Pero cuando un concurso escolar invita a los estudiantes a crear sus propios negocios, tanto Flávia como Nishat deciden mostrar su talento como artistas de henna. En una lucha por demostrar quién es el mejor, sus vidas se vuelven más complicadas, pero Nishat no puede deshacerse de la persona que le gusta, especialmente porque parece que a Flávia le gusta su espalda. A medida que la competencia se calienta, Nishat tiene que tomar una decisión: quedarse en el armario de su familia o dejar de lado sus diferencias con Flávia y darle una oportunidad a su relación.

Si les soy sincera, este libro lo compré porque su portada me pareció muy linda y no sabía que era LGTBQ+ y cuando me enteré, decidí a esperarme a leerlo en este mes, así que veremos que tal. 
El libro va a ser traducido por Kakao Books en esta mitad de año así que si les llamó la atención, ya pueden ir agregándolo a su lista de pendientes😋.

7. Our year of maybe, Rachel Lynn Solomon. 


La aspirante a coreógrafa Sophie Orenstein haría cualquier cosa por Peter Rosenthal-Porter, quien ha estado en la lista de trasplantes de riñón desde que lo conoce. Peter, un talentoso pianista, lo es todo para Sophie: mejor amigo, colaborador musical, amor secreto. Cuando se entera de que es compatible, donar un riñón es una opción fácil y obvia. Ella no puede evitar preguntarse si después del trasplante, él la amará como ella siempre quiso. Pero la vida de Peter después del trasplante no es lo que ninguno de los dos esperaba. Aunque alguna vez también sintió algo por Sophie, ahora se siente atraído por Chase, el guitarrista de una banda que busca un teclista. Y mientras las partes olvidadas del mundo de Sophie la llaman: oportunidades de baile, nuevos amigos, una hermana y una sobrina que apenas conoce, ella anhela más que nunca a un Peter ahora distante, cada vez más amargado, que él no parece sentir la misma conexión. Peter teme estar siempre en deuda con ella. Sophie no está segura de quién es sin él. Luego, una noche desgarradora convierte su relación en algo que ninguno de los dos reconoce, lo que los lleva a cuestionar su pasado, su futuro y si vale la pena luchar por su amistad.

Tengo entendido que el libro trata sobre la bisexualidad, algo que hasta ahora no he podido leer en un libro, y además el tema del trasplante de riñón hace que me llame aún más la atención. ¿Lo conocían?

8. Felix Ever after, Kacen Callender.

Felix Love nunca se ha enamorado y, sí, es dolorosamente consciente de la ironía. Quiere desesperadamente saber cómo es y por qué parece tan fácil para todos, menos para él, encontrar a alguien. Lo peor es que, a pesar de que está orgulloso de su identidad, Félix también teme secretamente que sea una marginación de más (negro, queer y transgénero) como para tener su propia felicidad para siempre. Cuando un estudiante anónimo comienza a enviarle mensajes transfóbicos, después de publicar públicamente el nombre muerto de Félix junto con imágenes de él antes de que hiciera la transición, a Félix se le ocurre un plan de venganza. Con lo que no contaba: su escenario de bagre lo llevó a un cuasi-triángulo amoroso... Pero mientras navega por sus sentimientos complicados, Félix comienza un viaje de cuestionamiento y autodescubrimiento que ayuda a redefinir su relación más importante: cómo se siente consigo mismo. Felix Ever After es una historia honesta y en capas sobre la identidad, el enamoramiento y el reconocimiento del amor que te mereces.

La portada es muy bella, pero realmente la trama me llama mucho, así que también me gustaría darle una oportunidad. ¿Les llama la atención?

9. En la casa de los sueños, Carmen María Machado.

El testimonio personal de una historia de abusos en el marco de una relación lésbica relatado con un estimulante virtuosismo literario. Cuando era una joven aspirante a escritora, Carmen Maria Machado conoció a una chica menuda, rubia, de clase alta, licenciada en Harvard, sofisticada y fascinante con la que inició su primera relación lésbica, después de varias experiencias sexuales con hombres. La chica poseía una idílica cabaña en Bloomington, Virginia: la casa de los sueños del título. Pero los sueños se convirtieron en pesadillas cuando la novia de Machado empezó a mostrarse celosa, controladora y paranoica, para luego acusarla de engañarla con todo el mundo y acabar agrediéndola verbal e incluso físicamente. Este libro es el testimonio de una relación tóxica, que en este caso no tiene como agresor a un varón heterosexual de mentalidad patriarcal y machista, sino a una lesbiana. Y este es un primer elemento que da valor al texto: la denuncia de la violencia en la pareja dentro de la comunidad queer. Pero la calidad excepcional de la propuesta de Machado va más allá: en lugar de quedarse en un mero ejercicio de testimonio personal, utiliza la historia vivida –y sufrida– para explorar más a fondo el tema, jugando literariamente con él. Y lo hace mediante la manipulación de los géneros narrativos –la novela romántica, la erótica, la de iniciación, la de terror...–, lo cual le permite contar su historia y reflexionar a la vez sobre cómo contamos todos las nuestras.

Este libro lo vi en la plataforma de Scribd y me llamó muchísimo la atención. El ser una memoria de la propia autora, me parece todavía más fuerte y espero darle una oportunidad. ¿Lo han leído?

10. Act cool, Tobly McSmith.

El aspirante a actor August Greene acaba de conseguir un codiciado lugar en la prestigiosa Escuela de Artes Escénicas de Nueva York. Solo hay un problema: sus padres conservadores no aceptarán que sea transgénero. Y para quedarse con su tía en la ciudad, August debe prometerles que no hará la transición. August está convencido de que puede desempeñar el papel que sus padres quieren mientras se comporta con calma y confianza en compañía de sus nuevos y talentosos amigos. Pero, ¿quién es August cuando se apagan las luces? ¿Y a dónde acudirá cuando los papeles empiecen a tocar demasiado cerca de casa?


¡Y hasta aquí los libros que me gustaría leer! 
Ahora es su turno, cuéntenme, ¿han leído alguno de ellos? ¿los conocían? ¿les han llamado la atención?





24 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues de los que mencionas solo he leído Todo me lleva a ti, que fue mi estreno con la autora y me encantó, y The Henna Wars, que no me gustó tanto. Espero que puedas leerlos todos y sobre todo que los disfrutes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooooola!

    Ay cuantas cositas para este mes, a mi también me gustaría hacer algo temático en el blog y si es posible, que caiga alguna lectura con representación, lo que pasa es que soy lo peor para planear con antelación lo que leo jajaj
    Eso si, sin duda me llevo unos cuantos apuntados de esta lista, que me han llamado la atención. Los de Heartstopper los tengo muy pendientes, y de El príncipe y la modista también he leído muy buenas críticas ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Que lista de lo más interesante de libros. Mira que ahora que estoy leyendo tu reseña, la verdad no he leído un tan solo libro de esta temática. Simplemente se me han escapado del radar. Me han atrapado Todo me llena a ti y Los chicos del cementerio. Anotados quedan, pero voy a esperar tus reseñas. Ojalá puedas leerlos todos!
    Saludo

    ResponderBorrar
  4. Hola, yo también quisiera aprovechar este mes para leer libros con mayor representación LGBTQ+, me llevo heartstopper y the henna wars que parece interesante. Nos leemos pronto♡

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    De los libros que mencionas solo conocía la saga de Heartstopper, pero ya me anoto los otros para poder echarles un ojo.
    Espero que disfrutes de tus lecturas.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  6. Hola, ya me leí hearstopper y me encantaría leer los chicos del cementerio. Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola bonita! La verdad es que esta entrada me acaba de encantar y me llevo muchos libros anotados para leer, además no descarto hacer "este reto" también, además de una entrada, y leer libros de esta temática durante todo el mes.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Todas son muy buenas propuestas. También tengo Heartstopper y TPATD en mis estanterías y aun no lo leo, espero hacerlo pronto.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  9. Qué buenísimas propuestas. Espero a tus reseñas para decidirme por alguno.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  10. Hola<33
    Hearstopper es re bueno al igual que la modista y el principe espero que te gusten mucho. Recientemente me he leído The Henna Wars y va directo a los mejores del año n.n
    Que disfrutes de tus lecturas♥
    Un beso,
    -Nat

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! No descarto ninguno pero quizás el que más me apetezca sea Heartstopper porque leí reseñas muy positivas de él y cada vez me llaman más esos libritos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  12. thank you for your nice recommendations, the prince and dressmaker caught my attention
    A little kiss
    lace closure wigs

    ResponderBorrar
  13. Hola! no conozco ninguno, pero me llama mucho El príncipe y la modista y Los chicos del cementerio. Me los apunto. Besos

    ResponderBorrar
  14. No he leído ninguno de esta lista pero de la temática sí uno que no está y sinceramente ni te doy el título porque no me gustó. De todos me llama la atención el primero,bss!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero desde hace ya unos meses le tengo echado el ojo al de Los chicos del cementerio que tiene muy buena pinta.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  16. Gracias por la recomendaciones te mando un beso

    ResponderBorrar
  17. Hola!! gracias por estas recomendaciones, sin duda vienen bien, me interesa el de Act cool, espero dar con el pronto

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! =)
    Gracias por las recomendaciones :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    Pues ya nos contarás que te parecen cuando los leas. La verdad es que buena pinta si que tienen ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola, Aurora!
    ¡Qué buena selección de libros! Espero que disfrutes de todas estas lecturas.
    Yo leí "El príncipe y la modista" y me encantó, también leí el primer volumen de "Heartstopper" y quiero seguir con los siguientes publicados. Los otros títulos no los conocía, tomo nota de tus sugerencias :)
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderBorrar
  21. Let's pray for each other WE ARE STRONGEST TOGETHER for the honor and glory of Our Lord Jesus Christ 🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌

    ResponderBorrar
  22. Gracias por la recomendaciones te mando un beso

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    Conozco El príncipe y la modista y Heartstopper aunque no los he leído, pero he visto que tienen muy buenas críticas. Espero que disfrutes mucho de las lecturas y ya nos contarás que te parecen.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! ^^
    A mí me cuesta encontrar libros de esta temática que me gusten de verdad. Puede que el problema sea mío, pero la mayoría que he leído me han dejado igual. De tu lista los que más me llaman la atención son los de "Heartstopper".
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...