❤❤❤❤❤

jueves, 2 de julio de 2015

Reseña: "Las Tejedoras De Destinos"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sinopsis:
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.
Las tejedoras de destinos captó mi atención desde que vi su edición tan bonita, pera después de leer su sinopsis fui corriendo a anotar a mi libreta de próximas lecturas. Todos lo puntuaban con una calificación excelente y eso afectó a que no me gustara.

Adelice con 16 años tiene el don de ser tejedora, y tener este don no es precisamente algo que le entusiasme a nuestra protagonista. Ella puede tejer sin un telar y esto es algo que no se ve casi nunca, por lo que sus padres la han estado entrenando para que cuando sea el día de las pruebas falle. Pero Adelice acaba descubriéndose y queda rendida a Arras. Ser tejedoras es algo adorado por todos ya que es ser alguien importante, además de recibir riquezas y una belleza inigualable, pero Adelice no quiere nada de esto y quiere estar con su familia, algo que si tienes el don ya no puedaes gozar de convivir con ellos. Adelice tendrá que aprender como ser una tejedora ya que el papel de estas es muy importante porque ellas como dice el nombre tejen el destino de las personas y de la vida. Dan tierras, alimento, construcciones, dan vida o muerte a un persona, digamos, la vida esta hecha de hilos, y tienes que tener cuidado porque puede pasar una catástrofe.
Mientras leía el libro nos iban explicando lo que sucedía y no entendía nada, algo que llegó a desesperarme, porque como veíamos todo detrás de los ojos de Adelice (que tampoco sabía nada) no llegaba a entender el mundo que nos planteaba la autora, y cuanto más leí más me confundía. Aunque debo decir que le doy un punto de originalidad en la historia a Gennifer, ya que es algo que antes no se veía.
En casi todo el principio del libro se me hizo muy pesada la lectura, ya que no pasaba casi nada de acción y hasta algunos capítulos se me hacían relleno para la historia. Y un punto malo que cabe recalcar es que los capítulos eran muy largos (con 12 página mínimo y 16, 18 máximo) y es algo que no me gusta de un libro, ya que como dije antes a veces la autora no decía nada importante.

Adelice me pareció una chica fuerte y decidida de sus acciones aunque a veces si llegaba a desesperarme ya que decía cosas en las que tuvo que haberse callado, pero en otras en las que estuvo bien que lo expresara.

La mentora de Adelice: Enora fue uno de los personajes que me cayó bien, pero de ella en fuera no. Tenemos personajes como Pryana, Cormac y Loricel que la verdad no me importaron. Y por el otro lado está Maela, la mala de la historia, haber es mala pero tampoco es que se me haya hecho un villano trabajado.

Por otro lado, con el tema del amor la verdad es que no tengo mucho que decir ya que se forma un triángulo amoroso pero para mí no fue nada, la protagonista siente algo por uno pero se me hizo demasiado forzado. Y tengo que admitir, siempre se me olvidaban (y hasta ahora) los nombres de estos chicos.
En conclusión: Un libro distópico muy original, pero introductorio, si te gustan las distopías te vendría muy bien leer: "Las tejedoras de Destinos". Espero hacerme pronto con su segunda parte.

Ha este libro le he dado: 2.5/5 ositos.

¿Ya lo leíste? ¿Qué te pareció?