Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

martes, 9 de febrero de 2021

Reseña: "Renegados (Renegades, #1), Marissa Meyer"

¡Hola lectorxs! Espero se encuentren muy bien y que estén teniendo un buen inicio de semana. Hoy quiero escribirles mi opinión sobre este libro bastante famoso del que no me animaba a leer y que al final, terminó siendo una GRAN lectura. Si te interesa, ¡sigue leyendo!


Renegados, #1 | Archienemigos, #2 | Supernova, #3


Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.


Marrissa Meyer tiene la popularidad de que sus libros enganchan y que la mayoría disfruta, pero no le había dado una oportunidad hasta que por una lectura conjunta, leí éste libro. ¡Y vaya! Ha sido un muy buen primer contacto con la autora y he encontrado a una de mis personajes favoritas.

En Renegados nos encontramos un mundo donde los civiles conviven con un grupo de personas con súper poderes, haciéndose llamar así, prodigios. Los cuáles, podían utilizar sus habilidades poco comunes tanto para hacer el bien como para hacer el mal, es por esto que en el pasado eran perseguidos y matados; hasta que decidieron revelarse, dando así comienzo a la "Era de la Anarquía", donde el caos estaba terminando con la población. Por lo que los prodigios empezaron a dividirse en dos grupos, los renegados y los villanos. Este primer grupo pudo devolver el control y la paz a la ciudad, por lo que la mayor parte de las personas los ven como héroes. 
Nova, es parte de la pequeña porción de las personas que no los ven así. Los anarquistas le abrieron los brazos y la aceptaron como parte de su familia desde muy chica, por lo que sus ideas y objetivos básicamente se basan en derrocar a los renegados, y es aquí cuando la historia empieza, pues Nova, al no ser reconocida físicamente como una villana, intentará por todos los medios, infiltrarse entre sus enemigos para buscar información que pueda acabar con ellos. 

La historia se encuentra narrada por la voz de Nova, como por la voz de Adrián -un renegado-, y aunque Nova tiene mucho más peso en la narración, me encantó poder conocer el punto de vista de ambos bandos; pues hace que la trama vaya teniendo un balance y nosotros también podemos ir conociendo más datos y la forma y estatus en que se rige y se encuentra la ciudad; ya que vamos advirtiendo por separado un poco de cada uno, hasta que el camino de los personajes se une. 

Desde el inicio de la novela, la autora nos mete de lleno en la acción, y esto siempre es bueno, porque cuando te das cuenta, ya vas por la mitad del libro. 
La manera en que Meyer va hilando la trama y sub-tramas, y la forma en que te va dando datos de la ciudad, de los sucesos que hicieron que los personajes estén en donde estén, de las descripciones de lugares, entre otras cosas, también lo disfruté mucho. Porque puede que no haya una introducción como tal, pero toda la información te la va dando mientras la trama va avanzando. 

Los personajes me han gustado bastante. Nova es una villana, apodada como Pesadilla, pues tiene la habilidad de que al momento de tocar a alguien, caiga en un sueño profundo. Pero lo que la hace un gran personaje, no sólo es esto, si no que a pesar de que es una chica llena de rencor hacia los renegados, está en constante lucha con sus pensamientos y decisiones de lo que está bien y mal. Es fuerte, luchadora, inteligente, observadora, letal; no necesita de nadie para salir viva, crea sus propias armas y tiene un humor que me encantó. Muchas veces me mantuvo de su lado, a pesar de que es parte de los "malos", y me gustó la forma en que luchaba con sus ideales al darse de bruces con la perspectiva de los renegados. 

Adrián, como les comenté más arriba, forma parte de los renegados por derecho. Su habilidad se basa en que todo lo que dibuja, se hace realidad, por eso se apoda como "Sketch". Y aunque éste "poder" tampoco es lo más increíble del mundo (aunque a mi me parece genial, la verdad), también es un personaje muy valiente y que realmente ayuda a las personas por que quiere y no por deber. Me pareció que como renegado, tiene agallas, y fuera de eso, es muy tierno y de buen corazón. 

Entre estos dos se va cociendo una relación más que amistad, pero va a fuego lento, por lo que no se me hizo fuera de lugar o que lo interpusieron para tener una trama amorosa. Y me encanta porque es un enemies-to-lovers. 

En cuanto a los demás personajes, el grupo de anarquistas me gustó mucho. Todos son diferentes, y aunque pueden tener ideas distintas entre sí, los une el odio y rencor hacia el consejo de renegados. Los que más me interesaron, fueron "El titiritero", un personaje con la habilidad de controlar a los niños como si fueran sus títeres, y "Phobia", más que nada por ser tan misterioso.
Por parte de los renegados, nos encontramos con el consejo, que serían los renegados al mando, y el equipo de Adrián, a los cuales podremos conocer mucho más. Y los que son Rubí y Oscar me han gustado porque amenizan mucho la trama con sus ideas y comentarios. Y sin decir nada, sólo quiero decir que necesito saber más de Max, jajaja.

(No les menciono los poderes de los personajes, porque siento que al irlos descubriendo por ti mismo, es mucho más interesante).

Me ha parecido que el ritmo de la novela es bastante bueno, no va lento ni rápido, aunque hay muchas escenas trepidantes. En cuanto a éstas, las descripciones me han gustado, he podido imaginare perfectamente las escenas de acción y lo que sucedía al rededor. La pluma de la autora también es muy fresquita y siento que cuenta lo justo. 

Las últimas páginas, como el final, me encantaron y nos dejan varias tramas que se continuarán en la segunda parte. Tal vez este primer libro se basa mucho más en el personaje de Nova, pero no hay pierde. Tiene un gran desarrollo y evolución mientras los sucesos iban sucediendo, y esto también va para los demás personajes. 

En conclusión: Renegados ha sido una primera parte que me cautivó desde el principio por la manera en que te van mostrando el mundo, los personajes y el embrollo principal. Hay varias habilidades que me han encantado y me han parecido muy interesantes. Una historia llena de acción, caos, engaños, drama, traiciones y venganza. Y una protagonista que se ha convertido en una de mis favoritas por su fuerte personalidad. Con un ritmo trepidante y un final que me dejó con ganas de más. Así que no me queda más que recomendarlo. 



¡Y hasta aquí mi opinión! 
¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Les llama la atención?
¡Un beso!

37 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! He leído a la autora en alguna que otra ocasión y me gusta bastante como escribe. Aunque este no lo tengo entre mis grandes deseados, me gustaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Parece buen libro nunca me arriesgado con esa autora asi que tal vez le de una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  4. Tengo que leer estos libros pero a ver si me hago con alguno en papel porque los quiero tener en físico me comienza a leerlo

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no tengo ganas de meterme en ninguna trilogía aunque la trama me llama bastante y me parece muy original y entretenida. También tengo que decir que me parece muy guay poder conocer los dos puntos de vista en esta historia. Quizá más adelante cuando haya opiniones de la segunda y tercera parte me anime.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención. Espero te animes.
      ¡Un beso!

      Borrar
  6. Hola!! la verdad que es un libro, bueno la trilogía en general que muero por leerla, por el tema de villanos y héroes y los personajes se notan que me van a gustar, que bueno que hayas disfrutado en su mayoría de la historia.

    ResponderBorrar
  7. Hola!!!! Wow yo tengo muchas ganas de leer este libro pero...la cantidad de paginas de todos los libros me intimida pero ahora con todo lo bueno que dices sin duda creo que voy a leerlo jajaja
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la verdad es que si están gorditos, pero no hay pierde. La trama es adictiva.
      ¡Un beso!

      Borrar
  8. ¡Hola! ^^
    De esta autora solamente he leído la saga "Crónicas Lunares", y me gustaría leer más libros suyos, así que este me llama la atención. Además, he visto reseñas muy positivas. No creo que lo lea todavía, pero con el tiempo seguro que cae.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo muero por leer esa saga, jajaja.
      Espero que cuando los leas te gusten.
      ¡Un beso!

      Borrar
  9. ¡Hola! =)
    No me llama, pero me alegra que te haya gustado :P

    Besis ^^

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    Leí este libro hace algunos años y me encanta, ahora estoy tratando de leer el tercero para saber que es lo que pasa en este mundo de poderes que me encantó. Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hooola!

    Me alegra ver que te has animado con la autora y que te ha gustado la experiencia!
    Yo leí Cinder hace tiempo y es verdad que la autora tiene una gran capacidad para engancharte desde el principio a sus historias, además de que crea mundos y personajes de lo más interesantes ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encantaría leer esa saga, espero hacerme con ella pronto.
      ¡Un beso!

      Borrar
  12. ¡Hola!

    Ayy, este es otro de los muchos libros que tengo pendientes desde hace bastante. No paro de escuchar cosas buenas sobre ellos y de verdad que tengo mil ganas de ponerme con esta trilogía, espero poder hacerlo pronto! Muchas gracias por la entrada y me alegro mucho de que lo hayas podido disfrutar!

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que los puedas leer pronto y te gusten mucho.
      ¡Un beso!

      Borrar
  13. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. Yo lo tengo esperando en mi estantería y estoy deseando ponerme con él ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Este libro muero por leerlo hace muuucho, espero hacerlo pronto porque sólo he oído cosas geniales de él. Me alegro que lo disfrutaras!
    ¡Nos leemos!💕

    ResponderBorrar
  15. Me encantaría que me gustará más la fantasía para poder disfrutar de este tipo de libros que traéis por aquí, pero bueno, seguiré buscando alguno sencillito que no sea trilogía para empezar.
    Se aceptan sugerencias.
    B7s

    ResponderBorrar
  16. Me acabas de crear una necesidad. Tenía muchísimas ganas de leer este libro, y leer tu reseña las ha aumentado.
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  17. Hola linda!!!!! tengo muy pendiente de leer algo de Marissa y esta serie de libros pensaba que era una bilogía no una trilogía jajaja la sorpresa que me lleve :o excelente reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  18. Hola!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola, Aurora!
    No he leído aún a la autora, pero no soy muy fan de las series y sagas, últimamente prefiero leer autoconclusivos.
    Me alegra que hayas disfrutado de este libro de principio a fin, espero que también puedas disfrutar de los siguientes libros de la trilogía.
    Gracias por tan buena reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo todavía no leo a la autora, pero no creo que empiece por estos libros, otros me llaman más la atención.
    Espero que te guste el siguiente. Un beso☕💗

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola, bella!
    Ay, que padre que hayas disfrutado mucho del libro, espero que pase lo mismo con los otros dos. Yo quiero leerlos desde el año pasado, así que espero este año poder lograrlo :3 Me ha encantado la reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...