viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña: "Coraline"

¡Hola lectores! Pues bien, hoy quiero compartir mi opinión sobre una lectura que realicé en el mes de Abril y es "Coraline" por Neil Gaiman.
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación.
Me acuerdo cuando la adaptación salió a la gran pantalla, y yo como niña curiosa quise ir a verla; me encantó. Literal, he visto la película cientos de veces y la historia me sigue encantando y la sigo disfrutando como la primera vez.
Y hasta hace poco me acordé de que la historia venía de un libro, por lo que no dude en adentrarme a él.
 
Coraline, una niña muy curiosa, se acaba de mudar junto a sus padres al primer piso de una casa. Cansada de que nadie le haga caso y no tener con quién jugar, decide explorar su nuevo hogar, y es ahí cuando descubre una puerta tapizada por ladrillos, (algo que despertará su curiosidad) y hará lo posible por abrirla.
Cuando lo hace, se dará cuenta que detrás de la puerta se encuentra su misma casa pero en una versión... más mejorada. La casa es más bonita, tiene muchos juguetes, la comida es más rica, y lo mejor, los "segundos" papás (por llamarlo de alguna manera) le ponen más atención. Pero pronto, este sueño acabará al ir descubriendo los secretos detrás de estos extraños personajes.
 
La historia está narrada en tercera persona -un punto muy acertado-, puesto que todo mundo sabemos que es muy difícil que ya siendo mayor podamos meternos dentro de la cabeza de un niño. Por lo que el escritor optó por describirnos las acciones y sentimientos de nuestra protagonista en un plano... más alejado dando así más credibilidad a la historia.
 
Coraline, siendo la gran protagonista de la historia me ha encantado. Es una niña muy curiosa, lista, valiente, especialHe disfrutado el descubrir sus pensamientos sobre cada cosa que sucedía; momentos en los que era para que se partiera de miedo y huyera, Coraline iba y se les ponía enfrente.
Los vecinos de Coraline se me hicieron muy chistosos. Todos y cada uno de los personajes tan extravagantes, pasando desde el vecino loco que habla con sus ratas, hasta el gato que tendrá un papel importante en la historia y acompañará a Coraline con sus grandes frases en todo momento.
 
El libro es muy cortito, no pasa de las cien hojas y creo que es una cantidad adecuada para contar la historia de principio a fin. No le falta ni le sobra y es algo que no suelo en encontrarme en las novelas, puesto que siempre hay algo de relleno.
 
 
 
Primera vez que leo al autor, y me ha sorprendido gratamente; su forma de narrar es muy sencilla (pues es una historia para niños) pero a la vez es clara y fluida. Y realmente espero poder leerme más obras suyas pronto.
En conclusión: Una historia muy entretenida para todas la edades; es cierto que se etiqueta como "novela de miedo", pero si ya estás un poco mayor no pienso que lo veas de esa manera, de hecho si eres fanático de la fantasía con toques extraños, está novela es para ti. Los personajes, la ambientación, y los valores que te deja la novela valen la pena leer. Muy recomendable.
¿Eres tan curioso para leer está historia? ¿Ya la leíste? ¿Te gustó?
 
¡Gracias por leerme! ¡Besos!
 
 
 
 
 
 
 
 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buena tu reseña, yo también he visto la película y me encanta y tengo el libro super pendiente. no Conocía tu blog pero me ha gustado,tienes una nueva seguidora. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias! Espero que pronto lo puedas leer y lo disfrutes tanto como yo.
      De nuevo, muchas gracias <3
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    No he tenido la oportunidad de ver la pelicula aunque si vi muy buenas opiniones sobre ella y llamo mi atención pero no sé porque nunca la vi. No sabia que venia de un libro, y aunque puede ser para un publico más infantil, a mi me encantan la fantasía y la disfruto como una niña pequeña.
    Gracias por la reseña.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que puedas verla pronto, ya que es una muy buena adaptación, aunque eso sí un poco creepy. Y también espero que le des una oportunidad al libro, yo creo y te llega a gustar.
      ¡Gracias a ti por leerme! ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Me encanta que te encante este libro porque es uno de mis grandes pendientes. Lo quiero leer desde hace tiempo pero entre tanto libro nuevo no veo el hueco necesario para ello. Y mira que son pocas las páginas, pero que no hay manera. Me gusta eso de que la protagonista sea tan valiente y diferente, que la narración esté en tercera persona y que nos podamos encontrar a personajes secundarios inolvidables. ¡Deseando leerlo!

    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que se te haga un espacio para que puedas disfrutar esta lectura como yo (:
      ¡Muchas gracias por comentar! ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!

    Desde que leí Neverwhere este autor es uno de mis favoritos, me encanta ese sello personal que le da a la fantasía no me pienso perder este libro! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo bastantes ganas de leer ese libro(: y si, tiene ese sello personal que se disfruta.
      ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Pues tengo que confesar que no he visto la película, y que tampoco he leído el libro, pero después de tu reseña me lo voy a llevar apuntado :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo puedas leer pronto!
      ¡Gracias a ti, besos! <3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...