viernes, 29 de abril de 2016

Reseña: "Muerte en las nubes"

¡Hola! ¡Feliz viernes! Espero su semana haya sido buena y de provecho. Pues hoy quiero hablar sobre un libro que me dejo con la boca abierta, y es: Muerte en las nubes por la súper conocida Agatha Christie. Espero les guste la reseña :D
El avión-correo Prometheus despega del aeropuerto de Le Bourget en París, camino de Craydon, con catorce personas a bordo. Entre ellas se encuentra el famoso detective Poirot. Al llegar a su destino, una pasajera, madame Giselle, aparece muerta. La única señal de violencia es un pequeño pinchazo en el cuello. A sus pies encuentran un dardo envenenado de aquellos que lanzan los indios suramericanos con cerbatana. Madame Giselle era una conocida prestamista; todos los pasajeros tenían algún motivo para odiarla. Pero, ¿quién lo hizo realmente y cómo?
Nunca había leído nada de Agatha Christie y para ser sinceros, tampoco había leído nada de género policiaco. Por lo que me pregunté... ¿Por qué no comenzar a leer este género con ella? Y no me arrepiento de mi decisión puesto que me ha dejado con ganas de leer más de Christie como de este género. Así que sin más dilación comienzo con la reseña...
 
En el avión Prometheus viajan catorce personas. Pero unos minutos antes de despegar se dan cuenta que se ha cometido un asesinato, la victima: Madame Giselle es una famosa prestamista, por lo que todos los viajeros podrían tener algún motivo para querer asesinarla. Encuentran que el cadáver se encuentra sentado en el asiento con un piquete en el cuello y un dardo envenenado tirado por sus pies y que además, un asesino suelto se encuentra junto a ellos.
 
Tenía bastantes ganas de leer este libro en especial sólo por su premisa, digo, ¿a qué persona no le llama la atención un asesinato en las nubes? (?) Porque por lo menos a mí sí me llama la atención, y mucho. Aunque he de admitir que empecé a leer el libro con miedo de encontrarme una historia muy lenta o complicada de leer o que por las altas expectativas que traía me decepcionara, debo decir que ninguna de las dos me ocurrió y estoy bastante contenta.
 
Lo que es la trama me gustó, pero no me gustó, me explico... La trama en sí es la misma de siempre, ocurre un asesinato y alguien debe seguir pistas para descubrir quién lo cometió. Siento que le faltó un poco de intriga y misterio, pero fuera de eso, la trama se me hizo muy rápida de leer, y para mi sorpresa no me encontré palabras que se me complicaran en entender más que algunas que otras frases que estaban en ¿italiano? ¿francés? (creo que era italiano, lo siento por eso xD).
 
Los personajes ayudaron mucho a la historia. Y es que en verdad, en cada uno alberga la duda y la sospecha de que pudo ser él quien mató a Madame Giselle. Por ejemplo: una peluquera la pudo matar para conseguir más clientela (las personas tendrían curiosidad de escuchar la versión de alguien que estuvo presente en los hechos). A lo que me refiero, es que cada uno podía tener un motivo por el cual querer vengarse de la víctima y eso es algo que me encanta de este género: En nadie puedes confiar, a lo que lleva que sospeches de todos. Sumándole que la autora supo llevar e hilar muy bien todo para que cuando el asesino saliera a luz te quedaras con la boca bien abierta. Y eso mismo es lo que me pasó a mi.
 
Aunque si debo decir que en algún momento llegue a sospechar de quien en verdad era el asesino; y no sabía el motivo. Tan sólo me daba mala espina, y mira, al final terminó siendo ese personaje.
 
Creo que debes de tener mucha imaginación para que llegues a la misma conclusión que el detective Hércules Poirot y así llegar a la verdad. Algo que me gusta de estas novelas es que me sacan toda la imaginación que llevo dentro, mientras leo y me van dando información yo voy hilando mi propia historia de lo que pudo haber ocurrido, y hasta me sorprendo de mi misma: del como puedo llegar hasta tal conclusión xD.
 
El personaje Hércules Poirot  me ha sorprendido por su capacidad de descubrir tan rápido los casos. Y no es que lo descubra por que sí, si no que en la novela vamos viendo cuales son sus tácticas para ir sacando información de la gente sin que está se de cuenta y Poirot vaya juntando, analizando y enlazando toda la información hasta llegar a la correcta conclusión. Y es ahí cuando mi boca se abrió en una gran "O", porque tanto el asesino, cómo mató a Madame Giselle y sus motivos, no me lo esperaba para nada.
 
Se que Muerte en las nubes  no se considera el mejor libro de Agatha Christie, pero para ser mi primera novela leída de ella, ha sido un gran descubrimiento y a mí realmente me pareció muy buena la historia y el como se desarrolla.
 
Así que en conclusión: Una historia que me gustó mucho y que recomiendo. Y que a pesar de tener sus fallos, la trama se desarrolla muy bien y los personajes están muy bien caracterizados. Si les gusta la novela policiaca, con personajes muy listos, sospechosos y un ambiente lleno de intriga y misterio, debes de leer Muerte en las nubes  por Agatha Christie.
 
¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó tanto como a mí?
¡Gracias por leerme! ¡Besos!
 
 

 

6 comentarios:

  1. Hola!
    Yo tengo una gran deuda con esta autora porque hasta ahora no he leído nada de ella aun cuando me encanta el misterio y la intriga y no me he adentrado en ninguna de sus historias, eso es algo que quiero remediar pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leer algo muy pronto de ella, me pasaba lo mismo que a ti, y como dije, Agatha Christie fue buena elección para empezar. Espero que la disfrutes como yo lo hice (:
      ¡Gracias a ti por leer! ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me alegra que te gustara, es una de mis autoras favoritas he leído casi todos sus libros, y sí tienes razón, todos tiene la misma temática repetitiva, y eso es lo que me encanta, no quiero novedad, sólo quiero más misterios y mas de Poirot jaja, es que adoro al personaje. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese personaje tan peculiar pero que gusta, <3 . Espero leerme pronto otra novela de esta autora.
      ¡Gracias por comentar! ¡Beso!

      Eliminar
  3. Hola Auro!!
    Pues este en concreto no lo he leído, aunque tuve una época en la que leí bastantes libros de esta autora. Ahora no es mi estilo de lectura, pero no descarto volver a leer algo de ella :D
    Gracias por la reseña!
    Besos y feliz semana <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y le des una oportunidad (:
      ¡Gracias por comentar! ¡Besos!

      Eliminar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...