Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

martes, 15 de septiembre de 2020

Reseña: "Anna vestida de sangre (Anna, #1), Kendare Blake"


Anna vestida de sangre, #1 | Anna desde el infierno, #2 |


 Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre".


Este libro lo leí allá por el 2015 y lo único de lo que me acordaba era que me había gustado un montón, pero nada más, porque ni el nombre del protagonista recordaba; y este mes quise hacer su relectura y wow, me impresionó todas las sorpresas y cosas que se iban desvelando al paso de las hojas. 

Cass es un chico de 17 años que se encarga de mandar a otro lugar a los fantasmas que atormentan a los vivos con ayuda de su athame (un cuchillo heredado por su papá cuando murió a manos de una fuerza bastante poderosa). Su vida nunca ha estado asentada, pues constantemente se mueve por todo Estados Unidos junto a su madre y su gato Tibbalt, para ir cazando a los fantasmas y encontrar a la criatura que alejó a su padre de su lado. 

Hasta que llega a una pequeña ciudad llama "Thunder Bay", donde se encuentra Anna vestida de sangre, un ser paranormal con tanto poder e irá, que ha matado a cientos de personas al momento de entrar a la casa en la que ella habita. Esto le llama tanto la atención a Cass, que más de una vez, se adentrará al peligro para descubrir con más profundidad la historia de esta alma atormentada y sin querer, se le unirán dos personitas más para ayudarlo. 

Este tipo de historias me llaman bastante la atención, no puedo negarlo. Y a pesar de que es un libro de miedo y con algunas partes un tanto descriptivas en escenas gore o sangrientas , en ningún momento sentí terror. 
El argumento de la historia me ha parecido muy bien elaborada; en todo momento se siente esa atmósfera de misterio, bruma y lo paranormal. La autora tiene una pluma bastante amena y te engancha desde el primer momento en que empiezas a leer. 

Anna Vestida de sangre está contado plenamente por nuestro protagonista Cassio. Un personaje que es todo menos normal. Su madre es una bruja y constantemente prepara brebajes de protección a su hijo, a pesar de que le demuestra su preocupación e inconformidad a lo que se enfrenta cada día. Cass me ha gustado muchísimo; es un personaje que no podría decir que tenga tanto sentido del humor, pues es más tirando a lo sarcástico y se toma las cosas como son, pero algo tiene que al instante te cae bien. 

Me ha parecido super valiente y decidido en lo que hace y quiere conseguir. Y aunque siempre se la ha pasado alejando a todas las personas de su vida personal, esta vez será inevitable que le tome cariño a Thomas y Carmel, dos personajes que conocerá por ir en el mismo instituto que él y que ayudarán en todo momento a Cass con la captura de Anna. 
Carmel es la chica más popular y guapa del instituto, que al ver a Cass (ya que no lo pintan como un chico atractivo) obviamente querrá conocerlo; pero desde el comienzo veremos que su personalidad se sale de lo cliché y es una chica que al paso de las páginas, me fue agradando.  
Thomas es un como un tipo psíquico beta, pues puede leer las mentes pero su poder es bastante bajo. Es un chico que nos lo pintan como el rarito de la escuela porque tiene un tío brujo, pero me ha gustado bastante porque sabe demostrar valentía cuando se requiere y es un amigo incondicional. 

Estos tres, formarán un pequeño equipo y una amistad que me gustó por la manera en como se va desarrollando y cómo su relación, va ayudando de alguna manera a cada uno de ellos. 
Anna también será un personaje con el que tendremos bastante contacto. Y aunque es terrorífica y su vestido chorrea de sangre, iremos descubriendo que no es lo que parece. 

El libro tiene una agilidad increíble y terminas leyéndolo en una sentada. Los pequeños plot-twist también ayudan mucho, pues como les comenté al principio de la reseña, hay bastantes secretos que me gustaría que los descubrieran por ustedes mismos. 

Y ya para acabar y no desvelarles algo importante, les cuento que habrá una pisquita de romance. La relación que se forma se me hizo un poco extraña, pero no me molestó; y aunque siento que podría haberse omitido, creo que tendrá que ver mucho con la trama del segundo libro (o es lo que recuerdo). 

En conclusión: Una novela que se aleja de todos los clichés en una novela juvenil. La trama como el desarrollo me han parecido bastante originales y con la ayuda de nuestro personaje principal, nos veremos envueltos en una historia que más que de terror, será misteriosa y oscura; así que aunque seas miedoso, igualmente podrás disfrutar de Anna vestida de sangre. ¡Muy recomendado! 




¿Les llamó la atención? ¿Ya lo leyeron? 
¡Gracias por leerme! ¡Un beso!



24 comentarios:

  1. ¡Hola! Cuando se publicó este libro quise leerlo pero ahora ya no porque es un género que no me suele gustar. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo completamente, me ha pasado con bastantes libros, jaja. ¡Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! Me alegro que fuese una lectura de la que disfrutaste. Lo leí hace años y la verdad es que a mí no me terminó de convencer del todo, sobre todo porque en ningún momento llegué a sentir terror.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es lo malo, porque también me faltó eso. ¡Un beso!

      Borrar

  3. ¡Hola! Me gusta mucho esta autora, quizas lo lea.
    por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí le das una oportunidad, espero que te guste mucho. Y muchas gracias por quedarte. ¡Un beso! Ya me paso yo por el tuyo.

      Borrar
  4. Hola wapa! He encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! =)
    Bsss

    ResponderBorrar
  5. Hola ! Me parece interesante la historia, me recordó a la serie Supernatural. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que esa serie nunca la he visto, pero medio tengo entendido de que va, y si, podría tener algún que otro parecido, jajaja, ¡Un beso!

      Borrar
  6. Hola
    Desde hace ya tiempo que no veía estos libros y en su momento que llamaron mucho la atención pero como soy super miedosa no me he animado, espero pronto hacerlo.
    Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues entonces este libro es para ti, pues miedo no es el fuerte de este libro. ¡Gracias por leerme! ¡un beso!

      Borrar
  7. La verdad es que tiene una pinta fenomenal. Me lo apunto.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que cuando lo leas, te guste tanto como a mi. ¡Un beso!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Estas historias suelen llamar bastante mi atención, muy buena tu reseña.
    Me parece genial que la pluma de la autora sea amena y que la historia te engancha desde el primer momento.
    La verdad es que no conocía esta bilogía, ni a su autora. Apunto tu recomendación para futuras lecturas ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias <3
      Espero que si le das una oportunidad, lo disfrutes tanto como yo. ¡Un beso!

      Borrar
  9. ¡Hola! La portada me da mucho miedo jaja
    Pero la sinopsis y tu reseña me han gustado mucho.
    Pasa mi lista de pendientes.
    Un beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De hecho la portada, es lo que más me llamó cuando lo leí, jaja, pero no da casi miedo, así que todo bien. ¡Gracias por leerme! ¡Un beso!

      Borrar
  10. ¡Hola! ^^
    La verdad es que nunca me ha llamado demasiado la atención este libro, así que no tenía pensado leerlo. Puede que esté bien para pasar el rato, pero si quisiera leer una historia de terror hay muchos libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso es bastante cierto, ¡muchas gracias por comentar! ¡Un beso!

      Borrar
  11. ¡Hola!
    Siempre me ha llamado la atención, pero no creo que lo lea pronto porque no lo veo como una prioridad.
    Gracias por la recomendación. Besos☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, ya hay tantas novedades y pendientes que a veces hay que dejar de lado algunos libros. ¡Muchas gracias por comentar! ¡un beso!

      Borrar
  12. Hola!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que si lo llegas a leer, te guste mucho <3
      ¡Muchas gracias! ¡Nos leemos! :)

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...