Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

sábado, 12 de septiembre de 2020

Mini Reseña: "Practical Magic: A beginner's guide to crystals, horoscopes, psychics & spells, Nikki Van de Car"

¡Hola lectores! En esta ocasión vengo a hablarles de un libro con un género que no suelo leer, pero que me ha parecido bastante entretenido y del que he podido aprender muchísimo. Así que si les interesa... ¡Sigan leyendo!


Practical Magic is a charmed introduction to the wonders of modern magic and mysticism, from crystals and astrology to chakras, dream interpretation, and, of course, a few spells!


Focusing on three primary areas -- healing, magic, and fortunetelling -- this books provides the perfect primer for sophisticated dabblers, with inviting text and spell-binding illustrations. Clear introductions on trending topics, like herbal tonics and astrological charts, are paired with home remedies, hands-on instructions, and suggested rituals in a chic, stylish format that will capture the imaginations of good witches of all ages.


Al estar buscando un libro que pudiera leer, me encontré con éste y su bonita portada, que inmediatamente llamó mi atención. Como les comenté arriba, los libros de espiritualismo o con temas witchy son un género que no suelo leer, pero "Practical Magic...", al ser una guía para principiantes sobre temas de lo cuáles siempre me han parecido interesantes y de los que no se nada, no pude resistirme y terminé embarcándome en su lectura.



Para empezar, necesitan saber que el libro se divide en tres áreas principales: la curación, la magia y la adivinación. Dentro de estos temas, saldrán subtemas, los cuáles nos explicarán de una manera fácil, entendible y entretenida, cada uno de ellos. (Me encantaría mencionarles todos, pero son bastantes, así que de manera general, les digo que se habla de los chakras y como balancearlos; las auras, sus colores y el cómo distinguirlos; los diferentes tipos de piedras y cristales y su utilización, al igual que los diferentes tipos de plantas curativas y hechizos blancos que puedes hacer con ellas; sobre el tarot y las cartas; la astrología, los signos zodiacales, los sueños y sus significados; explicaciones de las fiestas paganas más importantes, y así podría continuar con la lista, pero estoy segura que ya se dan una idea de lo que encontrarán). 


Leí este libro más que nada por curiosidad y querer aprender; ya que toda mi vida me ha parecido interesante la creencia que se tiene a estos temas; y aunque no lo practico (y tampoco me gustaría hacerlo), si tengo que decir que hay muchas cosas en las cuales coincido en opiniones. 

La autora, de una manera amena, nos va platicando de tú a tú, su contenido. Esto es algo que me ha parecido bastante bueno, porque al ser una bomba de información, es más fácil procesarla sin sentirla pesada o aburrida. También se nos recuerda constántemente que no tiene nada de malo el ser escéptico a estos temas o que te parezcan tontos, pues es respetable, pero Nikki Van de Car, también da sus propios argumentos del porqué cree en esto y porqué invita a las personas a que lo llevemos a cabo en nuestras propias vidas. Y esto, de nuevo, me gustó mucho, ya que puedo conocer y comparar mi creencia con la suya. 

Y ya para acabar, me gustaría mencionar tres cosas. La primera es, comentarles sobre las bonitas ilustraciones que acompañan este libro, hechas por Katie Vernon. Le dan a la guía una atmósfera más mística y cómo no, ligereza al leerla. 
Lo segundo: avisarles que el libro sólo está en inglés; pero siento que si tienen un nivel entre básico-intermedio, no tendrán mucho problema en entenderlo. Al mismo tiempo, tiene bastante vocabulario actual (del cuál podrían aprender, y al estar hablando de temas parecidos, habrá palabras que se repetirán constantemente, lo cuál a mi me ha servido bastante para memorizar unas cuantas). Y por último, decirles que de los temas que más me gustaron fueron todo lo relacionado a los chakras y cómo equlibrarlos, ya que se relaciona con temas de cristales y con las plantas curativas: de los cuáles siento que aprendí un montón, porque te explicaban en qué momento usarlxs, en qué momento no, cómo usarlxs, cómo hacer un gris-gris (una bolsita con piedras y plantas para protección y atracción a algo en específico), cómo limpiar el ambiente, entre otras cosas. Y tanto cristales como plantas, son algo que siempre traigo en encima o que se encuentran a mí alrededor, así que es información que me servirá bastante.

En conclusión: Un libro de misticismo, del cuál podrás aprender bastante si no sabes mucho de los temas. Muy completo y fácil de digerir, con ilustraciones muy bellas para amenizar la lectura. ¡Muy recomendado!  




¿Conocían este libro? ¿Les ha llamado la atención? ¿Les gusta leer de éste género? 
¡Gracias por leerme y por sus comentarios! ¡Un beso!


18 comentarios:

  1. Como te dije ayer, es un libro que me encanta. Yo también soy de cristales y desde que empecé con yoga, presto atención al tema de los chakras. Nunca está de más.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que no, además es un tema super interesante.
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. Hola.
    Pues es un libro que me puede gustar mucho pero la pena es que esta en ingles, así que nada. Lo siento pero no me llevo nada bien con ese idioma, así que si lo quiero leer tendré que tirar de fan-traducciones.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es lo malo :(
      Pero esperemos que se publiquen más libros como estos, para que lleguen a más lectores.
      ¡Un beso!

      Borrar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pienso igual que tú! además siento que es más práctico tenerlo todo en uno, que estar buscando cada uno de los temas. ¡Un beso!

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Puede ser una lectura muy interesante, pero veo que está en inglés, y yo prefiero leer en mi idioma.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo es! Pero es verdad que muchas veces nos perdemos de muchas historias por lo mismo de los idiomas :(
      espero encontrar más libros de estos en español, y poder recomendarlos. ¡un beso!

      Borrar
  5. ¡Hola, Aurora!
    Por lo que nos cuentas parece ser un libro interesante y me alegra que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña y la sugerencia ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! La verdad es que no suelo leer libros de este tema, ya que no es el tipo de lectura en el que estoy interesada, pero una amiga se está iniciando en el mundo de los cristales y creo que podría ser una buena guía así que se lo recomendaré.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que si le da una oportunidad, le sirva mucho.
      ¡Gracias por leerme! ¡un beso!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Es un tema que siempre me ha interesado, pero nunca me animo a investigar más. El tarot y el zodiaco me encantan, además soy una loca de los cristales y voy usándolos según la función que tienen. Parece un libro para mí.
    Gracias por la recomendación, besos☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si le das una oportunidad, espero que lo disfrutes mucho y le saques algún uso.
      ¡Nos leemos! <3

      Borrar
  8. Es verdad que la portada llama la atención jajaja Yo también le echaría un vistacito ^^
    Gracias por la reseña, no lo conocía.
    Me quedo por aquí. UN beso!

    ResponderBorrar
  9. Hola!! Desconocía por completo esta obra y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya llamado la curiosidad <3 Espero y lo puedas leer pronto, y nos cuentes que tal. ¡Un beso!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...