Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

miércoles, 31 de enero de 2018

Opinión serie: "Dark" | Temporada 1

¡Hola! Esta vez tengo ganas de hablarles de "Dark", una serie alemana producida por Netflix, que desde que me enteré que la iban a publicar, me entraron ganas de verla. Ya que el ambiente como la historia en sí, prometía estar llena de intriga y cosas por resolver. ¿Te interesa saber al respecto?
Título: Dark
Temporadas: 1 | 2
Reparto: Louis Hofmann, Oliver Masucci, Jördis Triebel, Maja Schöne, Karoline Eichhorne, Anatole Taubman, Sebastian Rudolph, Mark Waschke, etc.
Director: Baran bo Odar, Jantje Friese
Género: Sobrenatural, misterio, ciencia ficción, drama

Ambientada en la Alemania contemporánea, la serie gira alrededor de la desaparición de dos niños en Winden. El pueblo se vuelca en buscarles hasta que la situación cada vez se convierte más en una experiencia sobrenatural. Parece ser que todo se relaciona con los inexplicables sucesos que ocurrieron en 1986. Toda esta misteriosa desaparición, además, sacará a la luz el pasado y los secretos de cuatro familias que descubren que están conectadas.
No se que tengo con Alemania, y las cosas provenientes de ella, lo único que sé, es que me encantan, hahahaha. Por lo que cuando me enteré de esta serie, y de lo que iba, no dudé en hacerme un maratón de ella.  
Creo que el mayor atractivo de Dark es el misterio que envuelve toda la historia y como se van desentrañando y enredando problemas a medida que van pasando los capítulos. Pero vayamos por partes. 

La desaparición y muerte de varios niños de Winden será lo que desencadenará la trama para Dark, en donde además de convertirse en un thriller muy bien llevado, empezarán a suceder cosas un tanto paranormales como de ciencia ficción.
No me gustaría comentarles tanto de la trama, porque como ya les mencioné, es uno de los grandes atractivos de la serie y por algo, por pequeño que sea, podría ser spoiler. Porque algo que tiene la serie, es la manera muy buena que tiene de dosificar la información. Es de esas series en las que necesitas estar atento a cualquier detalle, por mínimo que sea, porque podría ser un dato crucial para el desarrollo de futuros acontecimientos. 

Todo empieza cuando Jonas Kahnwald regresa a Winden tras estar en terapia en recuperación por el suicidio de su padre. Al llegar, se da cuenta que cosas han cambiado (como por ejemplo, que su mejor amigo sale con la chica que le gusta y que un niño está desaparecido), a pesar de ser un pueblo tranquilo donde aparentemente siempre todo es igual.  


Pero una noche, cuando Jonas y su grupo de amigos (Bartosz, Magnus, Martha, Mikkel y Franziska) pasean por el bosque, un ruido proveniente de una cueva (lugar importante en la historia) hace que uno de ellos (Mikkel) desaparezca al salir despavoridos del lugar. 
Y es cuando mediante el paso de los capítulos, nos damos cuenta que Mikkel ha viajado en el tiempo y muchos sucesos están por suceder. 

La serie se apoya en La teoría del eterno retorno donde el mundo vuelve a su origen cada 33 años. Las vueltas al pasado y al presente de los años 2019, 1986 y 1953, para mí, fueron bastante confusas por el simple hecho de que aparecen bastantes personajes y no lograba recordar la conexión de cada uno de estos. Pero que esto no sea una excusa para no ver la serie, pues al paso de los capítulos todo irá teniendo sentido y lograrás memorizar a cada uno de estos.

Y hablando de los personajes... me han gustado bastante. Creas o no, cada uno de ellos (a pesar de ser un montón) tienen su función en la historia, por pequeña que sea, pero la tienen; y no están sólo para rellenar espacios. Cada uno tiene sus secretos, por lo que a todos los vuelve sumamente interesantes y conforme se va desarrollando la trama, y estos secretos van tomando forma y salen a la luz, tu cabeza no hace más que ir acumulando datos al punto de querer llegar a explotar.
Con esto, hago inca-pié en los pequeños plot-twist que se irán dando no solo en la trama, si no que también en los mismos personajes, y que por más que hacía mis teorías nunca lograba encajar las piezas. Y es que algo de lo que tiene bueno esta serie, es el vilo en el que te mantienes hasta llegar al final, donde descubres toda la verdad.  

La ambientación y los colores oscuros que utiliza es otra cosa bastante buena de la serie, porque le da toda esa aura misteriosa que tiene la trama y te facilita el sumergirte de lleno a la historia. Y con esto, viene de la mano la banda sonora, que ¡DIOS! es magnifica (hasta decir que tengo varias de las canciones utilizadas aquí, en mi playlist de spotify). 
Los actores (que nunca los había visto en escena) me han gustado bastante, porque se ven metidos en su papel. Las expresiones que hacen, el como dicen los diálogos..., más lo mencionado arriba, crean una combinación bastante buena

La serie cuenta con 10 capítulos cargados de misterio, con un final abierto a la expectación del publico que no hará más que dejarte con ganas de saber que pasará. Me alegro que Netflix ya haya confirmado la segunda temporada, porque no puedo esperar más. Además me gustaría saber un poco más sobre un personaje en específico (Noah) y saber la importancia que tiene en todo esto. Ah, que por cierto, todos los problemas que se van desarrollando en la trama, les van dando cierre poco a poco

En resumen (que si no la entrada va para más...), 'Dark' ha sido una serie (que como podrán haber leído) me ha fascinado de principio a fin. Y a pesar de que sea por momentos lenta y confusa, vale la pena de ver. Y recuerden...la pregunta no es "¿Dónde está?, si no, "Cuándo".



Y ustedes... ¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció? 
¡Gracias por leerme! ¡Un beso!


6 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Yo no la he visto pero mi hermana dice que es espectacular yo me esperaré a que salga la segunda temporada porque dice que te deja con muchas ganas del siguiente capítulo.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sisisi, ese final te deja con una curiosidad grandísima. ¡Espero que la veas y me cuentes que te parece! ¡Gracias por comentar! ¡Un beso!

      Borrar
  2. Hola!
    Vi la serie hace poco y la verdad es que me encantó! Aunque en mí caso sí descubrí muchas de las cosas que supuestamente eran un plot twist que te dejaba muerta. Estaba avispada aquellos días jajajaja
    Pero es cierto que está todo súper bien ligado, súper bien explicado y con todo el sentido del mundo.
    Me muero de ganas por seguir!

    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Me alegro que te haya gustado!
      Supongo que es depende del momento en que la veas, porque suele pasarme lo mismo que a ti, descubro antes de tiempo algunas cosas, jajaja. Aunque de cierta manera, me alegro de no haber podido descubrir esto.
      ¡Gracias por comentar! ¡Un beso!

      Borrar
  3. Y yo que aún no he empezado a verla. La tengo ahí pendiente pero siempre encuentro hueco para otra antes que ésta, y lo peor es que mucha gente me habla maravillas de ella, incluida tú. Así que tendré que empezarla.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii, tienes que hacerlo. Ya nos dirás que te parece. ¡Gracias por comentar! ¡Un beso! ✨

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...