sábado, 27 de enero de 2018

Reseña: "Un desafortunado pero maravilloso incidente (Smith High, #1), Marni Bates"

¡Hola! ¡Feliz sábado! Espero que su semana haya sido muy pero que muy buena. Esta vez, aprovechando que tengo un rato de tiempo libre, he decidido traerles la reseña de este libro que tanto disfruté. ¡Nos leemos!
Mackenzie ha pasado su vida intentando evitar los reflectores. En su escuela ella es la estudiante extraña que la gente solo nota cuando necesita algún tipo de ayuda con la tarea. Pero todo cambia el día en que hace volar a un corpulento jugador de futbol americano con su enorme mochila y se vuelca en un desastroso―innecesario―intento de reanimación cardíaca. Antes de que termine el día, todo el numerito se hace viral en YouTube. Y sucede la cosa más extraña: de repente, Mackenzie es una sensación en internet, con un millón de visitas y contando.
Atrapada en una vorágine de estrellas de rock, paparazzi y diseñadores de moda, también ha logrado atrapar la atención del chico más popular de su escuela.

Entonces la vida se vuelve realmente interesante...


Me aventuré a leer este libro porque necesitaba una lectura fresca y divertida, pero más que nada, porque pensé que era un libro autoconclusivo. Y aunque esto último, al final no fue cierto, pude disfrutar bastante del libro. 

Como en la mayoría de las escuelas, en el instituto Smith High se encuentran dos bandos, "los populares" y "los invisibles", y es en éste último al que pertenece Mackenzie, nuestra protagonista. Ella se considera a si misma como una chica sin gracia, "matadita" (una nerd), y sobre todo, patosa. Siempre alejada de los problemas que se pueda topar al estar cerca de los populares y evitando llamar la atención, vive feliz y tranquila en su burbuja con sus dos mejores amigos Jenny y Corey. Sin embargo, nunca pensó que su vida fuera a dar 180° cuando queda grabada una metedura de pata, ganándose así el título de "la chica más torpe del país". 

Como pudieron leer, Un desafortunado pero maravilloso incidente, no cuenta con una historia novedosa, si no que se va más del lado de los tópicos que bien podemos encontrar en cualquier película, serie o libro juvenil. Pese a esto, la autora sabe llevar bien los temas logrando una historia a la mar de divertida del que no pude despegar los ojos de sus páginas hasta haberlo terminado.
El libro está narrado en primera persona por Mackenzie; algo que me ha encantado, puesto que desde la primera línea en que la leí, me cautivó su personalidad. Y esto es, en gran parte, lo que más me ha gustado del libro. Es un personaje bastante real, como cualquier otra chica adolescente, centrada pero con sus dudas y confusiones, con un sentido del humor genial y con la que me pude identificar en muchos aspectos. La evolución que toma este personaje hacia el final, me ha gustado bastante, ya que va aprendiendo de sus errores y apreciando momentos, cosas o personas que antes le eran comunes o indiferentes.
En cuanto a los demás personajes, no tengo una opinión clara, ya que la autora no se centró del todo en ellos y los dejó en un plano un tanto superficial. Corey, es con el que más tendremos interacción, ya que acompañará a Mack por muchas de las situaciones que se tendrá que enfrentar después de hacerse viral nacionalmente. Me ha caído bastante bien (dentro de lo que cabe), es bastante extrovertido y no le faltan excusas para hacer que su amiga viva la vida más alocadamente, por lo que si leo los demás libros, espero toparme con la historia de este personaje. Por otro lado, tenemos a Jenny, la típica modelo de amiga que sirve para dar ánimos a la protagonista. O Chelsea, la güerita popular que trata de conquistar (sin ningún éxito) al personaje masculino de la historia, que en este caso sería Logan. Éste si que lo podemos conocer mas, y en cierto sentido llegó a sorprenderme un poco, pues es un personaje bastante simple, sin prejuicios, centrado como Kenzie y muy (MUY) lindo. 

En cuanto a las escenas del libro, podría decir que algunas fueron un poco exageradas en cuestión de que no me trago que eso pueda suceder en la vida real, pero bueno, que es un libro de ficción, y se le perdona. Además de que la autora supo aprovecharse de esto y las volvió escenas bobas pero muy divertidas en las que me fue inevitable parar de reír. 

La historia es amena, fresca, juvenil y no llega a ser monótona, por lo que me la leí de una sentada, y aunque en muchas ocasiones puede llegar a ser una historia a lo americano y llegases a pensar que te aburrirás, lograrás pasar estos detalles con facilidad. 
Otro punto a destacar del libro son las pequeñas lecciones o mensajes que Marni te va dejando entrever tanto a ti como a su protagonista mediante las situaciones con las que nos vamos topando. Bates no sólo se centra en la fama y popularidad, si no también en las relaciones de familia como de amistad, en la autoestima y aceptación, a ser fieles a nuestras creencias, o a ser valiente ante lo desconocido. Por otro lado, me ha gustado ver como la autora, aunque de una manera un poco exagerada, deja plasmado el como las redes sociales son ahora un elemento muy importante en nuestra vida, como de tan sólo un vídeo, fotos, chismes... lo que sea, puede cambiar la vida de una persona de la noche a la mañana, y no sólo refiriéndose a lo bueno, si no también, a lo negativo. 

También nos encontramos con la historia de amor, que aunque no es lo más importante en la trama, siempre esta presente. Me ha gustado bastante la pareja que hacen los protagonistas, pues se va dando lentamente, y me he divertido de lo lindo al hacer mis propias suposiciones sobre esto, al ver que ni la propia Mackenzie tenía claro lo que sentía. 

La pluma de la autora me ha gustado bastante. No te tiene con despilfarros y llegas a sentirla bastante cercana. El final, aunque es un poco rosa, hace el cierre a la historia de la protagonista  y es bastante directo y cerrado

En conclusión, fue un libro que disfruté un montón, con escenas a la mar de divertidas y con personajes con los que podrás sentirte identificadx. Una historia que derrocha lo juvenil y garantiza pasar un buen rato, que recomiendo sin dudarlo.
  1/2

Ahora ustedes cuéntenme... ¿Ya lo leyeron? ¿Les gustaría? o, ¿Qué les pareció? 

¡Un beso!






4 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Había escuchado de este libro pero nunca había leído una reseña, y la verdad es que pinta muy bien pero por el momento lo dejaré pasar ya que tengo demasiados pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Te lo recomiendo cuando estes en lecturas muy densas o cuando tengas un rato libro. Seguro te enganchas. ¡Gracias por comentar! ¡Un beso! ♥️

    ResponderEliminar
  3. Holaa! La verdad es que suelen gustarme bastante este tipo de libros, y por lo que veo a ti te ha gustado un montón. Sin duda, me lo apunto para leerlo más adelante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Espero que lo disfrutes un montón! ¡Gracias por comentar! ¡Un beso! ✨

      Eliminar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...