lunes, 24 de julio de 2017

Reseña: " Muy profundo (Muy profundo #1), Ana Coello"

¡Hola! ¡Espero que tengan muy buen inicio de semana! Hoy quiero hablarles sobre un libro que me gustó y sorprendió a la par. Por lo que espero que después de que lean la reseña se animen a darle una oportunidad.
Si tan solo la tolerancia hubiese existido… Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido… Si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás…Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor… ¿Qué lo es entonces?
Él y yo nos enamoramos sin ni siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso en lo más hermoso de mi mundo y también… en lo más doloroso.
Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad.
Recuerdo la insistencia que me metía mi amiga para que leyera este libro hace mucho tiempo, y al fin le di una oportunidad. Es un libro que he disfrutado un montón, he podido meterme en la piel de los personajes y llegar a entenderlos (dentro de lo que cabe) y más de una vez se me empañaron los ojos de lagrimas por las emociones que la autora logra transmitir mediante las palabras. Pero vayamos por partes.
 
Kyana es mexicana, pero ha vivido la mayor parte de su tiempo en Los Ángeles junto a su madre. A pesar de que sus padres se han divorciado, Kya a sabido llevar su vida medianamente bien, con buenos amigos, buenas calificaciones y buena relación con su padre a pesar de los miles de kilómetros que los separan. La noticia de que se tendrá que mudar a Myrtle Beach por motivos del trabajo de su madre, no la tomará muy bien, pues tendrá que dejar toda su vida hecha y volver a comenzar desde cero. Por suerte, encontrará a personas que le ayudarán a sobrellevar este cambio, y otras más que le darán un giro a su vida que meses atrás no hubiera podido imaginar. Pero, ¿esos giros en su vida serán del todo positivos? 
 
Dentro de esta novela hay muchos tópicos, pero no por esto hace a la novela una más del montón, aburrida o predecible. De hecho, esta historia esta llena de drama que hasta te pones a pensar "wow, menuda vida que lleva", y es uno de los tantos motivos por lo que no podrás dejar de leer. Otro de ellos es su estructura, que haber, a pesar de tener casi setecientas páginas, la historia la lleva fluida. Pero he aquí algo, un fallo. Creo que la mayoría coincidimos en que la autora llevó la historia de amor entre los protagonistas muy rápido, me explico, en diez hojas ya se habían conocido, odiado, para pasar a una sutil atracción, y al final ya eran novios. Y es algo que se disfrutaría muchísimo más, si su relación se fuera dando poco a poco, ¿Qué prisa hay? Son demasiadas hojas. Pero no por esto, el libro es malo. Mientras avanzamos de hoja, los protagonistas se van conociendo como enamorándose más.
 
Siguiendo el hilo de su estructura, los capítulos eran demasiado largos, pero es que la narración te enganchaba que no te das cuenta de eso, ¡punto a favor! La historia se divide en 2 partes más el epílogo; la primera parte con narración fluida, es un tanto normalita, pues aún así pasan demasiadas cosas, pero la segunda parte, ¡vaya! Por una parte me gustó, y por otra no. No me gustó porque como antes comenté, la autora parece que llevaba prisa en contar algunas cosas, y es que me descolocaba un poco que en diez, quince hojas, pasaran años en la vida de los protagonistas. Y por el otro lado, me gustó porque si ya en la primera parte sucedían cosas que te mantenían en vilo a la lectura, en la segunda parte ni se diga.
 
Antes de pasar ha hablar de los personajes, quiero mencionar la maravillosa pluma de la autora. Me sorprende como Ana Coello, puede llegar a calar muy hondo con unas simples palabras, transmitir los sentimientos de los personajes tras varias situaciones se le da maravillosamente bien; me acuerdo que en el momento que llegué a una parte donde la protagonista estaba triste, me llegué a sentir yo también triste y el clima tampoco ayudaba mucho, hahaha. He leído en varias reseñas tanto de blogs como de goodreads, que por la autora ser mexicana tenían algunas palabras que no se entendían, pero esto ya está arreglado en la nueva edición, por lo que no tendrán mucho problema en cuanto a eso.
 
Ahora si, quiero hablar de los personajes, que en mi opinión, son lo mejor del libro. Todos y cada uno de ellos están muy bien estructurados.
Kyana es una chica que me cayó súper bien; inteligente, madura y muy fuerte (en plan "valiente"), no deja que nada ni nadie la trate como si fuese inferior, al contrario, cuando un problema se le presenta, lo afronta. Cuando conoce a Liam (ahora hablaré de él), lo trata fríamente, pues es el prototipo de chico que Kya odia y se las apañará para ponerle rocas en el camino y no dejársela tan fácil.
Liam es un mundo totalmente distinto a Kyana, es el típico chico de malas calificaciones, un dios griego, con malas relaciones familiares y aprovechado con los demás, (ah y que nunca se ha enamorado), pero esto sólo es una faceta de él. Este chico al conocerlo, en verdad, enamora. Y hay que tener en cuenta, que en ningún momento, este chico trató mal a la protagonista, por lo que es otro punto a favor. Son personajes tan reales, con sus virtudes y defectos que harán que te encariñes mucho más con la novela.
Los demás personajes, también tienen sus propias personalidades. Me gustaría destacar a la mamá de Kya, y a Robert. Dos personas que en todo momento estarán con nuestros protagonistas apoyándolos.
 
Otra cosa que me ha gustado del libro son los temas que trata, uno de ellos: el racismo. Los padres de Liam son gente aristócrata, muy racistas, y con gran poder económico, por lo que harán de la vida de Kyana imposible, por el simple hecho de que a los padres no les parece que uno de sus hijos tenga una relación con una mexicana. Kya y Liam, a pesar de esto, lucharán hasta el final para poder estar juntos.
 
Su historia de amor es preciosa; dos personas que luchan por estar juntos, una relación que bien podría compararse con una de la vida real (claro, sin tanto drama encima, hahaha), una historia de amor en la que las dos personas dan de si para que funcione, con confianza y paciencia sobre todo, y algunas veces un poco empalagoza.
 
En conclusión: "Muy profundo" es una historia llena de amor, odio y esperanza. Con dos protagonistas que sufrirán una fuerte evolución (para bien), y lucharán hasta alcanzar lo que desean. Si te gusta el romance, no te puedes perder de esta historia. Y si no, tampoco. #Kyam♥ 
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. Amor, odio y esperanza pueden ser un gran cóctel. No conocía esta novela así que tomo nota de ella. Muchas gracias por tu reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Solamente leí un libro de esta autora y no me gustó demasiado así que no creo que repita con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que triste, pero ya vez que cada quien sus gustos, ¡gracias por comentar! ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero pinta muy bien, aunque eso de que la relación amorosa ocurra muy deprisa... como que le quita punto.
    Ahora no porque tengo miles de pendientes, pero si en algún momento baja me plantearé este libro.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si es algo que me chirrió un poquito, pero lo demás es muy bueno. ¡Gracias por comentar! ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Este libro me lo han recomendado un par de veces y encima tu reseña...pero no sé, hay algo que me dice que no es para mi
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues mejor así a que te lleves una decepción, ¡gracias por comentar! ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...