Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 2 de julio de 2017

Reseña: "El diario de Noah, Nicholas Sparks"

¡Hola! En esta ocasión quiero darles mi opinión sobre el libro "El diario de Noah" de Nicholas Sparks. Les adelanto diciéndoles que fue un libro que me sorprendió gratamente. ¡Sigue leyendo!
Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde, un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que los separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse los lentes, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizá, pueda superar también el muro del olvido.
 
Nunca pensé llegar a leer algo de este autor, y menos este libro, pero heme aquí, sorprendida y satisfecha tras haberlo hecho. Comencé este libro más a fuerzas que de ganas, y con unas expectativas deprimentes, de verdad. Pero vaya sorpresa la que me encontré tras haber leído ¡solamente el prólogo! Pero vayamos por partes.
 
Aunque puede que muchas personas ya sepan de que va la historia, les haré un pequeño resumen.
Nos trasladamos a un pueblo llamado New Bern, ubicado en Carolina del Norte, donde vive nuestro protagonista Noah. En verano, conoce a Allie, una chica que llegó de paseo y con la que tendrá uno de los mejores veranos vividos, pues encontrará a la que parece ser el amor de su vida. Llega el fin de verano, y con ello la despedida y con la promesa de seguir en contacto. Pero el destino no se las dejó fácil, pues por varias circunstancias perdieron el contacto por 14 años. Ahora Allie es una mujer comprometida y con una boda a la vuelta de la esquina, y Noah, un hombre soltero esperando encontrar a alguien con quien pueda compartir su vida. Al rencontrarse, el tiempo parece congelarse, recordando todas las vivencias que pasaron juntos, olvidando lo demás; y cincuenta años más tarde, la vida los vuelve a separar con algo mucho más horrible que la distancia; Pero Noah no dejará de tener esperanzas en que el amor, todo lo puede.
 
Creo que la pluma del autor fue lo que más me gustó del libro. En serio, es deliciosa. Cuando empecé a leer el prólogo del libro, quedé hipnotizada por las palabras y descripciones maravillosas que Sparks iba dejando. Y la narración no se queda atrás, ha sido un acierto al haber narrado la historia como lo hizo. Tenemos una narración en primera persona de Noah en el presente, y otra en tercera persona omnisciente por Noah del pasado. Con esto, se ha podido ver la diferencia entre lo que está sucediendo y lo que sucedió.
 
En cuanto a los personajes me han parecido que estaban muy bien caracterizados y complejos. Y aunque no les tengo un gran afecto, si pude crear una empatía hacia ellos. Noah es el hombre que toda mujer sueña, pero no por esto, lo hace menos humano o ficticio; es atento, respetuoso, amable, lindo, amante de la poesía (más no poeta). Y luego está Allie, un personaje con sus dudas, con gran talento artístico y amor a Noah.
No es una historia donde se vean personajes secundarios, puesto que no se necesitan, y me alegro que el autor no haya metido a ninguno.
 
La historia en sí, se lee súper rápido, es muy amena, y tiene ese "no se que" que hace que sigas leyendo y no dejes de hacerlo sin que la trama tenga acción o algo por el estilo, simplemente te entra la curiosidad sobre que pasará con los personajes.
 
 
 
Déjenme decirles que yo no soy una persona que sea fan del género romántico como único género, necesito que tenga otros temas un poco más relevantes para que me pueda gustar, y este que es únicamente de romance, me llegó a cautivar muchísimo. Por lo que si son románticas o románticos empedernidos van a disfrutar a grande de esta historia, y si son como yo, un poco fríos o insensibles (hahahaha, no es cierto), pero que no se lleven muy bien con el género, tal vez les pueda llegar a gustar, por lo que también se los recomiendo.
 
(Si les gustó otro libro de este autor, por favor recomiéndenmelo)
 
 
 
 
 
 

 

4 comentarios:

  1. Hola! Nosotras somos fanáticas de la película y hace poco compramos el libro para comprobar si es igual de bueno. Nos alegra ver que te ha gustado. La historia es preciosa.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces me tendré que poner con ella, hahaha. ¡Espero que les guste! ¡Un beso!

      Borrar
  2. Tengo pendiente el libro....y creo que me lo voy a autoregalar....😆gracias por tu tiempo y reseña 🤗

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...