miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña: "Raven (Delirium # 2.5)"


 Como la apasionada y feroz líder de un grupo rebelde en la tierra salvaje, Raven juega un importante papel en la fuerza de la resistencia y entra en la vida de Lena en un momento crucial. Repleto de intensidad, Raven es una brillante historia contada en voz de los personajes más fuertes y tenaces del mundo Delirium.
Cuando era adolescente, Raven tomó la decisión en una fracción de segundo de huir a través de la frontera a la tierra salvaje, obligada a guardar un recién nacido abandonado, una niña dada por muerta y ya azul por el frío. Cuando ella y el bebé son acogidos por un grupo de rebeldes, Raven se encuentra a un extraño dentro de un grupo muy unido. El recién llegado sólo otro es un chico poco fiable conocido como el ladrón, hasta que finalmente se obtiene un nuevo nombre: Tack.
Tack y ella son ahora inseparables, comprometidos el uno al otro, la rebelión incipiente, y un futuro juntos. Pero a medida que ambos se meten de lleno en la lucha, Raven debe decidir si vale la pena arriesgar sus sueños de una vida pacífica con Tack por los peligros de la revolución.
Como ya se han dado cuenta ( y si no, les aviso...), he estado reseñando cada una de la historias cortas de Delirium. Y hoy quiero reseñar la de uno de mis personajes favoritos en la trilogía: Raven.
 
Como puede ser obvio -ya que al ser Raven una de mis favoritas-, tenía bastantes ganas de leer su historia, su punto de vista y su pasado. Y sin duda alguna, la historia ha superado con creces mis expectativas.
 
Raven, nos cuenta la historia de la misma. Nos encontramos con la chica dura y valiente que se encuentra dentro de la resistencia, pero Lauren Oliver nos ha regalado muchos flashbacks de su pasado, en donde ¡por fin! podemos conocer un poco de su tan misterioso pasado que nunca contó en la trilogía.
La historia para ser de 34 hojas, creo que se cuentan muchos datos sobre el personaje, haciéndolo más complejo de lo que se hacía ver. En este nos cuenta como vivía con su familia, porque decidió huir hacia la tierra salvaje, como conoció a Blue y a Tack, y como logró unirse poco a poco a los in-curados para después lograr estar en la resistencia.
                                                                                   
 
Aparecen Blue y Tack, dos personajes muy importantes en la vida de Raven. Aquí por fin se explica la relación que tienen Raven y Tack, ya que en pandemónium sólo se nos decía que siempre estaban juntos. Raven constantemente soñaba o imaginaba como sería si ella y el escapan para irse a vivir por su cuenta, soñaba un futuro con él. Por lo que sí, se nota que se quieren... y mucho. Yo, por ejemplo, leí Raven al terminar Réquiem, y vaya, esta historia me rompió mas el corazón que la tercer parte de la trilogía. 
 
Se lee muy rápido, pues te enganchas a la lectura. El final me dejó en shock y con el corazón roto... pero valió la pena -o al menos para mí-  leer esta historia corta. Y me encantó leer al POV de Raven, me hizo quererla mucho más de lo que ya lo hacía, conocerla y entenderla mejor.
 
En conclusión: Una historia que vale la pena leer si te gustó la trilogía. Y si tienes ganas de conocer al personaje, este libro es para ti, porque en el encontraras todos los sueños, dudas, sentimientos de Raven. Además se lee muy rápido. Un buen complemento para esta gran trilogía.
 
¿Ya leyeron las historias cortas? ¿Qué les pareció esta?
 

 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...