Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

jueves, 24 de septiembre de 2015

Crítica de Película: "Maze Runner: Prueba de Fuego"

Cartel de Maze Runner: Prueba de FuegoEstreno: 18/09/15
Director: Wes Ball
Con Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Patricia Clarkson, Rosa Salazar, Nathalie Emmanuel, Jacob Lofland, Dexter Darden, Cazi Greene, Ale.
País: Estados Unidos
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto, sintiendo que ya pueden estar a salvo de los peligros. No obstante, unos gritos perturbados los despiertan, teniendo que enfrentarse a una realidad todavía más aterradora que la anterior. Los pasos en ese nuevo mundo son cada vez más peligrosos y sus compañeros se enfrentan a un reto mayor: buscar indicios de la misteriosa y poderosa organización conocida como WCKD. Su viaje los lleva a “La llamarada”, un paisaje desolado repleto de obstáculos inimaginables. Tampoco pueden confiar en los adultos, hambrientos y delirantes, que los persiguen y acechan por ese mundo apocalíptico. En esta nueva aventura de supervivencia, Thomas no sólo debe descubrir todo su pasado, sino saber en quién debe confiar para seguir adelante. Con luchadores de la resistencia, los habitantes deberán enfrentarse a las fuerzas de CRUEL y descubrir los planes que tienen para ellos.
 
 
 
Como ven, hoy les traigo mi opinión sobre la segunda adaptación de la maravillosa saga de James Dashner: "Maze Runner", y, si no has leído los libros o visto las películas podrás leer la entrada ha gusto pues estará libre de spoilers, así que sin más preámbulo... ¡comienzo!
 
Prueba de fuego comienza justo donde termina la primera película, Thomas y los habitantes son rescatados por un helicóptero que los llevará a un lugar seguro de W.I.K.D, pero Thomas empieza a recordar fragmentos de su pasado y se da cuenta que las cosas que pensaba que habían mejorado, habían empeorado mucho más.
 
Como es una adaptación quiero dividir mi opinión en dos: mi opinión sobre la película y otra sobre la adaptación en sí.
Tenía demasiadas.-como no tienen idea-. ganas de ver esta película pues Prueba de fuego (pronto la reseña)  es mi libro favorito de la saga y necesitaba verla en la pantalla grande, pero tengo que admitir y con mucho enojo que desde el primer segundo que comienza no tiene nada que ver con el libro, y desde ese momento me di cuenta de que no iba a aparecer absolutamente nada del libro, y tristemente fue así, por lo que en mi opinión fue una adaptación malísima.
 
Resultado de imagen para the scorch trials peliculaComienzo con las cosas parecidas que tiene: los personajes en sí están bien, pues casi todos tienen físicamente las mismas características que en el libro, por no mencionar sus personalidades, porque con algunos (Teresa, Brenda, Jorge etc...) no son como nos las presentan en la gran pantalla. También el como nos presentan la idea de C.R.U.E.L, aunque si le cambian alguna que otra cosa.
 
Y las malas: Primero que nada, el contexto que el director y los guionistas han decidido llevar es muy diferente al libro, pues combinan algunas cosas del 3er libro.  
Por ejemplo... algo que no me gustó fue que apareciera Teresa, ya que ella en prácticamente todo el libro esta desaparecida, y en la película siempre esta con ellos, además de que en el libro Teresa es una maldita, traidora, egoísta y mala malísima y que en la película no la han puesto así y ha perdió demasiado protagonismo.
En el libro, Minho es de gran importancia, pues se le da mucho protagonismo, y en la película solo lo han dejado como un larcho mas.
Y la rata, dios, es que no me lo creo, comenzando con e vestuario que utiliza todo normalito cuando debería de llevar todo blanco y un poco más viejito.  Y así con más personajes, pero que sí digo uno por uno me tardaré siglos (xD)
La interpretación de los personajes me ha gustado mucho, pues además de que los actores han hecho para mí, un muy buen trabajo.
Algo que me ha fascinado han sido los cranks, ¡estaban increíbles!, pero había un crank en concreto que quería ver y es al: sr. narices, pero con mi gran suerte no lo pusieron (T-T).
Como ya había dicho, el hilo de la historia en la película es totalmente distinta, me hubiera gustado que plasmaran lo del libro, pues tenían una gran idea y además hubieran podido haberle exprimido mucho jugo a la historia.
En conclusión: Es una adaptación que me decepcionó mucho, pues cambian absolutamente todo y no se como la vayan a concluir, algo que se salva son los personajes y un poco sobre la idea de C.R.U.E.L, pero hasta ahí.
 

La película, quitándola como adaptación ¡me ha encantado!, pues me ha sorprendido demasiado, no sabía lo que estaba pasando y menos, lo que iba a ocurrir, así que durante sus dos horas me mantuvo enganchada a la pantalla.

Los efectos visuales como los de sonido me han gustado mucho pues hacían que te metieras de lleno en la historia.

Los actores, como ya había dicho me encantaron, había escenas muy divertidas que hacía que me atacará de la risa y me viera como la loca del cine, y otras un poco tristes :?

Igual que con los efectos, me ha gustado la escenografía que han creado pues era algo como lo imaginaba aunque sólo fuera arena jaja. Y el tema romántico que le dan a la película casi igual que en el libro, por lo que me ha gustado que no le hayan metido más, pues la historia no iba con ese fin.

En conclusión: Una película muy buena, con acción por todas partes que será muy difícil que te aburra y te disguste. Con actores muy buenos como mi Dylan, mi Kaya, Sangter y Hi Kong Lee <333
 
¿Ya la viste? ¿Te gustó?
 

2 comentarios:

  1. la película .... la verdad me decepciono pues le cambiaron todo lo del libro....lo que no me gusto primero que nada es que el entorno en el libro se supone que estaban en mexico, sin embargo en la película nada que ver.......brenda en el libro la describe como rubia, de cabello largo, sin embargo es otro pequeño detalle que me decepciono...
    por otro lado me gusto que en la película brenda fuera hermana de chuck.... creo que esa hubiera sido una buena idea para que viniera en el libro...
    sin embargo me gusto porque es verdad que yo no sabia ni lo que iba a pasar y me tenia embobada........
    todo lo demás estuvo digamos que bien porque es verdad que teresa no debio aparecer mucho en esta película.......... pero esperemos "la cura mortal" haber si esta no nos decepciona tanto como "prueba de fuego"...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, muchos fans de la saga tenían altas expectativas pues para muchos ese era el mejor libro, y fue una decepción total. Y si, espero que ya no arruinen más la saga T-T.
      Gracias por comentar... Besos! :*

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...