Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

martes, 10 de enero de 2023

Reseña: "El reflejo de la bruja (El reflejo de la bruja, #1), Raiza Revelles"

¡Hola lectores! ¿Cómo va su inicio de semana? Yo empecé clases ya, así que veré que me deparará estos meses, jajaja. Hoy vengo a darles mi opinión de mi última lectura terminada del 2022; la cuál, disfruté muchísimo. Así que...¡empiezo!

El reflejo de la bruja, #1 | ? |
¿Cuáles serán las consecuencias de la inesperada y peligrosa unión de sus destinos?

Lena, la futura suma sacerdotisa y la última bruja con la mirada de la estrella, vive atormentada a causa de sus poderes para contactar a los muertos y por la culpa de no haber podido salvar a su hermana, quien quedó atrapada en el infierno. Las cosas empeoran cuando todo parece indicar que el portal al reino del caos se cerrará en las siguientes tres lunas y la oportunidad de traerla de vuelta se perderá para siempre.

En un intento por enmendar las cosas, Lena busca la ayuda de Caleb, un demonio con sus propios planes y secretos, a quien le propone un pacto: ella intentará liberarlo de su prisión en el espejo y, a cambio, él la ayudará
a rescatar a su hermana.

Raiza, la autora, es una booktuber que sigo desde tiempos inmemorables, jajaja. Ni recuerdo como es que hace años atrás, descubrí este mundillo en youtube, pero ella era parte de eso. Así que literalmente fui creciendo con ella y a pesar de que tiene dos libros publicados, no me había animado a leer nada suyo, hasta este libro. Y me alegro de haberlo echo.  

El reflejo de la bruja nos presenta a Lena, una bruja adolescente que pronto heredará el título de su abuela, la suma sacerdotisa. La cuál, no quiere aceptar el título por el simple hecho de que no se siente a la altura y no quiere tener esa grande responsabilidad. Además, y lo que más le importa, es que antes de que pase esto, una de las puertas al infierno se cerrará, y le será imposible seguir intentado recuperar a su hermana, donde años atrás quedó atrapada por accidente. Así que, a pesar de que las brujas no se les permite conspirar con los hijos del Caos, Lena se arriesgará a entablar relaciones con ellos, para de algún modo, traerla de vuelta. Y así, es como conocerá a Caleb, el demonio más buscado y peligroso que se haya conocido. 

Si les soy sincera, no sabía muy bien que esperar, ya que como les digo, no había leído nada de sus obras y veía opiniones diversas de ellos, pero ha sido una lectura enganchante, mágica, y que aunque si peca un poco de fallos primerizos de autor, se disfruta. 

El mundo que crea Rai parece un poco medieval, pero en realidad estamos en la actualidad; simplemente, la trama se desarrolla cerca de un pueblito que si mal no capté, está en Irlanda. (Ya que en ningún momento se nos dice explícitamente donde se desarrolla la historia). Aquí, básicamente nos encontramos con el orden y el caos, los cuáles, son el cielo y el infierno respectivamente. De ellos, no sabemos casi nada, más que unas cuantas pinceladas del infierno, gracias  a Caleb; así que espero que en el siguiente libro se desarrolle más. 
También tenemos un aquelarre de brujas, que nos irán proporcionando detalles de sus costumbres, celebraciones y su cultura en general; así como sus "políticas", por así decirlo y la forma en que se rigen. 

La trama se desarrolla de manera rápida y eso hizo que muchas veces, algunas escenas no se dieran el tiempo de desarrollarse bien. Me refiero a que sentí que algunas cosas estaban creadas así, por conveniencia al propósito de los personajes. Pero es algo que no me molestó. Las subtramas, los conflictos, y los enfrentamientos que hubo, me gustaron, pues le dan más leña al fuego. En cuanto a los diálogos, algunos se me hicieron un poco forzados y cuadrados, pero es entendible por ser su primera novela como tal. 

En cuanto a los personajes, primeramente tenemos a Lena, una bruja con poderes de necromancia que no puede controlar muy bien y con buenos dotes en la cocina. Este personaje es con el que se puede agarrar un cariño especial; me pareció, en muchos aspectos, un tanto ingenua y confianzuda, pero también un tanto egoísta y buena amiga. También me gustó que sus ambiciones no se las pudiera quitar nadie. Su vida gira entorno a la culpabilidad por no poder rescatar a su hermana y en cómo enmendar esto, así que también veremos algunos aspectos más íntimos de ella. Otra cosa que si disfruté montones, fue la parte de los hechizos y encantamientos. Como les mencioné, Lena es un bruja de cocina, y hacía postres con varios hechizos para diferentes cosas; también se mencionaban limpiezas y truquillos brujeriles que me encantaron. Y todo esto lo sentí súper natural. La autora está muy metida en la práctica Wicca (la verdad no se si es el término correcto, pero a todo lo pagano y esos temas); así que sabe muy bien de lo que habla y le da un toque genial a su historia. 
También tenemos a Caleb, un demonio que me sorprendió porque no lo parecía, jajaja; Caleb se sale del arquetipo de una personalidad demoníaca a la que estamos acostumbrados. Tiene al rededor de 200 años vividos, pero su personalidad es de un chico adolescente y con muchos family issues y de identidad. Es un personaje que agrada, y eso es lo raro, pues nos cuentan que es muy temible y peligroso, pero en este libro, vemos lo contrario, así que espero que la autora le de más fuerza de personalidad al personaje. 

En cuanto a si hay una relación amorosa... si la hay, pero en bajas dosis. Aunque he mencionar que se da un poco Instalove, jajaja. En esta ocasión, no me molestó tanto, porque como ya les dije, no es el tema principal, y segundo, como la historia me pareció muy juvenil, los sentimientos de Lena también; aunque de Caleb.... I mean, tiene 200 años, JAJAJA; por lo que esperaba otro comportamiento. 

En cuanto a personajes secundarios, hay varios, pero en mi opinión, en este libro no son relevantes, simplemente están para tener una trama más redonda. Y el final me dejó satisfecha, así que espero que le segundo libro no tarde mucho en salir. 

En conclusión: El reflejo de la bruja ha sido un libro entretenido, que nos presenta la historia de una bruja que está por convertirse en una de las más poderosas. La trama desde un inicio engancha y la forma en que se van desarrollado los sucesos, atrapa. La magia, los hechizos y enfrentamientos han estado geniales; y aunque peca un poco de introductorio y juvenil, ¡lo recomiendo mucho!

¡Y hasta aquí mi opinión!
¿Ya conocían el libro? ¿Les llama la atención?

¡Nos leemos!

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Agradezco tu recomendación pero no me llama demasiado el punto del que parte y, si encima resulta un poco introductorio, estoy convencida de que no le daré una oportunidad. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No conocía el libro ni a la autora, tampoco por youtube. Tampoco soy mucho de leer libros de fantasía. Aunque creo que debería darle una oportunidad al género, lo poco que he léido no me ha decepcionado. Me gusta el análisis que haces de cómo está desarrollada la novela y cómo escribe la autora.
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderBorrar
  3. HOLAAA
    Me llama mucho la atencion, me encanta la portada y también la historia.
    Me lo apunto :)

    ResponderBorrar
  4. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz año!

    ResponderBorrar
  5. Hola :)
    Me lo llevo ya apuntado porque hay cosas que comentas que me llaman la atención y creo que sería de esos libros que terminaría por ser una gran sorpresa.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! también llegué a seguir a Raiza cuando yo estaba en la universidad y fue así que llegué al mundo de youtube que se dedicaba a hablar de libros jaja, hoy en día ya le perdí el rastro, pero debo admitir que este libro suena bastante interesante, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaa! A Rai la conozco por Clau, amo su contenido pero no he podido leer ninguno de sus libros. Tengo pendiente el de El chico de la piel de cerdo, pero me anotaré este por si me apetece algo de fantasía.
    Besos ♡

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Me ha dado mucha ilusion ver una reseña de raiza porque yo también crecí con ella y me emocianaba mucho ver sus videos:D Pero la verdad es que creo que tiene un estilo que no va mucho con lo que estoy acostumbrada, es una pena. Igual me alegra ver que te gustó al final de todo:)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola! muchas gracias por la recomendación, las historias de brujas me gusta mucho y esta tiene pinta de estar bien. Me lo apunto! Besos

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. A mi no me suena de nada el libro pero me ha interesado mucho y creo que me gustaría bastante, así que me lo anoto en la lista de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. Hola, la novela tiene buena pinta, por lo que me la apuntaré. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. Ay lo quiero leer 😍 me encantó. Muchas gracias por tan genial reseña 💜

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! No lo conocíamos y la verdad es que pinta muy bien.
    Besos

    ResponderBorrar
  14. Hola!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!¡¡Feliz año!!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...