Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

jueves, 4 de enero de 2024

He aquí, cada uno de los libros que leí en 2023✨

¡Hola amigos lectores! Primero que nada, ¡feliz año nuevo! Espero que este sea un año lleno de oportunidades y abundancia en general. Hace mucho (bastante) que no escribo por aquí. El año pasado fue de muchos cambios y no tenía mucho tiempo y ganas de escribir; además, tuve un bloqueo lector que me duró casi 5 meses; por lo que decidí no obligarme a leer y enfocarme en otras cosas, mientras las ganas de zambullirme en un libro regresaban. Para Octubre, mi racha volvía a retomarse, pero aún así, batallé un poco para decidirme volver por aquí, así que si en estos momentos me estás leyendo... ¡GRACIAS! 

En esta entrada, escribiré muy resumidamente sobre cada uno de los libros que leí en 2023, a modo de un recuento de lecturas general y cuáles son los que recomiendo más. ¡Allá voy!

1. El cumpleaños secreto por Kate Morton: Fue una total sorpresa para mí y una de mis mejores lecturas del año. | ★★★★★ |
2. En el bosque, bajo los cerezos en flor por Ango Sakaguchi: Una historia interesante, llena de la cultura y folklore asiático. | ★★★|
3. La química del amor por Ali Hazelwood: Un libro que amé incluso un poquito más que el de la hipótesis del amor. | ★★★★☆ '5 |
4. Kim Ji-young, nacida en 1982 por Cho Nam.-joo: La historia me pareció muy fuerte y triste, pero una buena representación de lo que viven las mujeres desde que nacen. | ★★★★ | 
5. El peligro de estar cuerda por Rosa Montero: Un ensayo que me gustó mucho, me identifiqué con la autora en varios aspectos y fue divertido escucharla en audiolibro. | ★★★★ | 
6. Romper el hielo por Hannah Grace: Si les soy sincera, no se porqué les gusta tanto este libro a las personas. Me pareció muuuuy largo, aburrido  en momentos, pero cumple su cometido. ★★★ |
7. Temporada de huracanes por Fernanda Melchor: Una historia fuertísima, con bastantes trigger warnings y escrita de una manera muy interesante.  ★★★ |
8. Por siempre, ¿felices? por Taylor Jenkins Reid: Primer libro que leí de la autora, y quedé enamorada de su forma de narrar e hilar las historias. Recomendadísimo. ★★★★ | 
9. The Do-over por Lynn Painter: Una historia contemporánea con realismo mágico que involucra la repetición de un mismo día, y me pareció divertidísimo. Recomendado para leer este 14 de febrero. ★★★★ | 
10. Orgullo y prejuicio manga por Jane Austen: La historia de Elizabeth y Darcy es una de mis favoritas por siempre, y leerla en versión manga fue uno de mis highlights este año.  ★★★★★ |
11. El amor ha muerto por Ashley Poston: Un libro que envuelve el realismo mágico, escrito de una manera bellísima y una historia que vale la pena conocer. ★★★★ | 
12. El priorato del naranjo por Samantha Shannon: Uno de mis favoritos everrrrrr, nunca pensé que me fuera a gustar tanto, pero he aquí, una de mis lecturas del año. ★★★★★ |
13. La casa en el mar más azul por T.J. Klune: Con ustedes, mi mejor libro del año (spoiler). No puedo más que hablar buenas cosas de él y recodar a todos sus personajes con cariño. ¿Sabían que tendrá una secuela? YO AMO. ★★★★★ |
14. Muerte en el Nilo por Agatha Christie: Esperaba un poco más de la historia, pero la trama fue entretenida, sólo que personalmente, me fue un poco predecible.  ★★★ |
15. La zona muerta por Stephen King: Este autor no decepciona. Más que terror, una historia de suspense y un poco de thriller bien escrito. ★★★★ | 
16. La paciente silenciosa por Alex Michaelides: ¡Uff! Uno de los mejores libros de thriller que he leído. No podía dejar de leer y los plot-twists muy buenos. ★★★★☆'5 | 
17. Cadáver exquisito por Agustina Bazterrica: Una historia distópica fuerte, un poco traumática para mí, de lo real que se podría convertir. ★★★ |
18. Todos quieren a Daisy Jones por Taylor Jenkins Reid: ¿Hola? Que historia y personajes tan más reales ha creado la autora. Disfruté muchísimo esta historia; pero la serie, la serie hizo que la amara aún más. ★★★★ | 
19. Cita con la muerte por Agatha Christie: La historia es muy entretenida, pero si les soy sincera, ya no recuerdo muy bien su desenlace. ★★★ |
20. El truco por C. L. Alvear: Una historia de miedo muy entretenida, con muy buena ambientación en un pueblito mágico de México. ★★★★ | 
21. El exorcismo de mi mejor amiga por Grady Hendrix: Si te gusta leer libros de terror, no puedes perderte de éste.  ★★★★ | 
22. La última noche por Rainbow Rowell: Una novela gráfica bellísima, no sólo por las hermosas ilustraciones, si no que también, por la bonita historia que se desarrolla en ella.  ★★★★ | 
23. Las cuatro estaciones 1: Primavera y verano por Stephen King: En esta primera parte, dos historias buenísimas vas a encontrar. Uno sobre un hombre que entra a la cárcel por la supuesta muerte de su esposa y la otra, sobre un niño obsesionado con la segunda guerra mundial.  ★★★★ | 
24. The Seven Year Slip por Ashley Poston: Esta autora ha sido una de mis favoritas del año. Esta historia nuevamente agarra el realismo mágico, con un poco de viajes en el tiempo y una historia de amor hermosa.  ★★★★☆'5 | 
25. Horrorstör por Grady Hendrix: ¿Una historia sobre una tienda tipo Ikea, pero embrujada? claro que lo compro. Fue una historia entretenida con el característico toque de este autor que he empezado a apreciar bastante.  ★★★★ | 
26. Asesinato para principiantes por Holly Jackson: A este libro, le debo todo por haberme sacado de este bloqueo lector de meses. No esperaba que me fuera a gustar tanto, ya que las expectativas me habían abrumado, pero wow, yo creo que una de mis trilogías favoritas.  ★★★★☆'5 | 
27. Figuras ocultas por Jason Rekulak: ¿Stephen King lo recomienda? Yo lo leo, jajaja. Un thriller paranormal, super bien hilado y escrito.  ★★★★ |  
28. El café de las leyendas por Travis Baldree: Para las personas como yo, adictas al café y los libros, esta historia de cozy fantasy, en la que vemos como día a día va creciendo una cafetería, es lo mejor que te puede pasar.  ★★★★ | 
29. Every Time We Meet at the Dairy Queen Your Whole Fucking Face Explodes por Carlton Mellick: ¿Cómo llegué a este libro? no lo sé. Pero si les gusta el terror, lo bizarro, o lo gore, con un toque muy original, esta historia corta es para ti.  ★★★ |
30. Desaparición para expertos por Holly Jackson: Esta segunda parte me gustó, es igual de adictiva que la primera, pero no tan buena que ésta. Aún así, recomendado.  ★★★★ | 
31. Un cuento de magia por Chris Colfer: La otra saga de este autor son el amor de mi vida, y claro que quería leer la precuela de ellos. Me ha gustado muchísimo y espero que este año pueda terminar la trilogía. ★★★★ | 
32. Caraval por Stephanie Garber: Pensé que no me iba a gustar tanto, pero ¡vaya historia! La escritura es muy bella y la trama muy interesante y mágica. ★★★★ | 
33. Guía para lesbianas en un colegio católico por Sonora Reyes: Sólo puedo decir que tienen que leer este libro. Me identifiqué en varias cosas con la protagonista, te encariñas muy rápido de los personajes y es muy divertida.  ★★★★ | 
34. The Holiday Swap por Maggui Knox: No soy fan de los libros que se desarrollan en navidad, pero este se ha convertido en mi favorito. Dos gemelas deciden hacerse pasar por la otra, viviendo la vida de la otra por unos días antes de navidad, y termina siendo una historia con drama, amor y muy cozy. ★★★★ | 
35. Como vender una casa encantada por Grady Hendrix: Amo a esta autor, y moría por leer este libro, pero por las expectativas que me cargué, me terminó por decepcionar un poquito.  ★★★ |
36. Legendary por Stephanie Garber: Esta segunda parte es tan buena como la primera, pero con más plot twists y misterio. ★★★★ | 
37. Written in the Stars por Alexandria Bellefleur: ¿Por qué no han traducido este libro al español? Una historia de amor muy linda entre dos mujeres que no parecen tener nada en común. ★★★★ | 
38. La aventura de la cocinera por Agatha Christie: Una historia muy cortita, con el toque de la autora que nunca decepciona. ★★★ |
39. La aventura de Jhonnie Weverly por Agatha Christie: Otra historia cortita que no decepciona. ★★★ |
40. Este invierno por Alice Oseman: Terminar el año con esta historia corta fue bonito, pero a la vez triste. Se desarrolla después del tomo 4, y toma un tema triste y fuerte en el que está pasando Charlie, pero a pesar de eso, termina por ser reconfortante. ★★★ |



Como pudieron notar, sólo he leído 40 libros, pero para como estuvo mi año, la cantidad la veo genial. Además, pude leer libros muy buenos, y mi año no tuvo malas lecturas, lo que lo hace aún mejor. ¿Este año coincidimos con alguna lectura? ¿Se apuntan alguna para este año? 

Nuevamente, ¡gracias por leerme! estaré al pendiente de regresar comentarios y estoy ansiosa por volver a publicar por aquí. 

2 comentarios:

  1. Hola! Me alegra que hayas leído tantos buenos libros este año. Entre todos los que mencionas creo que el que más me llama la atención es el manga de Orgullo y Prejuicio, jajaja. Tengo pendiente el libro de Grady Henrix pero te recomiendo mucho La Guía del Club de Lectura para Matar Vampiros del mismo autor, fue sin duda alguna una de mis mejores lecturas del año pasado.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Wow que genial, me alegra que hayas tenido un buen año en cuanto a lecturas se refiere. De los libros que mencionas sólo he leído Orgullo y prejuicio y coincido contigo: es una manga increíble que merece ser leída. Y del resto de novelas tengo muchas ganas de leer El café de las leyendas, por que tambien soy Coffeeholic, además Caraval y The holiday swap, pues he leído buenísimas opiniones de esas novelas y estoy segura de que me gustarán, así que espero leerlas pronto.
    .¡Un saludo y Feliz 2024!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...