Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

viernes, 14 de agosto de 2020

Reseña: “Engaños (Splintered, #3), A.G. Howard”


Susurros, #1 | Delirios, #2 | Engaños, #3 | Salvajes, #1.5-3.5 |

No se puede escapar del País de las Maravillas Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de su graduación, Alyssa ha abrazado su locura y ganado cierta perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente del submundo a la que ama, aunque eso comporte desaf iar a la Reina Roja a una batalla f inal… e incluso si la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles.En esta entrega f inal de la trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajan al corazón de la magia y el caos en busca de su madre con el objetivo de corregir todo aquello que ha ido mal. Con la ayuda de Jeb y Morfeo, deberán salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero si lo consiguen y salen vivos, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?


¡Por fin terminé esta trilogía! Y a pesar de que fue un poco pesada, para mi sorpresa, es de esas sagas que van en ascenso en cuanto mejoría. El primero me gustó pero no fué lo mejor, el segundo, aunque se me hizo un libro puente, me gustó un poquito más que el primero por varios giros de trama y de personajes que nos encontramos, pero este tercero realmente lo disfruté

Después del final de Delirios, Alyssa termina en el psiquiátrico donde meses atrás, su madre se encontraba. Al estar ahí, empieza a crear un plan de acción para poder escapar y así, ir en busca de Morfeo, Jeb y Alisson, con la ayuda de su padre; el cuál, acepta ir al tren de los recuerdos para lograr encontrar las respuestas que se necesitan para continuar.

Los problemas que tuve con los anteriores libros fue su ritmo de lectura, que era tan pesada al principio que me llegaba a aburrir, pero en este libro he sentido que en todo momento pasaba algo o descubrías algo y me hacía no querer despagar los ojos de sus páginas; por lo que les puedo decir que en "Engaños", la agilidad del ritmo mejora bastante. Además, A.G Howard da unos giros de trama que tampoco me esperaba y en repetidas ocasiones me puso a dudar de las cosas o subtramas que se nos habían planteado en los antecesores libros. 

En cuanto a los personajes, definitivamente he visto una evolución significativa desde Susurros. Alyssa, aunque sigue siendo y comportándose como una adolescente, sus sentimientos hacia el País de las maravillas ya están claros como el agua, por fin acepta la responsabilidad y el poder que conlleva ser la reina de este lugar y el amor sincero que siente por las criaturas tan espeluznantes como increíbles que lo habitan. 
Morfeo sigue siendo Morfeo; y si en "Delirios" se empezó a notar su lado más humano, en este libro estará en su máximo esplendor. Logra hacer las cosas desinteresadamente apoyando a los que necesitan, pero sin dejar de lado la pasión y amor que tiene a su País. 

Jeb y Thomas (este último, el padre de Alissa), tienen un gran peso en este libro. Jeb por su parte, tendrá un giro en su personaje que lo hará un poco más interesante y estará en una constante lucha con sus sentimientos que lo harán ver más vulnerable pero fuerte al mismo tiempo. Es un personaje que sigue sin caerme bien, pero su evolución me ha parecido buena. 
El giro de personaje que la autora le da a Thomas, no me lo esperaba para nada. Me ha parecido super interesante, ya que por fin se nos desvela su pasado. Mi problema con este personaje (por que si, lo tuve) es que sentí que en ningún momento lograba intentar aceptar o adaptarse a todo lo que estaba sucediendo, y era muy molesto estar leyendo todas las advertencias, regaños o prohibiciones que le daba a Alyssa, sabiendo que tenía una gran responsabilidad cargando y tanto los prejuicios hacia los demás personajes como algunas decisiones que él decidía tomar sin importar que los demás estuvieran de acuerdo, afectaban bastante a su hija. 

Las únicas cosas que no me parecieron del todo buenas, fueron 1: el desenlace del triángulo amoroso que se formó. Mmm, ya en mis anteriores reseñas les había comentado que no me inclinaba hacia ningún personaje masculino, porque ninguno de los dos me había enamorado; y creo que fue un poco raro y al mismo tiempo, predecible la manera en que la autora lo concluyó. 
Número 2 y final, el cierre de la trilogía y más que nada, el epílogo. Amigxs, en unas tres páginas más o menos, la autora da un resumen flash de lo que pasó después de el final y lo que les pasa a los personajes. Hay un acontecimiento en específico que se describe en esta parte, que realmente tenía ganas de leer y la autora sólo lo explica en unos cuántos párrafos, entonces como podrán intuir, quedé un poco decepcionada con esto. 

Realmente no se de que más hablarles sin mencionar o soltar algún spoiler sin querer, por lo que sólo me queda decir que... 


En conclusión: Una historia llena de magia y gran imaginación de la autora que me sorprendió mucho y en general su trilogía es buena, pero que lamentablemente no me dejó marca en mi corazóncito como yo lo esperaba y obviamente no es ni será de mis favoritas, pero que indudablemente recomiendo e invito a todos los que les llame la atención, a que le den una oportunidad. 

[A, que por cierto, el siguiente libro "Salvajes", (que son tres historias cortas sobre los personajes que aparecen en toda la trilogía), empecé a leerlo, pero lo terminé dejando. Creo que con estos tres libros quedé más que satisfecha. Lo que les puedo decir de lo poco que leí, es que la autora da mucha más información sobre algunos acontecimientos que pasaron a lo largo de la trilogía, por lo que si les interesa o quisieran saber más, tal vez ese libro lo puedan llegar a disfrutar también].





¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Les ha llamado la atención esta trilogía? 
Muchísimas gracias por leerme, ¡un beso! 


12 comentarios:

  1. ¡Hola! Las portadas de estos libros son maravillosas y a ver si me animo a leerlos algún día de estos. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, eso es verdad, y además creo que son un gran atractivo para el propio libro. ¡Gracias por comentar! Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! Esta trilogía la tengo pendiente desde hace mucho tiempo. A ver si algún día me animo y la leo.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Un abrazo,
    Airin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te animas... Espero que los disfrutes, gracias por comentar y un beso!💛

      Borrar
  3. ¡Hola!Esta trilogía la tengo pendiente desde hace mucho, espero leerla pronto.
    Gracias por tu reseña.
    PD: Vi en tu blog que tu autora favorita es Cassandra Clare. ¡La mía también!
    Que bueno que tengamos eso en común. Un abrazo♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si los lees, los disfrutes mucho.
      Sii, Cassandra me gusta muchísimo, pero lamentablemente ya no he continuado con su saga, pero tengo muchisimas de releerla para leer Lady M. Que lo tengo pendiente desde que salió, jajaja, ¡Gracias por comentar! ¡Un beso! 🧡

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Qué bueno que ya lo hayas podido terminar, es como sacarse un peso de encima.
    Yo los tengo anotados, pero no son mi prioridad. Las portadas me encantan.
    Besos☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí, jajaja, y si, las portadas son muy bellas. Y si los lees algún día, espero que los disfrutes mucho. ¡Un beso!

      Borrar
  5. Laura leyó "Silencios" de esta autora y le gustó mucho. Es una fantasía con muchas descripciones, pero con un estilo de la autora súper bonito. Esperamos poder leer esta serie algún día.

    Besitos.

    Marta y Laura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He visto la portada de ese libro, y aunque se parece un poco a estas, sigo siendo muy bella. Ese libro me llama mucho la atención, a ver si algún día le doy una oportunidad. ¡Un beso!

      Borrar
  6. Hola!!!! es una saga que me llama hace bastante la atención, aparte que tiene unas portadas preciosas *-* ojala que algún día la pueda leer y disfrutar como lo has disfrutado :D

    PD: Ame tu blog, así que aquí tienes una nueva seguidora ;) si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincido contigo en lo de las portadas <3

      ¡Muchas gracias! Ya me paso yo por el tuyo. ¡Un beso!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...