❤❤❤❤❤´5
❤❤❤❤❤

martes, 30 de junio de 2015

Reseña: "Rubí"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sinopsis:
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…
El libro trata sobre una familia de locos. Gwen de 16 años una chica "normal" que ve fantasmas, vive con su madre (que guarda un secreto que nadie más sabe), sus dos hermanitos (traviesos), su abuela lady Arista (un poco insoportable), la tía Maddy (un poco por la luna pero dulce), la tía Glenda (horrible, insoportable y odiosa) y Charlotte (hija de Glenda, una chica guapa, presumida, odiosa, insoportable... y blah blah blah...junto con un mayordomo.

Su familia tiene el gen de viajar en el tiempo, y solo algunos son seleccionados para completar y cerrar el círculo de los doces. Científicos han comprobado que si uno de ellos nace el día que los estudios pronostican tiene el don de viajar en el tiempo, en este caso, toda la familia de Gwen piensa que lo lleva Charlotte (la prima odiosa de Gwen) y por eso durante toda su vida (la que lleva) la han preparado para cuando ella tengo los mareos, dolores de cabeza y su salto de iniciación. Pero mientras todos ponen atención a los síntomas falsos de Charlotte Gwen dará su primer salto de iniciación, y tendrá que prepararse para todo lo que vendrá después.

El libro solo leí por tres cosas. 1)la portada es súper bonita, 2)trata sobre viajes en el tiempo y 3)tenía críticas increíbles. Este libro tiene una protagonista increíble, tiene una personalidad muy humana, tiene una forma de hacerte reír a carcajadas y a pesar de como la "desprecian" por ser ella la que porta el gen es una chica muy fuerte de todo lo que le va pasando en la historia. Además tiene sus inseguridades  y por las acciones que decide tomar le da un toque divertido al libro.

Gideon De Villers(<3) al principio me cayó mal ya que era muy engreído y superficial además de un poco grosero, pero conforme va conociendo a Gwen se va comportando mejor, se preocupa por ella indiscretamente pero lo hace y después vamos viendo como los dos van haciendo clic.

Algunos personajes como la abuela Lady Arista, la tía Glenda y Charlotte se me hicieron insoportables, de querer meterme  darles una patada. Pero por el otro lado...
La madre de Gwen, la tía Maddy, los hermanitos y otros personajes secundarios que vas conociendo en el desarrollo del libro, apoyan a Gwen de las decisiones que toma.
El libro tiene una escritura muy fluida y rápida de leer, aparte de que es interesante porque te vas enterando del mundo y como funcionan los viajes en el tiempo y esto hace que el libro pueda parecer un poco introductorio.
La autora te hace meterte en este mundo tan profundo que después de que lo acabes sigues pensando en que lo estas leyendo aún. Nos explica como era el pasado en el lugar en donde se encuentran los personajes, además de que utiliza el vocabulario y vestuario de esa época y me han encantado. La historia en vez de decaer sube la intensidad de la trama y los personajes ayudan a que la historia sea mas amena.
Un libro que disfrute muchísimo, los personajes me gustaron mucho, a pesar de que la historia es introductoria es un libro con una trama muy buena y aunque el amor no sobresale en la novela te vas dado cuenta que los protagonistas se desean ( xD, okey sonó un poco raro...). El final lo dejó abierto, y no es de esos finales abiertos de libros autoconclusivos, es un final en el que necesitas correr a la librería, comprarlo y seguir con esta increíble historia.
Ha este libro le he dado: 4/5 ositos.

¿Ya lo leíste? ¿Te gustó? ¿Ya viste su adaptación?