❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤´5
❤❤❤❤❤

viernes, 26 de junio de 2015

Reseña: "Ciudades De Papel"

Sinopsis:
En su último año de preparatoria, Quentin, un desastre en su popularidad y en asuntos del corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche  que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y sólo a él, las claves para encontrarla.
Que les digo de este libro... Empecemos con que este libro a pesar de que es de John Green no se me antojaba leerlo por esta razón: Todos decían que era una basura, que no valía la pena, que era muy aburrido... hasta me dijeron que si no me podía dormir que lo leyera porque así iba a caer profundamente en el sueño. Entonces se preguntarán ¿Por qué lo leí? Por dos sencillas razones:
1) Ya casi sale la película
2) Estaba leyendo un libro en mi teléfono y se descargó.

Empecé a leer el libro y me enganchó desde el comienzo, el libro tiene una escritura muy fluida y en ningún momento me llegué a aburrir. Nos cuenta la historia de Quentin, hijo de padres psicólogos razón de que sea buen chico. Quentin tiene dos amigos, Ben.-lo ame.- y Radar, los típicos chicos adolescentes que no se llevan con los populares. Nuestro protagonista piensa que todos tenemos un milagro, el milagro que le tocó a él fue: Margo Roth Spiegelman.

Desde su infancia Quentin y Margo son amigos pero un incidente hizo que su amistad fuera más intima, conforme fueron creciendo cada uno se fue yendo por su lado.

La parte más divertida.-para mi.- fue la noche en la que hicieron el plan de venganza, pero la trama de la historia es muy buena ya que te vas preguntando si Quentin la va a encontrar, porque se fue, a donde se fue... y hace que continúes con la lectura.

El libro tiene algunas menciones de canciones, autores y grupos que espero algún día poder escucharlos.
El final lo ha dejado abierto. Y odio esos tipos de finales pero siento que fue un buen final para la historia.
Personajes:
Los personajes me gustaron, porque tienen personalidades como un adolescente y es muy dificil de meterse en la cabeza de uno ya los adultos no llegan a comprenderlos del todo y aveces ni ellos mismos. Creo que John Green hizo un buen trabajo.

Quentin me gusto como protagonista, a pesar de ser hijo de dos psicólogos.-y pensaras... que aburrido es.- él es todo lo contrario. Algunas veces me llego a desesperar porque lo único que hacía es pensar en Margo, hablar de Margo y todo de Margo. Entonces no pasaba casi nada "divertido" porque todo era entorno a Margo.

Y por el otro lado... Margo.
Tengo que decir que A M E el personaje de Margo, muchos dirán ¿por qué? bueno, Margo es un personaje muy misterioso.- y yo amo los personajes misteriosos.- es la chica súper social, guapa y divertida, pero esa sólo es su máscara. La Margo real la esconde y tiene sus motivos, tal vez no es el personaje más desarrollado de la novela, pero creo que ese es el punto. Margo es un misterio y eso la hace única. Mientras leía el libro muchas veces pensé: me gustaría poder meterme en la cabeza de Margo para ver el mundo en sus ojos, como lo ve, como piensa, etc...

Salen más personajes pero creo que estos son los más importantes, vamos viendo como algunos personajes se van relacionando unos con otros mientras buscan a Margo. Y como ya había dicho anteriormente, ninguno de los personajes esta profundizado y bien desarrollado.
En conclusión: Me ha gustado la historia tanto como los personajes, tiene frases increíbles y tiene una historia realmente interesante. Las pistas que deja Mago tan difíciles y los personajes los llegan a descubrir es algo que se me hace increíble. No hay relleno en la historia. El concepto que John Green tiene con las Ciudades de Papel me gusto mucho. Pero... el final no me encantó, pues para tener una trama de casi todo el libro me desilusionó un poco.

A este libro le he dado: 3/5 ositos:

¿Ya lo has leído? ¿Qué te pareció? ¿Te ha gustado? ¿No te gustó? ¿Por qué? Me gustaría que dejaras un comentario con tu respuesta.