Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 29 de enero de 2023

Reseña: "En el bosque, bajo los cerezos en flor, Ango Sakaguci"

¡Hola lectores! ¿Cómo fue su inicio de semana? Mañana entro a otro semestre de la uni, y se que serán tiempos difíciles para el blog, jajajaja, pero haré mi mejor esfuerzo para no abandonar por aquí. Pero no nos adelantemos. Hoy les comparto mi opinión sobre un libro que tenía ganas de leer desde el año pasado y que ha sido un salto de mi zona de confort. ¡Sigue leyendo!

Un despiadado ladrón se ha instalado en las montañas y aterroriza a los viajeros que osan cruzar el solitario paso de Suzuka, un camino poco frecuentado que atraviesa un misterioso bosque de cerezos. Un día, en una de sus habituales fechorías, el ladrón cae rendido ante la arrebatadora belleza de una enigmática mujer y decide llevársela consigo para convertirla en su esposa. Subyugado por su hermosura, el bandido se desvivirá por colmarla de oro y joyas y accederá a trasladarse con ella a la capital. Una vez allí, el deseo irrefrenable de la caprichosa mujer lo sumirá en una vorágine de muerte y locura que solo podrá llegar a su fin de una única forma.
Incluye también «La princesa Yonaga y Mimio» y «El Gran Consejero Murakami» otros dos relatos de Ango Sakaguchi protagonizados por mujeres fatales en los que la belleza se torna en perversión y el deseo, en violencia.

Este libro decidí escuchármelo en audiolibro, por su extensión corta, y porque cuando es un libro de historias cortas, las disfruto más en este formato; y también lo quise leer no sólo por su portada super atractiva, si no porque ya tenía ganas de leer algo de literatura japonesa, y éste, que se define como horror gótico fantástico me vino como anillo al dedo.

Primero que nada, yo no definiría al libro como género de terror, más bien, es un libro gótico, inquietante y un tanto perverso, pero no da miedo en lo absoluto. 

En el bosque, bajo los cerezos en flor, nos trae tres historias diferentes, pero que van de la mano con un tono macabro, en donde se hace énfasis en la decadencia de la sociedad, hace mucho tiempo atrás y una clara crítica hacia la cultura japonesa y su burocracia. Así es, como el primer relato llamado como el título del libro, nos cuenta sobre los tiempos pasados en que los cerezos en flor eran temidos, ya que se asociaban a momentos terribles. Aquí tendremos a un ladrón que conocerá a una hermosísima mujer en este mismo escenario, él, quedará enamorado y por esto, seguirá las ordenes de ella sin titubeos, sin pararse a pensar ni preguntar. La belleza, se convertirá en un escenario de terror y muertes. 

Después tenemos "La princesa Yonaga y Mimio", una historia donde se retrata de una manera cruel, despiadada y macabra, a la nobleza, por medio de la princesa, la más hermosa de todas.
Conocemos a Mimio, un carpintero que compite, junto con otros más, para realizar una estatua para la princesa, con el premio de ser la pareja de Yonaga. Claramente suceden cosas terribles. 


Y el tercero se llama "El gran consejero Murasaki", del que parte la crítica sobre la burocracia y lo terribles que son. Conocemos a este consejero, el cuál, es una de las personas más desagradables, violentas y degeneradas que se pueden encontrar dentro de estos cargos importantes. 

De los tres, el que más disfruté, fue el segundo. Me pareció muy interesante, cómo el autor, logra hacer de algo bello, a horrible; cómo los deseos son armas de doble filo y cómo el destino -si se puede llamar de esa forma-, hace que las personas en determinado momento, se encuentren con otras, y ese pueda ser su fatídico o fortunio final. 
En las tres historias, también se relacionan entre sí, las mujeres con una belleza infinita, y cómo ellas, pueden ser las más catastróficas sin ellas adjudicárselo. 

La narración es simple, fácil de atraer la atención, y sin irse de florituras. Va al grano y aunque tiene un tono elegante, no es precisamente rebuscado ni abrumador. Los personajes están para desagradar, así que no esperes empatizar con ellos en lo absoluto, jajaja. 

En conclusión: En el bosque, bajo los cerezos en flor, ha sido una lectura fuera de mi zona de confort, pero que me ha parecido interesante la forma en que la belleza se va tornando en perversión, y el deseo en violencia. Y como cada personaje, encarna perfectamente estos elementos. Es una lectura rápida, entretenida y buena para tener un primer contacto con esta literatura. 


¡Y hasta aquí mi opinión!
¿Les ha llamado la atención? ¿Ya lo leyeron? ¿Les gusta éste género?

Con este libro se cumple otra consigna del reto PopSugar, así que... ¡vamos bien!

¡Nos leemos!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama la atención la temática de la novela, pero tengo que reconocer que las historias cortas por lo general no son lo mío, así que no sé si me terminaría de convencer del todo. Por el momento no creo que me anime, pero no la descarto completamente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Lo leí hace ya tiempo y recuerdo que me gustó bastante. Un beso y feliz semana.

    ResponderBorrar
  3. Gracia spor l reseña. Tal vez, me anime a leerla. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  4. Holaa!! pues la verdad es que se ve bastante interesante, así que tomo nota. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  5. Tomo nota, también se sale de lo habitual en mi, pero me ha parecido muy interesante.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  6. Hola :)
    Es un libro que no conocía hasta tu reseña. No es una historia que suela leer de manera habitual, pero a veces es necesario salirse de tu género. Por el momento, no me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. hola
    no es un libro para mi, soy muy cagona para leer esta novela así que la dejo pasar. Por cierto, que portada más bonita
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  8. Hola! muchas gracias por la recomendación, por lo que cuentas parece interesante, pero no se si es un libro para mí. Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola,
    No me termina de convencer la historia por lo que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. 😲😲😲 lo quiero leer!!!

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  11. Mira tú por dónde que a mí me gusta salirme de mi zona de confort y esta novela se sale, así que anotada.
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaa! Wow, este no lo había visto pero me había emocionado por el tema de terror/gótico... siento que ha de estar bastante interesante de escuchar y puede que me anime para esas tardes que estoy en casa acomodando todo. Por cierto, ¿en donde escuchas los audiolibros? Es que scribd no terminó por convencerme y no sé que otra opción sea muy buena 🤔
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Holaaa! Ay, mucha suerte con el nuevo semestre; yo todavía ando esperando a qué anuncien cuando empiezan mis clases. Conocí el libro por Booktube y me enamoré de la portada, además que el terror asiático es otra cosa. Lo voy a tener super pendiente.
    Besoss ♡

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...