Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 2 de octubre de 2022

Reseña: "Un cadáver en la biblioteca (Miss Marple, #3), Agatha Christie"

¡Hola lectores! Ya pasó bastante tiempito desde que actualicé por aquí, pero Septiembre no me dió la vida, jajaja. ¿Cómo fue su mes? Hoy quiero escribirles de las impresiones que tuve con otra novela de la reina de los libros policíacos, Agatha Christie. Así que si les interesa... ¡no dejes de leer!

Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan con una desagradable sorpresa: el cuerpo inerte de una joven mujer desconocida en su biblioteca. Lleva un vestido de noche y bastante maquillaje, que ahora embadurna sus mejillas.
Pero, ¿quién es ella? ¿Cómo llegó allí? ¿Y cuál es la conexión con otra chica muerta, cuyos restos carbonizados más tarde se descubrió en una cantera abandonada? Los respetables Bantry invitan a Miss, Marple, amiga de la señora Bantry, a resolver el misterio con su increíble intuición antes de que las malas lenguas empiecen a trabajar.

De este libro había escuchado cosas muy buenas, por lo que iba con ganas de aventurarme en este crimen y descubrir lo que Agatha se traía entre manos. Y aunque me gustó y me entretuvo mucho, hubo algo que hizo que no me encantara.

Todo comienza cuando el descanso de los Bantry es interrumpido por su criada, la cuál, les avisa de un cadáver en su biblioteca. Sorprendidos y abrumados, afirman no saber quien es la joven sin vida, vestida de lentejuelas y capas de maquillaje. Por lo que serán los principales en la lista de chismes de la comunidad de Sr. Mary Mead, perdiendo su esforzada reputación. Es así, como Dorothy Bantry decide acudir con su amiga Miss Marple, una experta en resolver casos con su intuición, para que con ayuda de la policía, puedan recuperar su buena reputación.

Esta vez, la detective será Miss Marple, la cuál, no había tenido hasta ahora, el gusto de conocerla. Es un personaje que me agradó, pero me esperaba más peso en la narración de ella, por lo que no terminé por sentir ese apego que suelo sentir con estos personajes. Aun así, me pareció un buen personaje y bastante interesante. 

En cuanto a los demás, nuevamente se me han hecho bien estructurados y ninguno parece estar por estar, si no que puedes reconocer perfectamente su rol en la historia. Por lo que se puede intuir que la historia, por su lado, también está muy bien hilada, contada y con su factor sorpresa para el final, como la escritora ya nos tiene acostumbrados. 

Y he aquí mi problema, no se si fue la historia en sí, o que, pero en algunos momentos me parecía que no llegábamos a nada o que íbamos muy lento, jajajaja, pero sin ser aburrido, por lo que de esto, no me di cuenta hasta ya haber finalizado el libro. 

Me gustaría seguir leyendo libros con Miss Marple de detective para ir conociendo más a este personaje, así que si les gusta alguno, no tengan pena en recomendarlo.

En conclusión: Un cadáver en la biblioteca fue un buen libro para conocer a la icónica señorita Marple y su forma de esclarecer los crímenes. Y aunque la historia fue muy entretenida y llena de sospechas, por alguna razón, no me terminó de encantar. Aun así, ¡lo recomiendo!

¡Y hasta aquí la reseña! 
Cuéntenme, ¿ya lo leyeron? ¿Les llama la atención?

¡Un beso!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¿Por qué no tengo este ya en mi TBR? Será mejor que lo solucione rápido. Es el único libro que no he leído de Agatha Christie. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Es un buen libro. Gracias por la reseña.Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    Esta autora me encanta y por lo general, sus novelas también. Es cierto que el personaje de Miss Marple, no me emociona del todo, pero sí que algunas de sus historias ha logrado atraparme. Siento que este libro en concreto, no te encantara del todo.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. hola
    este libro me gustó mucho, además que lo he releído este año y me ha sabido a gloria jejeje y es que Agatha Christie siempre es acierto seguro. Espero que sigas disfrutando de su letra
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues no sé si he leído este libro, porque esta autora tiene tantos... El título me suena, pero juraría que no lo he leído. En todo caso me lo apunto por si acaso, aunque veo que no te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de Miss Marple y no me gustó demasiado. Pero seguiré leyendo a la autora.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  7. Me gustó mucho y Miss Marple era un personaje genial. Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  8. Holaa!! no sé si este libro sea para mi, pero igual no lo descartaré por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  9. Este libro esta entre mis pendientes 🖤 genial reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  10. Hola hola!!
    Sin duda lo acabaré leyendo porque tengo entre mis ternos pendientes a la autora
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaaaa!

    Uuuh pues a mí tampoco es de los que más me ha enamorado de la autora, también fue el primero que leí de Miss Marple y me dejó un poco meh.
    Está bien hilado y el final no lo adiviné, como siempre jajaja pero no se, se me hizo un poco lento como a ti, y además tampoco me dejó con la boca abierta como otros de la autora... simplemente me dejó fría, en general jaajaj

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  12. Hola.
    No he leído el libro, es que no he leído nada de la autora y por el momento voy a seguir igual. El libro no me llama y el genero no lo suelo leer.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. Holaa hola! Este libro no me ha llamado mucho la atención, y ver que en muchos momentos te parecía que iba lento me da menos ganas de leerlo jeje

    ResponderBorrar
  14. Tengo super pendiente a Agatha, en esta temporada definitivamente va muy bien.
    Saludos y gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Hace poco leí yo también este libro y no me gustó mucho la verdad (Le di 2.5/5 estrellas). Ya había leído otros libros de Miss Marple y sí es verdad que muchas veces no tiene tanto peso en la narración como Poirot, por ejemplo. En mi caso me gustó menos que a ti, pero coincido sobre todo en que a veces parecía que no llegábamos a ningún sitio.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...