Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

sábado, 30 de julio de 2022

Reseña: "La bruja negra (Las crónicas de la bruja negra, #1), Laurie Forest"

¡Hola lectores! Ya estamos por terminar el mes😖 Y para mí, vuelve a empezar una nueva rutina de la que espero no tardarme tanto en acostumbrarme y sobrellevarla, jajaja. Pero bueno, hoy les traigo mi opinión de un libro que no esperaba que me fuera a gustar tanto y que me enganchara de tal modo. Así que... sigue leyendo si te interesa.😌

Wandfasted, #0.5 | La bruja negra, #1 | Light Mage, #1.5 |  La flor de hierro, #2 | La varita negra, #3 | The Demon Tide, #4 | The Dryad Storm, #5 | (The Rebel Mages, #0.5 & 1.5) |

Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya muerta, aunque no tiene poderes mágicos, y eso no es bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás.

Después de la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren quiere ir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político de su tía. Elloren rechaza la propuesta de Lukas, y descubre que la influencia de su tía se extiende y hace que su vida en la universidad pueda estar llena de peligros.

En la Universidad, Elloren conoce a todo tipo de criaturas diferentes, Icaras con alas, cambiaformas, Elfos y Selkies, y se acabará enamorando de Yvan, cuyo origen Keltish no puede encajar con una Gardneriana como ella. Elloren aprende a cuestionar la autoridad y la historia Gardneriana, mientras desarrolla una empatía real para con diferentes compañeros, haciéndose amiga de los más parias y outsiders, únicos dignos de confianza, mientras se empieza a cuestionar todo lo que sabe y creía saber sobre la historia y la cultura de Garnderia, percatándose de que existe una buena razón para la creciente oposición al nuevo gobierno de su país y para empezar a cuestionarse también aquello que creía amar y odiar.

Cuando salió este libro allá por el 2017 me parece, no me llamaba mucho la atención, pero por alguna razón, este año lo vi en audiolibro y fue un ¿por qué no? Y me sorprendió la manera en que me enganché al mundo creado por la autora. 

La bruja negra nos presenta un mundo donde personas sin poderes, brujos, lupinos, elfos, íkaros, selkies, entre otras criaturas, comparten las tierras, pero odiándose los unos a los otros. Elloren Garner vive al cuidado de su tío y sus hermanos, apartada de todos, en Halfix; esperando el momento de poder ir a estudiar bótanica a la universidad de Verpax. Y su momento llega, pero no como ella lo esperaba. Su tía Vyvian, una de las consejeras de magos más importante, la está apurando a que se case, por lo que le plantea pagar sus estudios, si se casa con Lukas Gray, un mago de nivel 5.
Cuando Elloren llega a la universidad, todos sus compañeros e incluso los maestros, la hacen a un lado por ser idéntica a su abuela, la anterior bruja negra que salvó a su pueblo de la guerra y el caos que las demás criaturas "les causaban". Lo que no sólo hará le lleguen muchos enemigos, si no que también, bastantes peligros para su vida. 

¿Por donde empezar? Ha sido un libro que a pesar de su extensión me ha sabido conquistar, por la manera en que se van hilando y presentando datos del mundo, de sus habitantes, las reglas, prejuicios, creencias. Es que me ha parecido un mundo al que se le puede sacar muchísimo juego. 

Nos encontramos con un mundo creado desde cero por la autora, por lo que al principio puede parecer too much, pero ya les digo que yo, con una memoria de pez, pude llevar muy bien esto y es fácil ubicarte tanto por los lugares y la cantidad impresionante de personajes secundarios. 

Las descripciones de la ambientación están muy bien, pues no se satura en contarnos con todo lujo de detalles, pero si te da las necesarias para imaginarte los lugares. Y algo que a mi me pasaba mucho, es que en algunos momentos de la historia, se dedicaban a contarnos el pasado, la guerra, el porque el mundo está de esa forma; como si fuera una clase, o algo por el estilo, y lejos de que fuera aburrido, a mi me entusiasma muchísimo, jajajaja. 

Algo que también me gustaría comentar, es que aquí la autora utiliza mucho la parte del racismo, la xenofobia, la homofobia, el machismo, la belleza, la prostitución... como parte de una gran crítica. Y digo esto, porque el libro tiene la mala fama de que hace uso de estos componentes sin algún tipo de objetivo. Pero es que yo claramente lo he visto, jajaja. Incluso, la protagonista hace comentarios sobre lo horrible que es esto y a pesar de sus creencias inculcadas, logra quitar todos estos prejuicios. Pero ya les comentaré de eso. Otro tema que también está muy presente, es el de la política, pues nos encontramos en un momento de la historia, en donde un nuevo mago (que sería como el nuevo gobernante), está por entrar al mando y esto traería bastantes peligros para las demás criaturas, además de que hay profecías de una nueva bruja negra y un bebé íkaro que tendrá la misión de matarla. 

En cuanto a los personajes, nos encontramos con Elloren, la protagonista. Una chica que a pesar de que es nieta de la que fue la bruja más peligrosa y poderosa, nada más tiene magia de nivel 1. Que esto es algo que no expliqué, pero en la universidad pueden ir todos, los que no tienen magia, los que si, y las demás criaturas; y se rigen por niveles de magia, donde el nivel 1 es el menor y el 5, es lo máximo. Como les digo, Elloren no tiene poder, pero esto no deja de lado todos los prejuicios que le lanzan. Es una chica que vivió alejada de todo; por lo que además, es bastante ingenua y de mente muy cerrada. Pero conforme va conviviendo con los demás, y rompiendo los prejuicios que también tiene formados, iremos descubriendo una prota con buen corazón, con deseos de justicia, intrépida y valiente. Claramente tendrá su evolución y me encanta, pues la hace ver un personaje bastante realista.
Algo que al principio me tenía un poco de nervios, es que Elloren se la pasaba pensando en Fallon Bane, su enemiga máxima, jajajaja. Y para todo era ella. Algo que me empezaba a causar conflicto, porque nada más eran tiras y aflojas de odio entre las dos, ¿y se imaginan el porqué? ¡Por un chico! El mismísimo Lukas, que por cierto, no me da buena espina, jajaja.

En cuanto a los demás personajes, tenemos a los gemelos lupinos, que me encantan. Dos íkaros que poco a poco van ganando más protagonismo a la historia. Los hermanos de Elloren, dos amigas que ésta logra hacer, entre otros más. Y aunque no lo crean, todos tiene una profundidad que me ha sorprendido. También tenemos a Yvan. Y les juro que gracias a él, he encontrado a un nuevo crush literario, algo que no me pasaba hace años.

La novela consta de tres partes, y en cada una, viene incluido un prólogo. La pluma de la autora, como ya podrán haber intuido, me ha gustado mucho. Me parece fresca y enganchante. El final también me ha parecido muy bueno, pues te deja con mucha intriga y una promesa de que la acción será bastante para el segundo libro. 

En conclusión: La bruja negra ha sido un libro que me ha gustado más de lo que esperaba. Disfruté de la buena construcción del mundo, de sus personajes, y el ritmo de la historia. Y aunque es un tanto introductorio, logras ubicarte rápidamente sin problemas. Un comienzo de saga que tiene bastante potencial y que claro que recomiendo.

¡Y hasta aquí mi opinión!
¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? o ¿les llama la atención?

¡Nos leemos!

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He leído los tres primeros libros de esta saga y me encantaron, así que me alegro de que hayas disfrutado de este primer libro.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Pues a mi me llama la atención así que sigo apuntando. Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    A simple vista parece interesante, y la portada me encanta, pero no me llama tanto como para meterme en otra saga.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es lo malo, porque es una saga media larguita y del que todavía falta que se publique el último libro, me parece :(
      Un beso!

      Borrar
  4. Lo tengo anotado. Al tratarse de una saga quizá me anime a escucharlos en audiolibros. No sé cual será la mejor plataforma. Me toca indagar un poco. Un beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que si te animes, creo que así se vuelve menos pesado.
      Yo los estoy escuchando por Scribd y me va muy bien.
      Un beso!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Pues me ha gustado mucho tu reseña y la sinopsis, pero no sé si quiero empezar una saga 😅 Pero si lo hago creo que podría gustarme por lo que cuentas.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii, que sea saga siempre da para pensar, jajaja, y más cuando aún no está completa :(
      Un beso!

      Borrar
  6. Hola Aurora!!
    Hace ya tiempo que tengo ganas de leer este primer libro. Es de esos que me llamaron la atención en su momento pero ha ido pasando el tiempo y aún no he leído. A ver si me animo pronto, que además, por lo que cuentas, es de los que me gustan :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que si te animes y lo disfrutes ☺️.
      Un beso!

      Borrar
  7. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  8. No suelo leer audiolibros porque es que me quedo dormida, me relaja tanto que no soy capaz de prestar atención. Pero el libro ha conseguido llamarme la atención, a ver si lo encuentro en físico y me animo.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, me ha pasado, pero porque estoy muy cansada, jajaja.
      Espero que si lo encuentras, te guste.
      Un beso!

      Borrar
  9. hola
    este libro lo leí en papel y las primeras 150 páginas se me hicieron eternas. Luego fui cogiendo el gusto y al final lo disfruté... pero no se cuando me animaré a leer el siguiente.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que si, creo que hay mucha información y no pasa mucha acción. Yo creo que no lo sentí así porque lo escuché, pero espero te animes con el otro
      Un beso!

      Borrar
  10. ¡Hola! Me parece superinteresante escucharlo como audiolibro, estoy pensando en si me animo o no porque no es algo que suela leer pero veo que tiene muy buenas críticas! Lo agregaré a mi goodreads para no perdele el hilo:)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que si te animes :) y que logre gustarte a pesar de que no es lo que sueles leer.
      Un beso!

      Borrar
  11. ¡Hola, hola!
    Tengo mil ganas de leer estos libros, se ve que son muy buenos, y bueno, mis respetos para ti por haberlo escuchado, yo desde el principio me hubiera distraído y no supiera qué onda con la historia jajaja.
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja, muchas gracias. La verdad es que si es un poco imposible no distraerse, pero cuando pasa eso, lo dejo y lo retomo cuando esté haciendo algo que no demande tanta atención.
      Un beso!

      Borrar
  12. ¡Hola! A mí también me ha pasado que no me interesaran novelas pero al verlas en audiolibro, caen, y luego te llevas la sorpresa. Pues buscaré esta, me encanta cuando meten crítica social en historias de fantasía. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii, suele pasar mucho y está genial, porque así no nos perdemos de historias buenas.
      Un beso!

      Borrar
  13. Qué buena pinta. Me lo apunto. Un beso y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te llamó la atención!
      Ya nos contarás :)
      Un beso!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...