Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

miércoles, 27 de julio de 2022

Reseña: "Todavía no me he ido, Ismael Lozano Latorre"

¡Hola lectores! ¿Cómo va su semana? Hoy les vengo a hablar de una lectura que al principio no me estaba convenciendo y terminé casi en las lagrimas, jajajaaja. ¿Te interesa?

El amor aparece cuando menos te lo esperas, te aborda de improviso y esa persona que no conocías se vuelve imprescindible para ti. Dejas de ser autosuficiente, tu felicidad está condicionada a su risa, a su mirada, a su forma de caminar.
La primera vez que lo vio Joel estaba envuelto en su capa negra en mitad de un escenario, el pulso se le aceleró y Aday supo que aquellas manos alguna vez acariciarían su cuerpo.
¿Amar o ser amado? ¿Conquistar o ser conquistado?
Magia, misterio y pasión se mezclan en esta historia donde nada es lo que parece.
¿Comenzarías un romance condenado al fracaso?
Atrévete a descubrir la diferencia entre amor e ilusionismo, sumérgete en las aguas de Fuerteventura y encuentra el corazón de Joel.

Este libro es mi primer contacto con el autor, y desde aquí les digo, que no será el último. Todavía no me he ido, me ha hecho sentir TANTAS emociones y me ha hecho querer tanto a sus personajes, que no dudo que sus demás libros, sean igual de buenos. 

Yo entré en la lectura de este libro sin saber lo que opinaban los demás, nada más viendo su preciosa portada y la sinopsis que la editorial nos da; y no me imaginaba encontrarme con una historia realista, preciosa, como dolorosa al mismo tiempo. 

Todavía no me he ido cuenta la historia de Aday, un chico que huyó de su vida, y ahora se encuentra en Fuerteventura. Y justo en su primer día de trabajo como mesero en un hotel de Morro Jable, quedará prendado del mago Joel que se encuentra entreteniendo al público con su magia al rededor. La atracción entre ellos es palpable, las chispas entre ellos no pueden contenerse, y a partir de ahí, no podrán evitar enamorarse irremediablemente. 

La narración del libro fue lo que me cautivó desde un inicio. Ismael tiene una forma de narrar MUY bonita, puesto que no es pretenciosa, ni pastelosa, pero si que tiene toques melosos y poéticos. Y al mismo tiempo, es una pluma simple y rápida de enganchar. Además, los capítulos son muy cortitos, por lo que la lectura es bastante ágil. 
Y con esto último, también le vi un punto negativo, y es que por lo mismo de que los capítulos abarcan máximo 3 hojas, también parece que la historia entre ellos va demasiado rápido. Y esto es algo que al principio no me estaba gustando mucho. 

El libro te narra la historia entre ellos dos, más no la historia de cada uno de ellos junto a su relación, no se si me explico. Osea, la profundidad que encontramos en el libro, tiene el peso en la relación que van formando Aday y Joel desde un inicio y cómo va desarrollándose con el paso del tiempo (por que punto a destacar: el libro, a pesar de tener poquitas páginas, nos cuenta sobre un periodo largo de tiempo; más de un año). Y en general, no conocemos mucho de los protagonistas fuera de su relación. Que si que hay respuestas de por ejemplo, porque Aday huyó, como es su personalidad sin estar con Joel y viceversa, pero no hay mucha profundidad en ellos como tal. 
Lo que si hay bastante profundidad, como les decía, es en los sentimientos que sienten el uno por el otro. Y me ha gustado muchísimo. Encontramos una relación muy realista; pues el autor nos muestra muchas de las etapas del enamoramiento y lo que conlleva una relación. Por ejemplo, al principio, se usa el cliché de amor a primera vista, y yo no creo en esto, jajaja, por lo que no me estaba pareciendo, pero mientras vas avanzado, ves esta parte en donde la pareja idealiza mucho su relación, donde no encuentran defectos, etc. Después vamos viendo esta parte en la que ya se conocen mucho más, y realmente ves el cariño que se tienen; vemos varias peleas, desconfianzas, mala comunicación, celos... y cómo van encontrando soluciones para no romper todo lo que han construido, simplemente por el gran amor que se tienen. Al mismo tiempo, también nos metemos en temas delicados, como el rechazo de la familia, la confusión de tu orientación sexual, el suicidio, entre otras más.

Los personajes principales, me gustaron mucho. Hay un contraste gigante entre los dos, pero tienen su personalidad muy definida.
Aday es un chico tímido y sensato, que se preocupa mucho por los demás; agradable, pero muy inseguro de sí mismo y con su homosexualidad. Con el me encariñé mucho, y a pesar de que es un enamoradizo y a veces inocentón, sientes el querer protegerlo. Y en algunas ocasiones, logré identificarme con él. 
Por otra parte, Joel ha tenido ya un largo recorrido de vida, ha sufrido bastante, y lo único que le llena, es la magia. Él es atrevido, atractivo y disfruta la vida cada segundo. Aunque también lleno de secretos, algo, que pone en riesgo la relación con Aday.

En cuanto a secundarios, no hay tantos, pero uno a destacar es Amaranta. Una chica que odias y luego amas, jajajaja. Y que logras crear una empatía muy grande hacia ella. También fue uno de mis personajes favoritos. Y hay un lugar que consideraría parte de los personajes, puesto que es muy importante para ellos y de referencia para su relación, y es la playa de Cofete. 

En conclusión: Todavía no me he ido es un libro precioso con representación LGTB+. Y aunque al principio no me convencía que la relación de amor se tuviera tan rápido, la manera tan bonita en que está escrito el libro y el cómo poco a poco se va desarrollando la historia, pasando por todas sus fases, logra emocionarte y te encariñas demasiado con los personajes. Es una historia que te rompe, pero que al mismo tiempo te da esperanzas y te deja calientito el corazón. ¡Claro que lo recomiendo!

¡Y hasta aquí mi opinión!
¿Ya conocían el libro? ¿les gustó? o ¿les ha llamado la atención?

¡Nos leemos!

26 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía en absoluto esta historia pero me la llevo apuntada para tenerla en cuenta, tiene todos los ingredientes para que me guste. ¡Muchas gracias por el descubrimiento!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que si le des una oportunidad, porque vale muchísimo la pena.
      Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! Me encantan los libros que consiguen hacerse sentir tantas cosas. Yo sé que no lo leeré por ahora pero es posible que en otro momento me lo plantee. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me has convencido con tu reseña así que puede que le dé una oportunidad. Gracias por la recomendación.

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! No conocía para nada el libro, me alegro de que lo disfrutaras. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me has convencido totalmente para darle una oportunidad al autor.
    Veo que tiene una pluma preciosa, poética sin ser cargante ni exagerada. Además, veo que hace sentir un montón de cosas, y que aunque la relación entre los protas puede avanzar un poco rápido, al final no le falta profundidad. En fin, tiene pintaza y creo que me va a gustar ^^

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo disfrutes mucho!
      Ya nos contarás :)
      Un beso!

      Borrar
  7. hola
    no creo que llegue a animarme a leer este libro porque no lo veo para mi, y la verdad, prefiero seguir bajando lecturas pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    No lo conocía, pero parece diferente y encima con representación queer, así que me lo llevo apuntado.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que si le des una oportunidad y te guste mucho.
      Un beso!

      Borrar
  9. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero por lo que comentas es uno que sí podría llegar a gustarme, en especial por la rep lgbt :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Entonces espero que si le llegues a dar una oportunidad :)
      Un beso!

      Borrar
  10. Me sorprende lo que dices que no hable apenas de los personajes por separado, creo que eso le hubiera aportado bastante a la historia,bss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Concuerdo contigo, hubiera estado muchísimo mejor.
      Un beso!

      Borrar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención por el tema de los capítulos de tres páginas, siento que apenas da tiempo a que pase algo y eso me sacaría mucho de la historia, o bueno, quizá me acabaría acostumbrando, quién sabe. Por cierto, soy nueva por tu blog y me voy a quedar por aquí :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues yo creo que te acostumbras. Aunque la pluma del autor, logra que esto no sea una molestia.
      Un beso!

      Borrar
  12. ¡Hola! No conocía este libro y aun no sé porque, me parece una historia de lo más interesante y con una portada de lo más bonita, apuntado que se va.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención :)
      Espero te guste!
      Un beso!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...