Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

lunes, 17 de agosto de 2020

Reseña: “Heartstopper (Volumen #1), Alice Oseman”


Un chico conoce a otro.
Los chicos se vuelven amigos.
Y luego se enamoran.
Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hicieron sentarse juntos en su grupo de estudio. Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick… aunque sabe que es un imposible.
Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.


Al escuchar tan buenas críticas de este libro, me empezó a llamar muchísimo la atención, y a pesar de que ya estaba traducido el primer volumen, mi economía no me dejaba conseguirlo, por lo que decidí buscarlo en Tapas, pero amigxs no entendía cómo estaban divididas las partes ahí, jajaja, así que al final, terminé comprándolo en inglés. (Pero bueno, ya saben, si lo quieren gratis, ya saben dónde buscarlo😏). 

La historia nos cuenta la vida de Charlie, un chico que va a un colegio sólo para hombres y en el que todos saben que él es abiertamente gay. Y también nos hablan de Nick, un niño totalmente contrario a Charlie; él es amigo de los niños más populares y juega en el equipo de rugby. Ninguno se habla hasta que una clase los junta, haciendo que esta parejita se vuelva inseparable el uno del otro.

Yo en realidad no sabía ni de que iba más allá de que la historia tenía unos personajes súper lindos y que era LGTBIQ+. Y a pesar de que este primer volúmen me ha durado una hora y poco más, lo he disfrutado totalmente y para nada ha sido una pérdida de tiempo. 
Es una historia muy fresca y bastante dinámica que engloba temas como la aceptación a uno mismo, la de las demás personas hacia estos temas "tabú", la vida escolar, el bullying, la sexualidad, entre otros.


Creo que la trama no es lo importante en la historia, por que en sí, es el día a día de estos dos personajes y la evolución que va teniendo su amistad a un romance (que por cierto, me ha parecido muy adorable e inocente y me gustó muchísimo la forma en que estos dos la van construyendo). Y a mi no se me hizo lenta o aburrida, pues por el hecho de tener una trama tan simple (en el buen sentido) pude desconectarme de todo y embarcarme totalmente en la lectura y sus personajes. 

Charlie, un chico flacucho que se le da bien todo y es muy pero que muy agradable. En el pasado, sufrió bullying por parte de sus compañeros y esto hizo que él mismo se forzara a salir del armario, por lo que carga uno que otro miedo. 
Nick es un chico de complexión robusta, que se junta con los populares y piensas que es de esos niños que son bravucones y que lo que más les divierte es molestar a los demás, pero todo lo contrario. También se define como  hetero, o eso pensaba, hasta que conoce a Charlie y descubre que sus sentimientos hacia él, van más allá que sólo amistad. 

La ilustración de Alice Oseman es sencilla pero bonita y representan a la perfección lo que sucede en cada una de las páginas. Algo que me gustó fue que pude conectar y encariñarme con los personajes principales y odiar a otros más, siendo sólo un cómic y no tener la profundidad que una novela puede lograr. 

Al terminar el libro no me causó la necesidad de querer leer el siguiente tomo, pero si con las ganas de seguir con la historia, por lo que las siguientes partes las leeré entre lecturas densas y siento yo, que hará que las disfrute mucho más. 

En conclusión: Una historia de personajes muy adorables y a los cuáles sólo deseas achucharlos; en donde se hablan de algunos temas sociales bastante importantes e ilustraciones sencillas pero que representan perfecto la historia y que logran transmitir los sentimientos que  Charlie y Nick, van sintiendo. ¡Muy recomendado! 




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Habláis todos tan bien de estos libros que cada vez me planteo más en serio darles una oportunidad. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si les das una oportunidad, espero que los disfrutes mucho. ¡Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Si no fuera porque los he visto muy caros, ya los tendría en mis manos. Necesito leerlos.
    Besos☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, también fue uno de mis problemas y por eso fue la razón de leerlos en ebook, pero espero que en algun momentos los leas y los puedas disfrutar. ¡Un beso!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...