Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

lunes, 27 de julio de 2020

Reseña: "La caja de botones de Gwendy (The button box #1), Stephen King"



La caja de botones de Gwendy, #1 | Gwendy's Magic Feather #2 (aún no se ha traducido al español) |


La pequeña ciudad de Castle Rock, en Maine, ha sido testigo de algunos extraños sucesos, pero solo hay una historia que no se ha contado... hasta ahora.Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa.

Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero..."


La editorial clasificó esta novela corta como género de terror, pero yo la sentí más bien una historia  de aprendizaje y moraleja, con toques fantásticos y sobrenaturales.
Tenía mucha curiosidad en saber cómo iba a ser llevada la historia, ya que el concepto captó totalmente mi atención: Tener la posibilidad de cambiar el mundo cuándo y cómo tu lo desees tan sólo apretando un par de botones. 

En esta novela corta nos encontramos acompañando a Gwendy Peterson, una niña de 12 años que sufre bullying por su físico; y parar esto, decide subir cada día las escaleras de los suicidios. En su camino, siempre hay un señor sentando en una banca con un sombrero negro, que después de varios encuentros, le otorgará y pedirá que cuide de una caja de botones. 
Esta caja en cuestión podría cambiar el mundo, pero todo dependerá de los deseos de Gwendy. El hombre le explica que cada color representa un continente; el color rojo sirve para obtener lo que más desea y el color negro es la destrucción total y al bajar la palanca que hay a un lado, podrá obtener monedas de oro y chocolates mágicos. 

A pesar de tener unas cien hojas, hay una gran evolución en el personaje de esta niña. Veremos como termina la secundaria para pasar a la adolescencia y tomar madurez. Su crecimiento se me hizo bastante real, aunque me hubiera gustado que los autores ahondaran más en Gwendy; porque algo que me gusta de King, es la profundidad que le da a sus personajes. 


El libro toca temas como son el suicidio, bullying, violación, inseguridades, la soledad, pero también la responsabilidad y la tentación. ¿Gwendy será capaz de pulsar un botón sabiendo lo que podría implicar? ¿Su evolución y confianza sólo será logrado por ella? ¿o tendrá que ver la caja de botones? 
Y así es como iremos conociendo los secretos que envuelven la caja, su misterioso dueño y cómo afectará este artefacto a la vida de la protagonista. No hay muchos personajes, y salvo Gwendy, los demás son bastante desabridos, pero junto a ella, podremos reflexionar y ponernos en sus zapatos. (Esto podría entenderse por la extensión de la historia).

Ya para concluir, quiero mencionar que al estar leyendo esta historia, me venía a la mente el relato de W.W. Jacobs, 'La pata de mono'. Un relato muy popular, que no se si lo habrán leído, pero va por este estilo: Sólo podrás pedir tres deseos a la pata de mono, pero cada deseo tendrá una consecuencia fatal.  Y es así como yo me imaginaba que King llevaría la historia, mencionándonos algo más trágico en cuanto a las decisiones de la protagonista, pero que bueno, aunque no encontré totalmente esto, al fin y al cabo me terminó gustando. 

A mi punto de vista, el final fue cerrado, y me sorprendió ver que había una segunda parte. Por lo que ya veremos como continuará.  El ritmo de la novela fue bastante ágil, y te mantiene enganchado. La verdad es que yo no noté cambio en la escritura de King a Chizmar, así que de eso, no comentaré nada.

En conclusión: Una novela corta que bien podría ser leída en unas cuantas horas, que aunque no sea tan terrorífico, te mantendrá enganchado a sus páginas y con la curiosidad de lo que le deparará a la protagonista. Lo recomiendo entre lecturas pesadas y si ya has leído a King, creo que podrás encontrar varias conexiones con diferentes libros de él. 



¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les gusta el trabajo de este autor? 
¡Gracias por leerme! ¡un beso!






6 comentarios:

  1. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo animarme con el autor pero este no creo que sea el primero con el que me anime. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy de acuerdo, jajaja. Yo recuerdo haber empezado leyendo "Misery" y wow, empecé fuerte. Así que te lo recomiendo mucho. ¡Un beso! <3

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Precisamente en estos momentos estoy leyendo otro libro del autor, pero seguramente lo terminaré en unos días. Tomo nota de este para después :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes :) ¡Gracias por comentar! Un beso!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que me encanta el terror pero de este autor solo leí It (que me encantó por cierto). No conocía este libro y aunque por lo que veo en tu reseña no es nada del otro mundo me lo apunto para leer (todo lo que sea de miedo es bienvenido en mi vida jajaja)
    Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado, así que me quedo. Eres libre de pasarte por el mío también si te apetece ^^
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Es una lectura muy ligerita pero sin quitar ese toque de suspense, así que espero que lo disfrutes. ¡Gracias por comentar! Un beso! Y claro que me paso por tu blog 💛

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...