❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤
❤❤❤❤❤´5
❤❤❤❤❤

viernes, 30 de marzo de 2018

Reseña: "Corona de medianoche (Trono de cristal, #2), Sarah J. Maas"

¡Hola lectores! Ya estamos por terminar la primera semana de estas pequeñas vacaciones, antes de que los pendientes nos envuelvan otra vez, por lo que hoy, aprovechando, les traigo por fin mi opinión de este libro. ¿Te interesa?

|| The Assassin's Blade (Throne of glass, #0) || Reseña ||
|| Trono de cristal (Throne of glass, #1) || Reseña ||

Antes era letal. Ahora es invencible.
Coronada por el mal.
Ligada a su deber.
Dividida por amor.
Celaena Sardothien, asesina real, es el arma más letal del Rey de Adarlan. Su obligación es pagar su libertad con la sangre de los enemigos de éste, pero no soporta matar para la corona. Y cada muerte que finge Celaena, cada mentira que cuenta, pone en peligro a aquellos a quienes ama.
Dividida entre sus dos protectores (un capitán y un príncipe) y enfrentándose a una fuerza oscura mucho más grande que el rey, Celaena tendrá que decidir por qué luchar: su libertad, su corazón o el destino de un reino...

Si les gustó el primer libro, no se que están esperando para continuar con la lectura, pues ésta -su segunda parte-, le gana con creces a su antecesor. Con este libro fue un no parar. Necesitaba seguir leyendo para descubrir todos y cada uno de los problemas que se iban presentando. Es verdad que la primera parte del libro es un poco lenta, porque te vas enterando de a poco sobre lo que pasó días después de los eventos que sucedieron al final del primer libro (y aclaro, no digo que todas estas páginas fueran aburridas, de hecho el ritmo era constante); pero entrando a casi la mitad de la novela, el ritmo se vuelve vertiginoso y es inevitable despegar los ojos de la lectura.

En esta ocasión, Celaena ya no tendrá que competir con nadie, ni fingir ser alguien que no es, pues ya se encuentra en un puesto privilegiado: La Campeona del Rey. Por lo que por fin veremos los verdaderos dotes de esta asesina, de los cuales, entrenó toda su vida. Ser la Campeona, es silenciar a todos aquellos que desobedezcan al  poderoso Rey de Adarlán, y Celaena tendrá que seguir al pie de la letra todos sus mandatos, pues la vida de sus amigos dependen de la lealtad que la asesina le dé. Me ha encantado volver a encontrarme con la naturaleza de Celaena. Si no han leído "The Assassin´s Blade", entonces por fin podrás encontrarte cara  a cara con lo que la asesina puede ser y hacer. Te encontrarás con alguien fría, calculadora y despiadada. Pero no nos adelantemos.

Algo que me ha encantado, es la ambientación. Por que ya no sólo será dentro del castillo, si no que podremos conocer calles y partes de la capital. En mi caso, como ya había leído el libro "0", ya conocía la mayoría de la ciudad, y ha sido un soplo de aire fresco volver a encontrarme en estos escenarios.
En este libro vemos como la magia va tomando fuerza poco a poco para salir a relucir y ser parte importante de la trama, y es algo de lo cual estoy ansiosa por conocer. Ya que en Trono de Cristal, se presentó una presencia oscura que puso en riesgo a todos los presentes en el palacio. Y esto no fue más que un comienzo de lo que nos podremos encontrar en este libro. Tenemos nuevas criaturas (que me pusieron los pelos de punta) que amenazan la seguridad de las personas no sólo de los que habitan en el castillo, si no que de todo Rifthold.

La trama, a pesar de que tiene bastantes subtramas, está muy bien hilada y todo tiene sentido al final. Está narrada en tercera persona, pero sigue de cerca a Celaena.

Al principio de la novela me descolocó un poco la actitud de la asesina, pero al enterarme de el porqué era así, ya no tuve ningún problema. En esta primera parte, sigue teniendo las mismas actitudes que en el primer libro. Pero para la otra mitad, vemos a una Celaena más badass, más sangrienta, inteligente, fría, valiente, calculadora, desconfiada... que no querrías tenerla cerca.
Dorian, ha sido un personaje que igual que en Trono de Cristal, no ha sido tan protagonice, pero que está tomando una gran evolución y fuerza de la que estoy segura tendrá importancia en las continuaciones. En varias ocasiones, tuve la sensación de querer abrazarlo y decirle que todo iría bien, pues en Rifthold se está formando una gran revolución y todo se está complicando y por si fuera poco, guarda un secreto que no le puede revelar a cualquiera.
Chaol. Que puedo decir de este personaje... Éste, por el contrario que Dorian, ha tenido más momentos en el libro. Me ha gustado que dejara fuera esa frialdad que se cargaba, y abrirse, para dejar conocerlo más. Sigue siendo valiente, protector, leal y luchador (y no en el sentido literal, JAJAJA).

Como podría ser obvio, hay muchísimos más personajes, pero me gustaría destacar a Nehemia. Un personaje que toma más fuerza que en el primer libro. Una chica muy valiente e inteligente que sólo quiere proteger a su pueblo y que es el único verdadero apoyo para la asesina. Me sentí mal al final del libro, pues le lancé muchos falsos y desconfianzas al personaje, pero que se le puede hacer. JAJAJAJA. Y también quisiera mencionar a Mort. Él es el que aporta un poco de diversión cuando la trama se vuelve muy tensa y al que rápidamente le agarras cariño.

En cuanto a los plot-twist, me han encantado. Todos y cada uno de ellos no hacían más que sorprenderme y ansiaba por continuar con la lectura. Hubo uno en específico (y creo que el más grande), que me lo vi venir, pero es de esas veces que necesitas que sea lo que piensas que es, y que cuando se va desvelando el misterio, y aciertas, el sentimiento de satisfacción te inunda. El final fue de infarto y no se porqué sigo aquí aplazando la lectura del tercer libro.
En conclusión: Una segunda parte que vale la pena leer. Con una trama llena de misterios, intrigas, magia y sangre, con un ritmo adictivo y unos personajes que vale la pena leer, acabarás el libro en un abrir y cerrar de ojos y con unas ganas tremendas de continuar con la saga. ¿Lo recomiendo? ¡BASTANTE!

Ahora cuéntenme ustedes... ¿les gustó? ¿lo quieren leer? Yo, aunque no lo crean, me contuve de decir bastantes cosas, que aunque no eran spoilers, prefiero que ustedes lo descubran y lo disfruten.