jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña: "Percy Jackson & El mar de los monstruos # 2"

¡Hola lectores! ¿Cómo les ha ido en sus lecturas? Espero que no como a mi (? . Pues hoy toca la reseña de Percy Jackson y el mar de los monstruos, la segunda parte de esta increíble saga, así que espero que les guste (:

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Percy Jackson y el mar de los monstruos gira en torno a un árbol -sí a un árbol-, específicamente el que protege al campamento mestizo. Este ha sido envenenado, así que Percy, Annabeth & Grover irán en busca de un remedio para poder sanar al árbol y así evitar peligros a futuro con el campamento. Pero su aventura no será nada fácil, pues para encontrar un remedio tendrán que cruzar el mismísimo mar de los monstruos.
 
Este libro sigue en la misma línea que su antecesor: una misión que cumplir, evitar que suceda una catástrofe, muchos problemas y monstruos; y por esto, me ha llegado a gustar más que el primero.
 
La trama me ha gustado mucho, y sí, puede que tenga el mismo hilo que El ladrón del rayo |reseña|, pero después de haber leído esta saga entera, puedo decirles que esto es lo mejor. Rick Riordan siempre toma el mismo punto para sus tramas pero le da esas ideas y toques diferentes que al final te termina gustando más.
Por el mismo motivo de que la trama esta cargada de aventuras, problemas y peligros se lee bastante rápido. Puesto que Percy Jackson es un imán de problemas, casi al estar finalizando uno llega otro más, y esto hace que no puedas parar de leer por saber que puede llegarles a suceder.
 
Los personajes principales si ya me habían conquistado la primera vez, ahora les puedo decir que se han ganado un lugar asegurado en mi corazón. Seguimos teniendo a Percy con su sarcasmo, Annabeth con su valentía, y Grover, con su esencia tan alegre y a la vez tan insegura que sólo el tiene.
También tenemos nuevos personajes como son Tántalo y Tyson, este último, ya de ya, se ganó un lugar en mi corazón. Este personaje se me hizo muy tierno, pero a la vez muy valiente; me da la sensación de que lo rodea un aurea de inocencia. Me encanta. En cuanto a Tántalo, Rick Riordan no lo presenta como el villano de la historia, y creo que ha cumplido su cometido, me caído mal mal y siento que esta lleno más que de maldad, de venganza. Y esto hace que el personaje pueda a llegar a ser de lo más cruel.
Y obviamente seguiremos leyendo a varios personajes secundarios que conocimos en el primer libro, como son: Luke & Clarisse. Estos dos tuvieron un poco más de protagonismo, y aunque no los conocemos del todo bien, se ve que en las continuaciones tendrán un papel fundamental en la historia (y así es).
 
El final me fue sumamente impactante; es de esos finales con un plot-twist que te quedas con cara de: "¡¿que ha pasado aquí?! y te dejan unas ganas tremendas de seguir con el siguiente.
 
 
 
La pluma de Rick es genial. La forma en que mezcla la mitología con la realidad y el como los problemas que tienen los protagonistas se entrelaza con todo me gusta mucho. Su narración es sencilla y muy ágil. Y esos mensajes indirectos que te deja en sus páginas es algo que le reconozco y me gusta mucho.
 
En conclusión: Una segunda parte nuevamente llena de acción, problemas y peligros por los que tendrán que pasar los protagonistas de la historia; nuevos personajes que vale la pena leer. Una historia que se lee en nada y que estoy segura que disfrutarás cada una de sus páginas. Muy recomendado.
 
¿Ya lo leíste? ¿Lo disfrutaste tanto como yo? ¿Qué te pareció?
 
 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...