Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

viernes, 24 de abril de 2015

Reseña: "Su nombre significa promesa"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Título: Su nombre significa promesa
Autor/Autora: Adriana Nohemí Torres Arreguín
Libro: 1/1
Editorial: Endira
Género: Juvenil
Año de publicación: 2013
N° de páginas: 189
Edición: Tapa blanda con solapas
ISNB: 9-786078-035847
Precio: $230
Sinopsis:
"En un beso sentirás la magia del primer amor"
Arlene es "la nueva" del salón. Por motivos de trabajo de su familia se mudó de Guadalajara a San Luis Potosí, y ahora ella tiene que enfrentar su último año de primaria en un ambiente extraño, junto a sus compañeros desconocidos y su eterna batalla con las matemáticas.
Nuevos amigos llegan a su vida, a la par que un sentimiento nunca antes experimentado: el primer amor. Esta historia, que se
extiende hasta los años de secundaria, refleja el acontecer cotidiano de muchos adolescentes en búsqueda de adaptación, amistad y romance.
Lee este libro y disfruta de una gran historia. ¿Con qué personaje te identificas?
                                                        

El libro contiene dos partes. La primera transcurre en su último año de primaria, nos cuenta como Arlene.- nuestra protagonista.- sobrevive a este. Al principio de la novela conocemos a 3 chicos: Cristian, Rodrigo y Enrique, que son los populares de la escuela, a los que todas las chicas quieren estar con ellos, los de mejores calificaciones.. todo perfecto en ellos. Y estarán pesando... uf! otra novela cliché, pues no, la manera en como se conocen es muy sencilla pero curiosa, los chicos son de lo mas encantador.
La segunda parte se centra en el último curso de secundaria, sigue la historia entre estos chicos, y conocemos a unos cuantos más, en esta parte se centra mas en el amor. Vamos viendo como la protagonista va reaccionando a ese nuevo sentimiento, lo que siente, lo que hace, etc..
Me ha gustado mucho la manera en la que esta escrita la historia, tiene un lenguaje totalmente adolescente, vienen palabras como "na", "neta", entre muchas otras que hace que la narración sea fluida. Además  vienen imágenes en las que nos muestran correos, mensajes de watssapp, de Facebook, y lo que se me ha hecho mas curioso es que hayan puesto los mensajitos de papel que siempre nos estamos mandando entre clase.. porque... ¿quién no lo ha hecho?. Me ha encantado la amistad que van formando estos chicos, sin duda una de las más lindas, sencillas, reales y sinceras que leído en lo que llevo de mi existencia.. (okey eso fue algo exagerado), vemos como los chicos la cuidan, la protegen, la escuchan, eso es lo que más me gusto de la novela. Y también disfrute el amor que nos pone la autora, vamos viendo como una relación neutra se va convierto a una amistad, y después a una buena amistad y así hasta llegar a un punto en el que esta amistad es muy intima entre los personajes y que se irá convirtiendo poco a poco en el amor. También hay un triangulo amoroso, que no se desarrolla tanto ya que desde que empezamos a leer vamos insinuando con quien se va a quedar, pero esto no quiere decir que todo sea así, por que esta relación como tiene todos sus puntos buenos también tiene sus altibajos, también se desarrollan peleas y vemos como se sienten los personajes respecto a esto.
Con los personajes secundarios la autora no los desarrolló tanto, pero vamos viendo como van creciendo junto con la protagonista. Me han encantado los personajes secundarios, ya que cada uno tiene una personalidad que los hace únicos.
"Enrique también estaba castigado por reprobar historia (la odia, dice que a el que le importa saber lo que pasó con gente desconocida que murió hace muchos años)".
La protagonista, algunas veces hizo que me desesperara por el de que no sabía que hacer con el tema de amor. Pero en algún rincón de mi mente, la entiendo, ya que es un sentimiento nuevo y no sabe como reaccionar.

En sí la lectura es súper fluida y fresca, no te aburres (bueno en mi caso), los personajes tienen unas personalidades increíbles, llegas a conectar con ellos y lo mas importante es que te enseña valores como la amistad, honestidad, etc.. etc..
Una lectura muy recomendable que tendrías que tener en tu lista de "próximas lecturas", y que me ha dejado muy satisfecha.

"¿Sabes?, a veces en la vida hay pleitos, situaciones, cosas... pero siempre se arreglan, pero nunca se arreglan solas, tenemos que repararlas nosotros".

A esta lectura le he dado: 4/5
 
 
                                                                                                                                          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...