Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

viernes, 9 de diciembre de 2022

Reseña: "I'm Glad My Mom Died, Jennette McCurdy"

¡Hola lectores! ¿Cómo han estado? ¡Feliz fin de semana! Hoy les vengo a escribir de una de mis últimas lecturas y de la cuál, sigo digiriendo todo lo que me encontré en sus páginas, jajaja. ¿Te interesa?

Una autobiografía desgarradora e hilarante de Jennette McCurdy sobre sus luchas como ex actriz infantil, incluyendo trastornos alimentarios, adicción y una relación complicada con su madre dominante, y cómo retomó el control de su vida.

(Primer párrafo de la sinopsis).

Leí este libro por varias cosas, la primera es que desde que se publicó que Jennette iba a publicar su autobiografía y el nombre iba a ser este, me quedé en shock. Dos y no lo voy a negar, también fue por chisme, ya que me interesaba leer con mis propios ojos, lo que no dejaba de ver por redes sociales. Pero además, realmente tenía una curiosidad ingenua de conocer más de ella y cómo terminó actuando en una de las series más famosas en estos tiempos, ya que yo de chica veía este programa en el que aparecía, y años después, el otro que tuvo junto a Ariana Grande. 3 meses tuvieron que pasar, para que yo terminara este libro. Fue una lectura muy fuerte para mí, me agobiaba muy rápido por la manera cruda y directa de la autora, al contarnos su vida. Y ya sé que las biografías no se pueden calificar, pero le di 5 estrellas, por la manera tan intensa en que el libro me hizo sentir. Pero no me enrollo, y te cuento las cosas en orden.

De manera resumida, Jennette nos divide su historia en dos partes, en el antes y en el después. En el antes, vamos conociendo como era su vida antes de volverse famosa, dónde vivía, cómo vivía, con quién y nos presenta la relación con su madre. Desde aquí, yo quedé sorprendida por la cantidad de abusos (en todos los sentidos) que la mamá sometía a sus hijos.

Jennette vivía con sus dos hermanos, su madre, sus dos abuelos maternos y a veces, su padre; en una casa que no tenía nada de reconfortable ni familiar. Nos cuenta que su mamá tenía un problema de acumular todo, por lo que ni cama tenían, ya que había cosas sobre ellas, y ni se diga el problema de ratas. ¡Imagínense! También nos cuenta que su madre era sobreviviente del cáncer y le encantaba seguir haciéndose la víctima de eso. Un ejemplo: La mamá los sentaba a ver videos donde salía ella con la enfermedad y cómo sufría por ello. (Mi mente estaba como wtf). Además, vamos viendo los comportamientos tóxicos que tenía con sus hijos, especialmente con Jennette. Por ejemplo, si a la madre le gustaba el color morado y a Jennette no, se enojaba con ella; no la dejaba bañarse ni ir al baño sola, la mamá la tenía que ayudar siempre; no dejaba que pasara tiempo con su padre; le restringía comer para que no se desarrollara como su cuerpo lo pedía, etc, etc.

Después, pasamos a una edad más grande y cómo es que terminó haciendo castings en busca de un papel protagónico. ¿Ya adivinaron, no? Fue la mamá la que quería ser actriz, y como fue un sueño frustrado, obligaba a Jennette a hacerlo sin permitir ningún pero. Asimismo, nos va contando de su experiencia en iCarly y Sam & Cat, tanto el trabajo que tenía que hacer, como con sus compañeros, la manera en que sobrellevaba la fama, y con el Creador de las series. 

A todo esto, debo recalcar que Jennette nos va relatando todo con el mismo tono de edad en la que ella se encontraba. No me refiero a que la escritura y narración es horrible, si no que, utiliza palabras, expresiones, entre más, que antes usaba. Y conforme van pasando los años, también vas notando un cambio en ella, su personalidad y su forma de pensar. 

La parte de Después, nos narra cuando su madre muere por haber tenido nuevamente cáncer y cómo sintió que su vida se terminó, al no saber ser independiente ni en sus sentimientos ni en su forma de pensar. Nos platica de una forma muy explícita, todo su proceso dentro de problemas alimenticios, drogas, alcohol y muy malas experiencias amorosas, hasta la parte en cómo salió de ello. E igualmente, vamos viendo cómo es que se va dando cuenta que su madre era narcisista y abusó de ella hasta que murió y cómo va aceptándolo con todo el dolor de su alma; ya que para ella, su mamá era su ídolo, su máximo, y no había nada ni nadie más, más que ella.
 

Una de las cosas que más me gustó, es que hablara de todo esto sin pelos en la lengua, porque al final de cuentas, es lo que es, y minimizar la experiencia para no afectar a la persona que lo leerá no sería una excusa. Pero de igual forma, utiliza un humor negro para amenizar la situación que nos va contando y no se nota forzada. Y por eso mismo, me hizo sentir tanto. Siento que su escritura es muy buena; tiene calidad: es fresquita, directa y precisa. 
Al final de terminar contando esta larguísima y mala experiencia, te deja con esperanzas y positivismo tras el camino que tuvo y cómo es posible salir de estas malas rachas y saberlas convertir en fortalezas. 

Yo decidí leer el libro al mismo tiempo que escuchaba el audiolibro, pues como no podía de ser de otra manera, Jennette es la narradora. Y esto alzó aún más mi experiencia lectora.

En conclusión: personalmente, fue una lectura que me aportó y pasando del morbo y el chisme, realmente siento que merece ser leído. Además, la calidad en la narración, también me sorprendió y me dejó un buen sabor de boca. Y como les comenté en un inicio, no se pueden calificar las autobiografías como tal, pero sí los sentimientos que te dejó, la experiencia obtenida y su calidad narrativa, por lo que en esto está basado las estrellitas dadas.

¡Y hasta aquí mi opinión!
¿Ya lo leíste? ¿Qué te pareció? o por el otro lado... ¿te llama la atención?

¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. A ver cuando un libro usa bien el humor negro me tiene más que ganada, así que anotada.
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Definitivamente concuerdo contigo, es imposible calificar una autobiografía pero me alegra haberlo leído este año, a veces uno vive en su propia burbuja que no procesa exactamente la vida de los famosos, a veces quería entrar para darle un abrazo a Jennette pero me alegra saber que parece que está tomando todo bien desde su publicación:)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No tenía demasiada información sobre este libro y creo que no me llama mucho, no creo que llegue a interesarme lo suficiente. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la reseña lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Cuando vi la portada del libro por redes sociales no lo asocié con la actriz, aunque había oído de todos lo problemas que tuvo. No es una historia, o autobiografía, que me llame la atención como para querer leerla. Puede ser que de pequeña no llegué a ver la serie en la que salía y siento esa necesidad de saber más...
    Besos^^

    ResponderBorrar
  6. Hola :)
    Es un libro con el que no me animo por el momento. No tengo muy claro que sea una opción que logre convencerme del todo.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. hola
    este libro no me llama nada de nada la atención, y la verdad es que prefiero dedicarme a otras lecturas. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Aurora!
    Me ha encantado leer tu opinión sobre este libro que siempre me ha llamado mucho la atención, gracias por compartirla con todos nosotros.
    ¡Qué fuerte lo que la protagonista cuenta! :(
    Lo llevo apuntado, espero poder leerlo el próximo año.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  9. Hola! He visto este libro por todos lados y me sorprende mucho el título. Cada vez que lo veo es como, wow. Tu opinión me ha animado a leerlo, quizás lo haga pronto en vacaciones.
    Un abrazo grande 🧡

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...