Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

viernes, 18 de agosto de 2017

Reseña: "El teorema Katherine, John Green"

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

En el momento en que lo empecé a leer, me apetecía un libro ligero, fresco y divertido para pasar el rato. Y justamente esto fue lo que me encontré en "El Teorema Katherine".
 
El libro parte cuando a Colin -el protagonista-, le rompen el corazón, específicamente: la Katherine número XIX. Por lo que se empieza a preguntar si el amor puede ser estudiado mediante fórmulas matemáticas; y es ahí donde empezará a desarrollar su Eureka. Una teoría capaz de predecir cuanto durarán las relaciones, y por cuál de los dos será terminada. Al ser dejado, Colin se sume en una depresión del cual su amigo Hassan, decidirá emprender un pequeño viaje junto a él por la carretera, para así olvidarse de su fracaso amoroso.
Su viaje desemboca en Gutshot. Un pueblecillo aparentemente normal, en donde conocerán a Lindsey. Ella y entre otras personas, les enseñarán a apreciar de las buenas historias y como deberían ser contadas. 
 
El libro empieza bien, ni tan lento ni tan rápido. Pero he de decir que durante todo el libro tuve esos momentos de subidas y bajones. A veces la trama era muy pesada, el autor volvía a lo mismo y sentía todo ya muy rutinario. Pero luego la trama se componía y se volvía interesante.
 
Me hubiera gustado que los protagonistas no sólo visitaran Gutshot, si no que, tuvieran más destinos a donde ir; que el viaje hubiera sido más largo.
 
Algo que me gustó mucho fueron las notas de pie y el apéndice. Las notas de pie se encontraban en cada uno de los capítulos; eran escritos por el mismo autor, por lo que ya se imaginarán lo divertidas que eran algunas de ellas. Ha sido un acierto al haber incluido el apéndice, pues explica detalladamente el teorema que Colin desarrollará durante toda la trama, para aquellos que quieran entenderlo mucho mejor.
 
¿Qué tiene de especial el protagonista? Pues que todas las novias que ha tenido se han llamado Katherine, y todas lo han cortado. El protagonista me cayó muy bien, es un personaje fuera de lo "normal", principalmente por su forma de ser. Se la pasa la mayor parte de los días leyendo, o estudiando diversos temas e idiomas. Su personaje se me ha hecho muy interesante, es un GENIO que sabe muchísimas cosas, su mente funciona de una manera envidiable la verdad😂. En todo momento menciona datos curiosos que hacen de la trama más ligera. Pero, en varias ocasiones también me ponía de los nervios por su actitud hacia algunas situaciones. Como por ejemplo, el hecho de que a veces se obsesionaba con su teorema y no podíamos disfrutar del Colin más relajado.
 
Hassan, el mejor amigo de Colin, ha sido el soplo de aire fresco. Su forma de ser es completamente distinta a la de su amigo, y por eso mismo se complementan muy bien. Hassan carga un aire de despreocupación, siempre con comentarios divertidos. Y es muy   entretenido de ver como crean ese equilibrio.
 
Lindsey toma importancia en la historia por que básicamente es la que más tiempo pasa con los chicos. Me ha parecido divertida e inteligente y fui tomándole cariño al paso de la novela.

El problemilla que le vi al libro, es que el autor no profundizo ni un poco a los personajes secundarios. Sabemos casi nada de ellos (a excepción del protagonista) y te quedas con la intriga de querer conocerles más.

Aún así, es una historia que está plagada de momentos llenos de humor y sarcasmo y como no podía faltar, una pequeña reflexión (típica de John en todos sus libros) hasta el final de la novela y frases muy lindas. Si las matemáticas y tu, no son compatibles, no importará mucho, pues habrá unas que otras explicaciones al teorema, y tampoco es que sea algo del cual necesites entender perfectamente para poder disfrutar de la lectura. Y un pequeño plus (o por lo menos para mi), es que  en este libro no hay amor, o no uno convencional. Y digo plus porque a veces John Green hace de estas historias un poco empalagosas.

Como ya iba con la mentalidad de que sabía que no me encontraría la GRAN HISTORIA, no me decepcionó, por lo que si les apetece leerlo, les recomendaría que fueran con los mismos pensamientos. Estoy segura que podrán disfrutarlo mucho más.
 
En conclusión: Una historia ligera, con personajes no tan profundizados, pero con una trama atrapante y un teorema por realizar. Se los recomiendo a todas aquellas personas que disfruten de las matemáticas, o a las que como yo, no se nos dan. Porque eso sí, un buen rato estará asegurado.
¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Le darían una oportunidad?
¡Gracias por leerme! ¡Un beso!
 
 
 

18 comentarios:

  1. A mí me gustó, me pareció sencillito pero bastante entretenido. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, fue muy entretenido de leer.
      ¡Gracias por comentar! ¡un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Lo bueno que tiene es que al menos no es demasiado largo, aunque tengo que reconocer que a mí se me hizo eterno, porque en algunas partes me aburría. De los personajes solo salvo a Hassan, el mejor amigo del protagonista, porque es el único que aporta un poco de chispa a la historia.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido contigo, al menos no es tan largo y es más fácil terminarlo.
      Sii, Hassan fue el mejor de todos la verdad.

      ¡Gracias por comentar! ¡Un beso!

      Borrar
  3. ¡Hola! Tengo este libro en mi casa y la verdad es que no me animo a leerlo, a ver si puedo encontrar un momento en el que me apetezca una lectura ligera, como tú dices, y me pongo a ello. Gracias por tu reseña, ¡un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que al leerlo pases un buen rato :) ¡un beso! ¡Gracias por comentar! 🌟

      Borrar
  4. Yo con este no me animo que no me gusta el autor jejeje
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahahaha, para gustos colores 😂♥️ ¡Gracias por comentar! ¡Un beso!

      Borrar
  5. ¡Hola guapísima! Pienso igual que tu, de todos los libros de John Green, este es el que menos me gustó por lo que comentas. Se nota que es el más lento y pausado, el más aburrido de todos, repetitivo y sin ninguna gracia. A ver qué me parece su próximo libro, que tiene buena pinta. ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii! Esperemos que el siguiente este mejor. ¡Un beso!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Este libro me gustó, pero es cierto que algunas escenas se hizo pesada.
    El personaje de Collin me recuerda en cierto modo a Sheldon Cooper jaja, pero está bien perfilado.
    Bueno, no es una nota muy alta, pero está bien.
    Besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      JAJAJAJA, tienes razón, tienen parecido😂
      ¡Gracias por comentar! ¡Un beso!

      Borrar
  7. Hola!
    La verdad es que a mi por algún motivo que desconozco no me gusta John Green *todos la miran boqui abiertos como si le hubiese nacido una segunda cabeza*. Me gusta que los libros estén narrados de la perspectiva de la chica, o que la chica sea la protagonista, y en los Green las cosas no funcionan de esta forma xD
    No sé la verdad, sería de darle una oportunidad, pero no sé cuando.
    Nos leemos,
    MAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! JAJAJAJA, Sí, la verdad es que por ser protagonistas masculinos puede que no llegues a conectar como con una protagonista femenina, y más cuando los personajes no están muy bien perfilados, pero para una lectura rápida, te lo recomiendo. ¡Un beso!

      Borrar
  8. Solamente he leido dos libros del autor bajo la misma estrella y ciudades de papel, el cual ninguno me ha gustado para nada, así que no creo que vaya a leer algo más del autor, aunque debo de decir que sí salen las películas sí me las veré que esas si me gustan mucho, en fin.

    SALUDOS XOXO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Sí! La verdad es que las películas son mejores que los libros por mucho, ¡Un beso!

      Borrar
  9. Hola guapa!!
    Pues no sé por qué, pero a mí este autor no me llama nada de nada la atención, es de esos que sabes que no te va a gustar pero no sabes el porqué O.o
    Eso sí, me alegra que a pesar de no ser una gran historia la hayas disfrutado, eso es lo más importante!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii! Te entiendo, de esas veces que no quieres ni intentar porque sabes que sería una pérdida de tiempo.
      ¡Gracias por comentar! ¡Un beso!

      Borrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...