Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

lunes, 11 de abril de 2022

Reseña: "Esta vez será mejor, Christine Riccio"

 ¡Hola lectores! ¿Cómo ha empezado su semana? ¿Ya están disfrutando de los primeros días de vacaciones? Yo la semana pasada estaba a punto de explotar de estrés, jajaja, ya no podía con tantos proyectos, exámenes y tareas, pero finalmente tengo tiempito para descansar, leer y actualizar por aquí. Así que ¡vamos a ello! Porque vengo a escribirles sobre un libro que me sorprendió y me gustó a partes iguales. ¡Sigue leyendo!

¿Crees en las segundas oportunidades?
Christine Riccio, una de las booktubers más reconocidas en el mundo, ha escrito una historia sobre las segundas oportunidades, el autodescubrimiento y el valor para no rendirse.
Shane ha estado haciendo todo mal. Estudia medicina, tiene calificaciones sobresalientes y unos padres muy orgullosos. Sí, suena increíble, pero Shane no tiene amigos, pasa el fin de semana en su casa y… ¿amor? ¿Qué es eso?
Su vida consiste en estudiar en su dormitorio, comer e ir a clases. El tiempo no se detiene, aunque sabe que necesita un cambio. ¿Qué pasa si se muda y vuelve a empezar? Shane decide irse de intercambio a Londres y vivir todo aquello que se ha perdido: hará amigos, conquistará chicos y tendrá muchas aventuras.
Aunque, claro, es más fácil decirlo que hacerlo. Shane muy pronto se enfrenta a las dificultades de vivir fuera de su burbuja y, cuando las dudas aparecen, su nueva vida parece caerse a pedazos; pero con la dosis correcta de valentía y determinación Shane descubrirá que, con un poco de ayuda del destino y un toque de magia, puede conseguir todo lo que desee.
Que decirles de este libro... ¡me ha sorprendido un montón! Para empezar, no sabía de lo que iba, nada más había leído que hablaba sobre segundas oportunidades y bastó para llamar mi atención. 
En Esta vez será mejor, tenemos a nuestra protagonista llamada Shane Primaveri, la cual, a sus veinte años, ha perdido bastantes oportunidades de experimentar cosas tan comunes como tener amigos, las salidas con ellos, sentir lo que conlleva un primer amor, dar un primer beso, entre otras cosas; simplemente por su extrema timidez y el miedo a la desaprobación de sus padres. Por eso, cuando le llega un folleto para estudiar en el extranjero, decide, con un par de mentirillas, convencer a sus padres de tomar ese semestre en Londres y así poder tener la oportunidad de iniciar de cero su vida. El problema, es que toda mentira termina saliendo a la luz, y su mejor momento y vida de ensueño, puede verse amenazado. 

Este libro se divide en dos partes. En la primera, veremos como va adaptándose a Londres, juntando valentía para lograr hacer amigos y vivir más la vida sin preocuparse de la estricta mirada de sus padres y el que dirán. 
Shane logra hacer amigos bastante rápido, pues comparte departamento con otros cuatro chicos bastante agradables y con el ansia de conocer y experimentar. 
Cumple bastantes de sus sueños que creía imposibles como el hecho de estudiar algo creativo, hacer prácticas en una revista, viajar junto a sus amigos por Europa y vivir la experiencia del primer amor. 
Y en la segunda parte, vemos como la trama da un giro totalmente inesperado. Y es que de verdad ¡no lo imaginaba! Y ni siquiera se me pasó por la cabeza que algo así pudiera suceder y que funcionara tan bien con la trama que hasta ese momento, se nos había planteado. 
Por obvias razones, no les diré absolutamente nada, porque siento que la magia de esto, es descubrirlo mientras lo vas leyendo. Y déjenme decirles que al principio, como les digo, me sorprendió, pero también me disgustó un poco, pues pensaba que era un giro brusco para la historia, pero E R R O R. Esta parte me ha gustado incluso más que la primera y veremos a Shane evolucionando de una manera increíble. 

Y aprovechando que la mencioné, ha sido una protagonista a la cuál, le terminé agarrando cariño. Al principio se me hacía extraña su forma de ser, pero conforme vas leyendo, te va cayendo mejor. Es una chica muy centrada en sus estudios, divertida, creativa, apasionada a los libros, a Taylor Swift, a los Beatles y a la serie Lost, pero también, tremendamente infeliz. Estudia medicina simplemente para complacer a sus padres, intenta ser la hija perfecta y para eso, deja de lado todo lo que le apasiona, por lo que el cambio a Londres, supondrá la oportunidad perfecta para conocerse a sí misma y por fin, tomar sus propias decisiones. 
Pilot, será uno de los chicos con la que comparte piso, y el interés amoroso. Este personaje me ha caído bien, es aventurero, artístico, y un soporte para Shane, pero también hubo momentos donde se comportó como un patán y hacía corajes con él, JAJAJA. En cuanto a la relación (se podría decir) de amor complicada que van haciendo, me pareció que comenzó bastante instalove por parte de los dos, pero poco a poco eso se va arreglando.

Babe, Sahra & Atticus, son los otros tres amigos, y aunque no tienen tanta relevancia como los dos anteriores, también los llegas a apreciar y a desear una amistad como la suya. 
Los padres de Shane, también serán unos personajes con peso en la historia, y lamentablemente, me sentí identificada con la relación que ésta tenía con ellos (por la parte de estrictos y un tanto cerrados, nada más, jajaja, aclaro). Su padre es el típico que piensa que estudiar una carrera artística es una pérdida de tiempo y la madre, con su sueño frustrado de no haber terminado su carrera como médica, pone todas sus expectativas en Shane. Y había otras actitudes que me sacaban de quicio. Imagínense, en una parte, la prota estaba hablando con sus padres por Skype, y su madre le ve las uñas pintadas y la empieza a regañar porque ¿cómo se le pudo pasar por la cabeza hacer eso, si es de personas descuidadas y sin futuro alguno? ¿Disculpa?😤. 

Y ya por último, nada más comentarles que la escritura de la autora me ha sorprendido para bien. Es su primer libro y tiene una manera de escribir que a parte de que engancha, es bonita y se ayuda de muchos diálogos, por lo que ayuda mucho más a la trama. Como dato curioso, Christine Riccio es una booktuber de habla inglesa bastante conocida, la cuál, no veo sus videos, pero alguno de ustedes la podría reconocer también.

En conclusión: Es un libro que habla sobre las oportunidades que la vida te da, el no perderlas e ir tomando la valentía necesaria para tomar algunas de ellas. Una chica que logra cambiar su vida conociéndose a ella misma, encontrando su camino y sus pasiones. ¡Lo recomiendo! ¿Si tuvieras una segunda oportunidad para cambiar el destino de tu vida, la tomarías? ¿Valdría la pena tomar ese riesgo?

¡Y hasta aquí mi opinión! 
Cuéntenme... ¿Conocían este libro? ¿Les ha llamado la atención? ¿Ya lo leyeron?
¡Un beso!

17 comentarios:

  1. No la conocía, gracias por la reseña.
    Un abrazo y buen día.

    ResponderBorrar
  2. Holaa! Me ha gustado mucho la reseña, y creo que la trama de este libro me va a gustar mucho

    ResponderBorrar
  3. hola
    de primeras no me llamaba demasiado esta novela, pero según te iba leyendo iba viendo cosas que me gustan... me encantaría ver la etapa de la protagonista en el extranjero, y me encantan los libros en la que la amistad predomina... así que me lo voy a llevar bien apuntado, a ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooooola!

    Pues he oído hablar del libro porque sigo en youtube a la autora, aunque las críticas que he visto han sido un poco de todo tipo... me alegra que te haya gustado, veo que la historia toma un giro radical hacia la mitad pero que a ti te ha funcionado totalmente y te ha gustado el rumbo :)
    De hecho, creo que se cuál es el giro porque me hice spoiler y me da curiosidad por ver cómo lo desarrolla la autora.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No conocía el libro y no sé si podría sorprenderme demasiado pero sí que tiene más de un aspecto que podría ser de mi interés. Me lo llevo anotadísimo porque me has dejado con las ganas de probar con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. no lo conocia pero me ha resultado muy interesante
    bsss

    ResponderBorrar
  7. It does look interesting and covers a lot of landscape too. Great to hear her storytelling is so great. Awesome review.

    ResponderBorrar
  8. Looks quite intriguing. So great to hear about this author. Thanks so much!

    ResponderBorrar
  9. Se ve bastante prometedor 💗 gracias linda por esta genial reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  10. Suena muy interesante todo lo que cometas así que sin duda hoy me haces un apetecible descubrimiento =)

    ResponderBorrar
  11. Hola :)
    Si te soy sincera, no concoía este libro, pero me ha llamado bastante la atención y creo, que me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Pues me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto. Lo cierto es que no es el tipo de novela que yo suelo leer pero se nota que ha sido una lectura divertida y que a la protagonista le terminaras por coger cariño. Está muy bien cuando nos encontramos con personajes que en un principio nos parecen raros pero poco a poco nos vamos encariñando.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  13. Gracias por la reseña, se ve interesante, tal vez le de una oportunidad. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer esta novela, así que espero que pronto se publique en España y poder comprármela :)

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Ay, he de decir que no conocía este libro para nada y siento que este libro podría gustarme.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo


    ResponderBorrar
  16. Hola!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...