Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

domingo, 6 de septiembre de 2020

Reseña: “Siete formas de mentir, Riley Redgate”



Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder. 
No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos… y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién? Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás.


Este libro me lo regalaron por navidad hace ya unos 2 o 3 años, pero realmente nunca me di a la tarea de investigar de que trataba; y al ver en la portada escritos los siete pecados capitales y darme cuenta que estaba narrado por siete personajes, me entró la curiosidad al instante. 

La historia nos habla de siete jóvenes que asisten a la misma escuela y aunque se reconocen, no son amigos. Cada uno tiene su problema, ya sea social, familiar, amoroso, etc... Y cuando en la escuela se propaga el chisme de que una alumna mantiene una relación con un profesor, la vida de estos personajes irán conectándose poco a poco, y esos secretos que ocultaban se verán desvelados de alguna manera. 

No tenía expectativa alguna hacía el libro, más que nada porque ni siquiera me había tomado el tiempo de leer o escuchar opiniones sobre él. Y aunque me hubiera gustado un poco más de drama o suspense en cuanto a los secretos desvelados, fue una lectura muy ligerita y fresca que disfruté un montón. 

Al momento de estar leyendo, me di cuenta que lo único que iba a encontrar en esta lectura, era la vida de éstos personajes y cómo iban lidiando o arreglando sus problemas, y aunque suene aburrido o sin chiste..., la autora de alguna manera hace que te vayas enganchando a sus páginas. La historia se desarrolló bastante bien y los cabos sueltos se iban solucionando al momento de que los personajes se iban conociendo entre sí. 
Eso sí, siento que lo que era el problema principal (descubrir quién era la alumna y el profesor que mantenían una relación amorosa)  se descubre bastante rápido, y es que no necesitas analizar la situación, ya que es algo bastante obvio; no sé si la autora lo hizo a propósito para que a partir de ahí fueran diluyendo mejor otros temas, pero me hubiera gustado que hubiese creado un poco más de misterio en esto. 

En cuanto a los personajes, la verdad es que me he sorprendido. Yo tengo memoria de pez, y para mi es muy difícil distinguir los unos de los otros cuando hay varios personajes, pero en esta ocasión no fue así. 
Cada capítulo está narrado por un personaje en tercera persona; ésto es algo que me gusta, porque así tenemos la perspectiva de cada uno, y podemos ver como piensan o mantienen las relaciones con alguien más. 
Para mí, están muy bien estructurados; la autora hizo un gran trabajo al darle voz a los personajes y marcar muy bien el problema de cada uno, ya que se diferencian al instante. 

Los temas de los que trata y cómo los trata me han parecido súper interesantes, porque se sienten bastante creíbles, y al ir conociendo a los personajes y sus pensamientos en profundidad, hasta me he llegado a sentir identificada con algún que otro problema que en ese momento estaban pasando. Algunos de los conflictos de los que se hablan, aparte de la relación alumno-profesor, son: el sentirse rechazado, el divorcio, la pansexualidad y asexualidad, depresión, entre otros. 

Algo que me faltó, a parte de (cómo ya mencioné) más misterio entorno a la trama principal, fue un poco más de desarrollo con algunos personajes. Por ejemplo con Valentine, que si les digo su problema, haría spoiler, pero me hubiera gustado bastante que la autora lo hubiese desarrollado un poco más. Aparte, sentí que al final, algunos de los personajes no tuvieron un desenlace tan marcado como otros. Y por último, lo que fue que en un principio me llamó la atención: los pecados capitales, no los noté en la personalidad de ninguno. Que a ver, algunos pecados si que los tenían, pero no se distinguía que tuvieran uno en específico, si no, como todos combinados; unos más y otros menos.  

En conclusión: Siete formas de mentir, es una lectura bastante amena que sería perfecta para leer entre lecturas densas o un día ocioso. Con personajes que lidian con sus propios problemas y la manera en cómo los van resolviendo los hace bastante interesantes. ¡Muy recomendada! 



¿Ya lo leyeron? ¿Les interesa? 
¡Los leo en los comentarios!


18 comentarios:

  1. ¡Huuuuola!

    Pues no conocía el libro y veo que en algunas cosas pinta fenomenal :D Bueno, eso de que se descubra el pastel tan pronto no se si me gustaría, pero que desarrolle tan bien los personajes y tenga tal variedad de temas es algo que me gusta mucho ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es algo que intuyes bastante rápido pero al final fue un lectura que me atrapó y sorprendió por igual. Así que puede que lo llegues a disfrutar tu también. ¡Un beso!

      Borrar
  2. Me encantan las novelas juveniles sobre todo las que esconden secretos entre ellos. Quien será realmente quién, y qué esconderásn?????
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues entonces esta lectura puede ser para ti :) Así que si algún día le das una oportunidad, espero que te guste mucho. ¡Gracias por comentar! ¡un beso!

      Borrar
  3. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que mal, pero es preferible eso, a que al final pueda llegar a decepcionarte el libro.
      ¡Gracias por comentar! ¡un beso!

      Borrar
  4. ¡Hola! No es un libro que tenga pensado leer a corto plazo pero sí que me gustaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que cuando lo leas, lo puedas disfrutar! :)
      ¡Gracias por comentar! ¡un beso!

      Borrar
  5. Me parece un libro interesante y que de verdad puede engancharte, intentaré hacerme con él. Un saludo guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas leer pronto y te agrade <3 ¡Gracias por leerme! ¡un beso!

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Parece un libro entretenido, pero no me termina de llamar del todo, y ahora mismo estoy a tope de pendientes, así que prefiero centrarme en los que me interesan de verdad. De momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que mal, pero espero que vayas bajando poco a poco tu pila de pendientes, porque a mi me pasa que sólo aumenta en vez de disminuir :( ¡Gracias por comentar! ¡Un beso!

      Borrar
  7. Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que me sorprendió gratamente. Si es tu tipo de lectura, espero que te animes a leerlo. ¡Un beso!

      Borrar
  8. Hola.
    No conocía el libro y por lo que veo, ahora no creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Este fue un libro que leyó Laura hace tiempo y, en general, le resultó entretenido.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Solo lo conocía por la portada y ahora que leo de qué se trata me doy cuenta de que podría gustarme. Los temas me interesan y además que sus personalidades tengan que ver con los pecados capitales le agrega un toque original.
    Besos☕💗

    ResponderBorrar
  11. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...