Últimas reseñas
Muerte en el Nilo
❤❤❤❤
La zona muerta
❤❤❤❤
La casa en el mar más azul
❤❤❤❤❤
El priorato del naranjo
❤❤❤❤❤
Por siempre ¿felices?
❤❤❤❤
The Dead Romantics
❤❤❤❤
The Do-over
❤❤❤❤
orgullo y prejuicio
❤❤❤❤❤
Icebreaker
❤❤❤❤❤
temporada de huracanes
❤❤❤❤❤´5
el cumpleaños secreto
❤❤❤❤❤

lunes, 1 de marzo de 2021

Reseña: "Sadie, Courtney Summers"

¡Hola lectores! ¿Cómo les va? A mi la verdad es que un poco ajetreado y no he tenido mucho tiempo como quisiera. Pero fuera de eso, en esta ocasión, vengo a compartirles mi opinión sobre Sadie, un libro del que había escuchado bastantes buenas críticas y moría por leer. ¿Te interesa? Pues... ¡sigue leyendo!


Una chica desaparecida en busca de venganza. Un periodista de radio que sigue las pistas que ella ha dejado. Y un final del que no podrás dejar de hablar.
Sadie no ha tenido una vida fácil. Ha crecido sola y ha criado a su hermana Mattie en un pueblo pequeño y remoto, haciendo todo lo posible por ofrecerle una vida
Pero un día encuentran a Mattie muerta y el mundo de Sadie se derrumba por completo. Tras ver que la policía no logra sacar nada en claro, Sadie está determinada a llevar ante la justicia al asesino de su hermana y abandona su hogar para seguir las pocas pistas y encontrarlo.

La historia de Sadie llega a oídos de West McCray, un conocido presentador de radio, quien se obsesionará con encontrar a la joven desaparecida. Pone en marcha su propio podcast conforme sigue los pasos de Sadie e intenta averiguar qué sucedió, con la esperanza de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

Sadie es un libro que me daba bastante curiosidad leer por la cantidad de reseñas positivas que leía y escuchaba, pero lo hacía a medias, porque al ser una especie de thriller juvenil, no quería estropearme la trama y decidí leerlo sólo con las advertencias de que contenía bastantes temas fuertes (y sí); con decirles que ni la sinopsis leí, jajaja. Y me gustaría seguir por esa línea, así que trataré de no explayarme tanto para no desvelarles de más. 

Éste libro nos cuenta la historia de Sadie, una chica que desafortunadamente a corta edad tuvo que valerse por si misma al tener una madre con problemas de alcohol y drogas. Era una chica sin aspiraciones hasta que nace su hermanita, Mattie. Por ella, Sadie se desvivirá para protegerla y darle todo lo que esté a su alcance; y al enterarse que fue encontrada muerta (supuestamente por un incendio), se derrumbará por completo. Pero al mismo tiempo, la sed de venganza crecerá en ella, porque está segura que no fue una muerte accidental, si no que fue asesinada. Así que sin ayuda de nadie, se embarcará en la búsqueda del responsable de la muerte de su hermana para hacerle justicia. 

Para empezar, la historia está narrada en dos líneas temporales, el pasado y el presente. En el pasado nos encontramos con la voz de Sadie, y junto a ella, iremos descubriendo pistas que la llevarán al paradero de la persona que piensa, es responsable de la muerte de Mattie; con ésto, podremos leer los sentimientos y todas las situaciones y experiencias propias. Por el contrario, en el presente, los capítulos serán narrados por West McCray, un periodista y locutor de radio que se interesa en Sadie y su historia, y se aventurará a seguir sus pistas para tratar de saber su paradero y la historia real detrás de esto. 

La combinación en la narración me gustó bastante, pues creo que le da una agilidad y un enganche bastante bueno a la historia. Personalmente, disfruté bastante los capítulos en presente, ya que no lo mencioné antes, pero están narrados en formato podcast y aunque puede no ser original, al yo no haber leído algo así antes, me atrapó por completo, pues también se añaden argumentos u opiniones de personas que fueron testigos en el caso de Sadie, y me pareció que aportó bastante. 

En cuanto a la protagonista, no puedo decir si me gustó o no, porque afortunadamente no he pasado por las situaciones que ella, y no es como que me haya podido identificar, pero si que he podido sentir empatía. Muchas veces en su forma de pensar, podíamos darnos cuenta que ya estaba fuera de sí, pero al mismo tiempo, veíamos que también no era capaz de muchas cosas aunque ella superjurara que sí. 
Sadie es una persona que no sintió amor desde pequeña, y aun así, cuando nació Mattie, trato de darle una vida buena y me encantó ver ese tipo de amor que se tiene en una madre a una hija o hijo, y aunque eran hermanas, realmente Sadie adoptó el otro rol. 
Ella también tiene problemas de tartamudez y durante todo el libro, veremos lo difícil que es para ella tenerlo y mucho más, en esta situación. 

Los temas peliagudos que trata la historia no se nos mencionan como tal, si no que la autora los menciona de una forma sutil; por lo que el libro no llega a ser grotesco del todo con sus descripciones. Se nos van lanzando información y tu mismx puedes llegar a deducir bastantes situaciones sin que se nos diga explícitamente. Y por lo menos yo, es algo que si agradezco un poco. Aunque al mismo tiempo, me esperaba una narración más fuerte, porque veía que muchas personas comentaban que la trama tenía y estaba escrita de una forma muy cruda. Y a mi no me pareció tan así, aunque ya saben, que a mi no me lo haya parecido, no significa que a alguien más sí. 

En cuanto al final, me esperaba otra cosa, pero también me dejó en cierto modo, satisfecha. 

En conclusión: Una historia que trata temas que no son lo más bonito del mundo, pero que tristemente son una realidad. Yo les animo a que le den una oportunidad. La forma en que se narra la trama y la pluma de la autora es bastante ágil y te engancha bastante. Y de alguna manera u otra, te deja pensando y te abre a nuevas perspectivas. 



¿Ya lo leyeron? ¿Coincidimos en la opinión? ¿Les ha llamado la atención? 
¡Nos leemos!

36 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece que trata temas muy importantes, además de que el libro parece que engancha, la verdad es que no había oído nada sobre él. Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Hola

    Había mirado este libro, pero tampoco tenía idea de qué trata, ahora me lo dejas más claro y en definitiva llama mi atención.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la reseña lo tendré en cuenta

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Lo leí hace unos meses y la verdad es que me gustó, aunque no tanto como a ti. Es verdad que el formato consigue que te enganches, sobre todo porque el podcast le aporta mucha agilidad a la novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Me gusta lo que nos cuentas parece que podría disfrutar de esta lectura

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Pinta interesante, pero no termina de llamarme la atención, así que creo que mejor lo dejaré pasar.

    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  7. Me gusta como reseñas facil de leer corto bien y al grano

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Pues a mí el formato Podcast me parece de lo más original y me llama mucho la atención. Además es genial que hayas empatizado con la protagonista aunque no te identificaras. También me parece un punto a favor que los temas fuertes se traten con cautela y no se haga así desagradable.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  9. O mundo está nas mãos daqueles que têm a coragem de sonhar e correr o risco de viver seus sonhos.

    ResponderBorrar
  10. Hola! Se ve un libro fuerte, sí, i creo que también tiene fama de ello. Podría ser que no lo fuera tanto como se ha vendido. Quizá lo lea en el futuro porque es siempre interesante leer y hablar abiertamente de los problemas que pasamos las mujeres y así dejar de verlo como "esto solo pasa en las películas" y verlo como algo que le podría haber pasado a nuestra amiga y así poder empatizar.

    ResponderBorrar
  11. No conocia este libro pero me ha resultado muy interesante
    bsss

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Creo que nunca he leído ninguno del estilo y se ve muy interesante así que no lo descarto para otro momento pero por ahora no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  13. Hola linda!!!! había visto este libro pero no sabía de que se trataba y me quedo :o pensaba que iba de otra cosa, la verdad me interesa mucho leerlo. Muchas gracias por la reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  14. ¡Holaa! Ya había visto el libro, principalmente llamó mi atención el título y la portada. Leyendo ahora tu reseña, sé que será un libro fuerte, pero sí me animo a leerlo. ¡Besos! 💛

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de libros pendientes que tengo, ahora mismo no me planteo leerlo. No me llama la atención el argumento.
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. hola
    no es un libro que me llame demasiado, pero despues de leer tu opinion no quiero descartarlo porque creo que me va a gustar.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  17. Hola! no lo conocia, parece un libro muy interesante. Muchas gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! =)
    No parece lo mío pero gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderBorrar
  19. Hola.
    No he leído este libro a pesar de que ya lo conocía y por el momento voy a seguir así, ya que me sigue sin llamar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  20. Hola!! que lindo que lo hayas disfrutado y que la narración haya hecho que te enganches aun más, yo lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto

    ResponderBorrar
  21. Hola!!
    Pues hace tiempo que vengo viendo este libro y la verdad es que me llama bastante la atención, así que no descarto leerlo en algún momento en el que tengo menos pendientes :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! Este libro tiene muy buena pinta y seguramente lo lea muy pronto porque tengo ganas de leer algún thriller. Me alegro mucho de que te haya gustado y muchas gracias por la reseña.¡Besos!

    ResponderBorrar
  23. We go out into the world in search of our dreams and ideals. We often put what is at hand in inaccessible places.

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    Pues me encanta la portada y la sinopsis, y tu reseña me ha convencido, me gustan mucho el thriller juvenil autoconclusivo, me lo llevo anotado.
    Saluditos

    ResponderBorrar
  25. Hola!! Me llevo bien anotada tu recomendación podría estar muy bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  26. Hola!
    Me a llamado mucho la atención pero me temo que tendré que ponerla en lista de espera, lista que ya es muy larga a decir verdad.
    Muchas gracias por tu reseña :"3

    Oh! por cierto te hemos nominado a la iniciativa de "seamos amig@os" puedes echarte una vuelta a nuestro blog para que veas de que se trata.
    Esperamos poder conocernos mas!!

    Besos!

    ResponderBorrar
  27. HOLA HOLAAA!!
    Lo había visto por redes pero nunca me pare a ver de que se trata, me gusta mucho la portada y en base a tu reseña creo que me puede gustar así que me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  28. It seems really interesting 😘😘 Thanks for the review!

    ResponderBorrar
  29. Hola! La verdad es que me llama mucho la atención este libro, además al tratar temas tan importantes.
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola, Aurora!
    Me gustan los thrillers, aunque nunca he leído este género en versión juvenil :)
    Es la segunda reseña que leo hoy y la verdad es que me he animado con este título, así que espero poder leerlo pronto.
    Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de algunos "peros" que comentas.
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos ;)
    Un besote.

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola!

    Gracias por la recomendación...conocía el libro, pero no sabía de que iba.
    Ya me lo llevo anotados.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola, bella!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de este libro, yo no lo he leído pero me llama mucho la atención desde que salió como novedad, voy a ver cuándo me va con él y a confirmar si la narración también me parece cruda o no. Gracias por la reseña :3
    ¡Besoooos!

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola, hola!
    Pues sí que conocía este thriller por la comunidad y demás, pero no me llama demasiado la atención en este mismo momento, así que creo que lo voy a dejar pasar. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  34. Hola!!
    La verdad es que este libro me llama bastante la atención y además siempre escucho cosas buenas sobre él, así que habrá que leerlo y ver qué tal :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar

¡Hola! ¡Me encantaría saber lo que opinas! ♥Devuelvo todos los comentarios
¡Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...